ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo: “Proceso del acero”


Enviado por   •  17 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]                                                                                    [pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

[pic 7]                                                            [pic 8]

Materia: Tecnología de los materiales 1

Alumno: Brayan Barradas Hernández

Profesor: Rene Guardián Tapia

Trabajo: “Proceso del acero”

Fecha: 29 de enero de 2018

[pic 9]


Proceso del Acero

El acero conserva las características metálicas del hierro en estado puro, pero la adición de carbono y de otros elementos tanto metálicos como no metálicos mejora sus propiedades físico-químicas, lo cual lleva un gran proceso.

[pic 10]      [pic 11]

1.- Materiales:

Para la elaboración del acero debemos contar el principal componente de este, el cual es el Hierro este lo encontramos en la minera en excavaciones a cielo abierto. Este se encuentra en  forma de óxido y puede estar formada por Aluminio, Silicio, Calcio, Magnesio y Azufre.

Composición del Cok: El cok se obtiene del carbón, el cual está formado por carbón, agua, hidrogeno, nitrógeno, azufre, potasio, sodio y calcio.

[pic 12]             [pic 13]

1.1.-Coquización

El carbón metalúrgico es procesado en las plantas coquizadoras durante 18 horas, a fin de extraerle el gas metano y otros subproductos. El coque es energético básico de los altos hornos para producir arrabio.

[pic 14]

1.2.-Peletización

Este es el mineral de fierro ya pulverizado es transformado en discos de boleo en esferas solidas de 12mm llamados pelets, en un proceso de horno.

[pic 15]

El pélet y el coque son los insumos fundamentales de los altos hornos

2.- Alto Horno

Los minerales hierro, sínter y cok son introducidos en el alto horno, son introducidos en la parte superior del horno. El hierro se funde en el fondo del horno, mientras los elementos no queridos se quedan en la por la parte de arriba. Para finalizar este proceso el hierro fundido sale y es llevado en carros termos.

[pic 16]

3.-Torpedos o Acero líquido

Este proceso se lleva a cabo en estos recipientes que están recubiertos con ladrillo refractario y pueden soportar una carga de 150 toneladas, en contenedores se carga arrabio 80% y chatarra 20% y se inyecta oxígeno para remover las impurezas como carbón, fósforo, azufre y silicio.

[pic 17]

4.- Molino de placa

Para este paso antes de llegar al molino de placa el acero líquido es transportado en un molde oscilante de cobre enfriado por agua para convertir al acero en un estado sólido denominado planchón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (945 Kb)   docx (972.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com