ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Vulvopatias


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  7.335 Palabras (30 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 30

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA (UNEFA)

SANTA TERESA - INDEPENDENCIA

MATERIA: FISIOPATOLOGÍA

SECCION: EFD 04

Valvulopatias y malformaciones

PROFESORA: BACHILLERES:

AURA COLMENARES

FLORES ODELIS

DIAZ DESIRE

LANDAETA YAISMARIS

HERNÁNDEZ KEILA

SANTA TERESA DEL TUY MAYO, 2014

ÍNDICE:

Introducción.

Valvulopatias y malformaciones congénitas.

Enfermedades que ocasionan sobrecarga de presión.

Sobrecarga de volumen.

Persistencia del ducto arterial y oval.

Cardiopatía valvular múltiple y mixta.

Malformaciones congénitas con múltiples defectos..

Enfermedades caracterizadas por trastorno global o local de la contractilidad miocárdica.

Enfermedad coronaria e infarto.

Insuficiencia coronarias crónicas miocardiopatía.

La hemodinámia.

Edema pulmonar.

Insuficiencia cardiaca izquierda

Insuficiencia cardiaca derecha.

Congestión pulmonar y bronquial.

Disminución del gasto cardíaco

La congestión venosa.

Cianosis.

Edema cardiaco.

Trastornos renales.

Nefropatía diabética.

Volumen sanguíneo.

Hipotensión arterial.

Síndrome de hipotensión con disminución de la resistencia periférica total.

Gasto cardiaco.

Resistencia periférica total.

Conclusión.

Bibliografía.

INTRODUCCIÓN:

El Presente trabajo se basa en todas las enfermedades que aquejan nuestro órganos más importantes de nuestro cuerpo uno de ellos es el corazón, entre las cuales tenemos la Valvulopatias que son las enfermedades propias de las válvulas del corazón. La función de las válvulas del corazón es abrirse y cerrarse correctamente durante el ciclo cardiaco. Esto permite el paso de la sangre de una cavidad a otra y que pueda avanzar sin retroceder.

Las Valvulopatias pueden ser congénitas en el nacimiento o adquiridas a lo largo de la vida. El tratamiento depende de la severidad del trastorno e incluye el tratamiento con medicinas o bien el reparo o reemplazo de la válvula afectada.

También puede aparecer como consecuencia de la calcificación senil de la válvula, un trastorno degenerativo en el que la fibrosis y la calcificación conllevan a una obstrucción en la sexta década de la vida o más tarde. La estenosis aórtica reumática no ocurre aislada, por lo general se ve acompañada de una estenosis mitral. La estenosis de la válvula mitral conlleva a impedimento en el llenado del ventrículo izquierdo, por lo que aumenta la presión de la aurícula izquierda. Ese aumento de presión se refleja a los pulmones produciendo congestión pulmonar. En casos severos se reduce significativamente el gasto cardíaco.

Más adelante en este trabajo se le explicara más a fondo sobre estos temas que son de vital importancia para nuestra vida y carrera de enfermería entre ellos tenemos: Enfermedades que ocasionan sobrecarga de presión, Sobrecarga de volumen, Persistencia del ducto arterial y oval, Cardiopatía valvular múltiple y mixta, Malformaciones congénitas con múltiples defectos, Enfermedades caracterizadas por trastorno global o local de la contractilidad miocárdica, Enfermedad coronaria e infarto, Insuficiencia coronarias crónicas miocardiopatía, La hemodinámia, Edema pulmonar, Insuficiencia cardiaca izquierda, Insuficiencia cardiaca derecha, Congestión pulmonar y bronquial, Disminución del gasto cardíaco, La congestión venosa,Cianosis,Edema cardiaco, Trastornos renales, Nefropatía diabética, Volumen sanguíneo, Hipotensión arterial, Síndrome de hipotensión con disminución de la resistencia periférica total, Gasto cardiaco, Resistencia periférica total.

VALVULOPATIAS Y MALFORMACIONES CONGÉNITAS: Las funciones de las válvulas cardiacas consisten en permitir el paso de la sangre de las aurículas hacia los ventrículos y de los ventrículos hacia la arteria aorta y a la arteria pulmonar, así mismo la de impedir que la sangre se pueda regresar de las arterias a los ventrículos o de éstos hacia las aurículas, son como puertas, de tal manera que las alteraciones que sufren provocan fallas en esas funciones y entonces se habla de disminución de flujo causada por una estenosis, y de un flujo invertido en el caso de las insuficiencias.

Las causas de las Valvulopatias: Pueden ser congénitas, adquiridas o degenerativas, las congénitas aisladas son muy raras usualmente se asocian a otras malformaciones como una comunicación interauricular o una comunicación interventricular, puede haber defectos en su formación como en la Atresia tricúspide o la válvula aortica Bicúspide, de las adquiridas la causa más frecuente es por Fiebre reumática, Sífilis, uso de drogas por vía intravenosa.

ENFERMEDADES QUE OCASIONAN SOBRECARGA DE PRESIÓN:

Estenosis aortica: La aorta es la principal arteria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48.7 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com