ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de Gravitación Universal


Enviado por   •  8 de Junio de 2020  •  Trabajos  •  1.425 Palabras (6 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 6

Trabajo de Física

(Gravitacion Universal)

1. ¿Cómo se llama el Físico que determino la masa de la tierra?

Henry Cavendish

2. Describa paso a paso como llego a esa conclusión.

 Cavendish concluyo que, dado que la fuerza de la gravedad depende de acostarte de gravitación, solo tenemos que averiguar cuál es esta constante. Y utilizó su ingeniosa balanza de torsión colocó dos masas en los extremos del brazo de la manera de la balanza y la actuación mutua sobre las pequeñas bolas hizo que el brazo gira si éste dejaba de girar, cuando alcanzaba un ángulo donde la fuerza de torsión del alambre equilibrar a la fuerza gravitacional midiendo el ángulo de giro de la varilla, Cavendish Concluyo y dedujo que la tierra pesaba 2600 trillones de toneladas un resultado increíblemente aproximado.

3. Determina la fórmula para calcular la aceleración de gravedad en cualquier punto del Universo.

Considerando un objeto cualquiera sobre la superficie de un cuerpo o planeta cualquiera (en la superficie), de masa m, la fuerza de atracción gravitatoria ejercida sobre el sería la llamada fuerza de peso, que sabemos que es igual a su masa multiplicada por la aceleración local.

[pic 1]

                       = [pic 2][pic 3][pic 4]

La Masa M en este caso es la masa del cuerpo que interactúa con el objeto. La distancia de la fórmula es  el propio, en este caso de un Planeta o Cuerpo X

Por tanto podemos expresar:

=m.g[pic 5]

                                Quedándonos esto

                                   [pic 6]

                                 

4. ¿Cuál es la diferencia para calcular la aceleración de gravedad en la superficie terrestre y la aceleración de gravedad fuera de ella?

Para calcular la aceleración de gravedad en la superficie se utiliza una formula donde la altura vale 0

                                          [pic 7]

En cambio para calcular la gravedad fuera de ella utilizamos la altura

                                 [pic 8]

5. ¿Que son satélites geoestacionarios y donde se aplican?

 Los satélites geoestacionarios son aquellos que realizan órbitas sobre la línea Ecuador terrestre a la velocidad que lo hace la Tierra.

Estos satélites cumplen con diferentes estándares básicos por ejemplo: estar una altura de 36 mil kilómetros, ya que allí se equilibra la fuerza de atracción terrestre como la centrífuga. Adicional, deben rotar sincronizados con el mismo movimiento que realiza la Tierra, por esta razón es que la distancia a la que se encuentra es muy importante, sino podría ir adelantado o atrasad.

Sus aplicaciones son diversas no solo en el campo de las telecomunicaciones sino que en ámbitos de aeronáutica, el espacio, la geografía y muchos otros ámbitos que son muy aplicables en nuestra vida diaria

6. ¿Que son los satélites artificiales?

Son naves espaciales fabricadas en la Tierra y enviadas en un vehículo de lanzamiento, un tipo de cohete que envía una carga útil al espacio exterior. Los satélites artificiales pueden orbitar alrededor de lunascometasasteroidesplanetasestrellas o incluso galaxias. Tras su vida útil, los satélites artificiales pueden quedar orbitando como basura espacial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (104.6 Kb)   docx (554 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com