ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de Investigación Método de las cavidades zonales


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  1.328 Palabras (6 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 6

Trabajo de Investigación Método de las cavidades zonales

Integrante                                                                                          Curso: Iluminación

Emerson Gálvez Muñoz                                                                   Docente: Luis Salamanca Uribe                                                                                                                                                      

                                                                                   

El método de las cavidades zonales

  • El método tiene cuatro pasos básicos:

  • Determinar los índices de las cavidades zonales.
  • Determinar la reflectancia efectiva de las cavidades.
  • Seleccionar el coeficiente de utilización.
  • Calcular el nivel promedio de iluminación.

El método de las cavidades zonales se basa en la siguiente teoría: la iluminancia media es igual al flujo que cae sobre la superficie de trabajo dividido por su área de distribución. La característica principal de este avance en el cálculo de la utilización es la introducción de medios, que se pueden calcular para muchas condiciones variables, y estas condiciones se ignoraban en el pasado o se determinaban como valores o relaciones fijos.

Consiste en encontrar un coeficiente de utilización (Cu) en el área o local en estudio el cual está conformado por 3 cavidades las cuales son: Cavidad de techo, cavidad del local y cavidad del suelo.

Cavidad de techo: Es el área medida desde el plano de las luminarias al techo. Para luminarias colgantes existirá cavidad de techo, por el contrario, si las luminarias están colocadas directamente en el techo o empotradas en el mismo, no existirá cavidad de techo.

Cavidad de local: Es el espacio entre el plano de trabajo donde se desarrolla la tarea y la parte inferior de la luminaria; el plano de trabajo se encuentra localizado normalmente por encima del nivel del piso, como hay casos donde el plano de trabajo es considerado a nivel de piso. En el lenguaje de iluminación la distancia desde el plano de trabajo a la parte inferior de la luminaria es llamada altura de montaje de la luminaria.

Cavidad de piso: Es el espacio desde el piso a la parte superior del plano de trabajo. Para escritorios de oficinas, esta distancia es aproximadamente de 76 centímetros, para bancos de trabajo de tarea difíciles en industrias esta distancia puede llegar a 92 centímetros; si el trabajo se realiza directamente en el piso, no existe cavidad de piso.

En la siguiente imagen se muestran las cavidades zonales de techo, local y piso.

[pic 1]

El índice de cada cavidad se determina con la formula siguiente:

K = 5 * H * (A + L) / (A * L)

Siendo A y L ancho y largo de la cavidad, H altura de la cavidad, la formula se aplica a las cavidades enunciadas, obteniéndose los tres índices de cavidad (techo, local, piso).

Reflectancias de cavidad efectiva:

En la iluminación es de interés el concepto de la luz total reflejada que se expresa como reflectancia, definida en la ecuación

La combinación de reflectancias de la pared y el techo, así como el piso y la pared, se deben convertir en reflectancias efectivas de techo y piso. La reflectancia efectiva de las cavidades de techo y piso considera la interacción de la luz entre las superficies del cuarto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (160.8 Kb)   docx (226.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com