ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trafico de Fauna silvestre


Enviado por   •  12 de Julio de 2022  •  Prácticas o problemas  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 5

Trafico de Fauna silvestre

Cristian Alexander Villanueva Tananta

Estudiante de Educación Secundaria

Facultad de Educación y Humanidades

Universidad Nacional de San Martín-Tarapoto

Filial, Rioja

2022

Resumen

El tráfico de fauna silvestre es una actividad clandestina que se lleva a cabo en el ámbito nacional e internacional y propende a la extracción, comercio y tenencia ilegal de fauna silvestre; el mismo que constituye el tercer mayor comercio después del tráfico de drogas y armas y a la vez mueve grandes sumas de dinero. Es necesario mencionar que la investigación avalada en este documento ha sido respaldada por cinco artículos. encontrándose una cantidad considerable de especies provenientes de la selva; el tráfico de vida silvestre es la tercera actividad ilícita más rentable a nivel mundial. Se considera que ningún país posee los medios físicos para vigilar la caza y su exportación, por buena que sea su legislación y sus medidas de gestión. Sin embargo, debemos buscar las medidas adecuadas para reducir el tráfico ilegal de biodiversidad del país, comenzando por una ley que se enfoque en la problemática del tráfico y comercio ilegal de especies silvestres.

PALABRAS CLAVES: TRAFICO / FAUNA / SILVESTRE / INTERVENCIÓN / PROTECCIÓN / AMBIENTE.

Abstract

Wildlife trafficking is a clandestine activity that is carried out nationally and internationally and tends to the extraction, trade and illegal possession of wildlife; the same one that constitutes the third largest trade after drug and arms trafficking and at the same time moves large sums of money. It is necessary to mention that the research endorsed in this document has been supported by five articles. finding a considerable number of species from the jungle; wildlife trafficking is the third most profitable illicit activity worldwide. No country is considered to have the physical means to monitor hunting and its export, no matter how good its legislation and management measures. However, we must seek the appropriate measures to reduce the illegal trafficking of the country's biodiversity, starting with a law that focuses on the problem of illegal trafficking and trade in wildlife species.

KEYWORDS: TRAFFICKING / FAUNA / WILD / INTERVENTION / CONSERVATION / ENVIRONMENT

Introducción

La extracción de especies de fauna silvestre se ubica entre el primero y el tercer factor responsables de la extinción local de plantas o animales, pero en la mayoría de los casos esta representa el segundo factor de impacto. Por ende, probablemente millones de organismos, desaparecerán del planeta si no se adoptan rápidamente medidas para regular ciertas actividades y prácticas humanas a gran escala.

El mercado legal e ilegal de la vida silvestre es responsable de la reducción de muchas especies el comercio mundial de fauna silvestre esta evaluado en más de diez mil millones de dólares anuales, sin incluir maderas y peces comestibles el mercado negro engancha poblaciones locales pobres, funcionarios aduaneros corruptos, traficantes ilegales y compradores adinerados que no cuestionan el origen de lo que están comprando.

Lamentablemente nuestro país es un gran foco y paso de tráfico ilegal de fauna viva y muerta. Las leyes y los controles no han sido muy efectivos. Recién en estos últimos años, la nueva administración de la Dirección Nacional de Fauna está haciendo cierta gestión para tratar de revertir este problema el tráfico ilegal de animales silvestres en Latinoamérica cobra cientos de miles de ejemplares que mueren por el maltrato al movilizarlos y al tenerlos en los hogares en condiciones inadecuadas para esto es necesario implementar más unidades para la protección del medio ambiente como es la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional y una reforma al art 247 al código integral penal para así evitar el tráfico de fauna silvestre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (161.2 Kb)   docx (73.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com