ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Proceso de produccion


Enviado por   •  19 de Agosto de 2018  •  Trabajos  •  1.980 Palabras (8 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN

En este trabajo estudiaremos y veremos el comportamiento de las empresas como el otro lado del sistema económico, pero nos enfocaremos en el proceso de producción en los mercados de insumos que ofrecen bienes y servicios, la demanda es uno de los factores a estudiar ya que si miramos bien es quien maneja las empresas en cuestiones de competitividad.

Las empresas  que buscan ampliar sus utilidades siempre deben hacerse tres preguntas; ¿Qué producto ofrecer?, ¿Cómo elaborarlo? y ¿Cuánto de mandar dé cada insumo?, a esto viene el poder crear el producto con el menor costo posible y así mismo obtener una tasa normal de rendimiento que es mantener satisfechos a los dueños o inversionistas de la compañía, esta tasa de rendimiento es considerada el costo total de un negocio, este puede ser positivo o negativo, así mismo la compañía podrá realizar una planeación para una expansión mayor, con las ganancias obtenidas en su actividad, pero para que la compañía surja deben tener muy claro si su producto a elaborar, tiene salida, para ello deben implementar las técnicas de producción disponibles, y así definir el ,método más óptimo de producción, mirando siempre el costo.

 El proceso de producción; es la relación entre insumos y productos expresada de forma numérica o matemática se denomina función de producción o función del producto total, lo componen las unidades de trabajo, producto total, producto marginal del trabajo y producto promedio del trabajo a estas funciones se les une las funciones de producción con dos factores de producción variables, donde entra el capital y trabajo como insumos complementarios y por ultimo pero no menos importante la elección de tecnologías, que pueden implementar las compañías si ven que estas bajan los costos de producción.

ABSTRACT

In this paper we will study and see the behavior of companies as the other side of the economic system, but we will focus on the production process in the markets of inputs that offer goods and services, demand is one of the factors to be studied since if We look good is who manages the companies in competitiveness issues.

Companies that seek to expand their profits should always ask themselves three questions; What product to offer? How to make it? and How much to send each input? This is the power to create the product with the lowest possible cost and also get a normal rate of return that is to keep the owners or investors of the company satisfied, this rate of return is Considered the total cost of a business, this can be positive or negative, likewise the company can make a planning for a greater expansion, with the profits obtained in their activity, but for the company to emerge they must be very clear if their product elaborate, has exit, for it they must implement the available production techniques, and thus define the most optimal production method, always looking at the cost.

 The production process; is the relationship between inputs and outputs expressed numerically or mathematically is called the function of production or function of the total product, is composed of the units of work, total product, marginal product of labor and average product of work to these functions are joined the production functions with two variable production factors, where capital and labor enter as complementary inputs and, last but not least, the choice of technologies, which companies can implement if they see that these lower production costs.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

  • Analizar el interior de la compañías, estudiando el proceso de producción en la transforma de insumos en productos, así distinguiendo el comportamiento de empresas competitivas y las que no los son, así mismo tomando como ejemplo los métodos o técnicas que estas utilizan para maximizar las utilidades y minimizar los costos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Mostrar la producción como aspecto central dentro del contenido de la lectura, su evolución y como se determina.
  • Comprender los costos der una compañía, y la eficacia con la que combina los insumos para elaborar bienes y servicios.
  • Determinar quienes participan en la transformación de los factores de producción para convertirlos en bienes útiles
  • Entender el comportamiento de las empresas que maximizan las utilidades y sus métodos.

EL PROCESO DE PRODUCCIÓN

El proceso de producción es la actividad que toda compañía debe realizar y en este resumen están los parámetros que cada compañía lleva para obtener un proceso de producción exitoso.

COMPORTAMIENTO DE LAS EMPRESAS QUE MAXIMIZAN LAS UTILIDADES

Todas las empresas deben tomar decisiones que favorezcan a su actividad, una de ellas es la obtención de utilidades máximas, para ello deben tomar decisiones básicas como:

  • Que cantidad de producción ofrecer
  • Como elaborar el producto.
  • Cuanta  demandar de cada insumo

Las decisiones 1 y 3 van sujetas a la 2, cuando la empresa ya tiene claro cuánto puede producir, la elección de un método de producción, mostrara las necesidades de insumos como los trabajadores y maquinas.

El hecho de cambiar la tecnología de producción modificara la relación entre las cantidades de insumos y productos.

UTILIDADES Y COSTOS ECONOMICOS

Para ello, ampliaremos o daremos la definición de utilidad económica, esta es la diferencia entre el ingreso y costo total, el costo total; es el monto que se recibe a partir de la venta del producto, es el total de:

  • Los costos en efectivo
  • El costo de oportunidad de todos los factores de producción.

Ecuación:

Utilidad=ingreso total-costo total

Utilidad económica=ingreso total- costo económico total

El costo de oportunidad se toma ya que gracias a este se analiza el comportamiento de las empresas, desde el punto de vista de un inversionista potencial o de un nuevo competidor potencial.

TASA NORMAL DE RENDIMIENTO

Es el flujo anual del ingreso neto, generado por una inversión, expresado como un porcentaje de la inversión total, también es o se observa como redito de la inversión. Esta tasa de rendimiento su propósito es tener satisfechos a los dueños y en los inversionistas. La tasa de rendimiento se considera parte del costo total de un negocio, para obtener una utilidad de cero.

CALCULO DEL INGRESO TOTAL; EL COSTO TOTAL Y LAS UTILIDADES

Para hallar este valor se debe realizar el cálculo con: la inversión inicial, la tasa de interés del mercado disponible; ingreso total este se multiplica por 10 cada uno, se saca los costos (proveedor, trabajo y rendimiento normal) esto es igual al costo total. Se realiza por último la siguiente ecuación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)   pdf (104.4 Kb)   docx (18.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com