ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transformación de Energía. Feria de la Ciencia


Enviado por   •  26 de Febrero de 2017  •  Informes  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 4

TRANSFORMACION DE ENERGIA

Feria de la Ciencia


INTRODUCCIÓN

El uso de la energía es parte del día a día de nuestra sociedad moderna, sin embargo pocos saben de dónde provine o como se obtiene dicha energía. Vale la pena aclarar que la energía se encuentra en la naturaleza de diferentes formas (térmica en el ambiente, cinética en el aire, mecánica en la marea, entre otras), aun así esta no es precisamente útil para nosotros, por consiguiente debe atravesar un proceso de transformación. Nos hemos apoyado en la famosa Ley de la Conservación de la Energía para explorar esta necesaria transformación. En nuestro proyecto planteamos tomar energía mecánica (movimiento) y convertirlo en energía eléctrica, esto a través de un dinamo, el cual opera bajo la ley de inducción de Faraday. Descubrimos que además de ser un tema interesante es increíblemente útil pues muchos aparatos de nuestra vida cotidiana funcionan a causa de estas dos leyes físicas, un ejemplo de ello son los ventiladores (usan bobinas), por esta razón su estudio es primordial en el área de la física para cualquier estudiante de educación media. En aras de dar un exposición completa e ilustrativa de este tema se ha redactado este informe, imprimiendo en sus páginas toda la información concerniente al proyecto, su realización y fundamentación científica, de modo que pueda ser material de estudio tanto teórico como practico, para los estudiantes que lo realizaron así también como para aquellos que deseen observar su exposición.

HIPÓTESIS

Todas las formas de energía son equivalentes entre sí, por lo tanto usando el medio apropiado se puede convertir la energía mecánica, producida por nuestras propias manos o pies, en energía eléctrica. En esta ocasión lo haremos haciendo uso de una rueda que lleve la energía de nuestras manos a un dinamo que la convierta en energía eléctrica para generar luz producto de tal electricidad, entonces al final habremos tomado energía mecánica de nuestras manos y la habremos convertido en energía lumínica a través de una bujía.


OBJETIVOS

  • Demostrar como la energía no se destruye solo se transforma en otra clase de energía.
  • Enumerar algunos de los tipos de energía que existen.
  • Analizar la ley universal de la conservación de la energía.


MATERIALES

Material  –  costo

Dinamo  - Lps.150.00

Bicicleta - prestada (sin costo)

Porta bujías  - Lps. 5.00

Bujías  - Lps. 2.00

Alambre – Lps. 1.50 por pie *  10 pies  = Lps. 15.00

Maqueta plástica (juguete) – sin costo

Interruptor – Lps. 20.00

Tape negro – Lps. 5.00


PROCEDIMIENTO

Colocamos el dinamo en la rueda trasera de la bicicleta e instalamos dos cables a la salida del dinamo los cuales se conectan a la red eléctrica instalada en una maqueta que representa una ciudad, una fábrica o cualquier consumidor grande de energía, colocamos bujías simbolizando faroles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (87 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com