ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratamiento Alzheimer


Enviado por   •  15 de Mayo de 2021  •  Resúmenes  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 4

                Rocha Robles José Martín

                Grupo 391

                1248382

Resumen de artículo

Se realizó un ensayo para evaluar la eficacia y seguridad del agonista dopaminérgico rotigotina como terapia adyuvante al tratamiento estándar con inhibidores de la acetilcolinesterasa en pacientes con enfermedad de Alzheimer de leve a moderada.

Los criterios de elegibilidad fueron tener un diagnóstico establecido de probable enfermedad de Alzheimer, edad entre 50-85 años, puntuación de 9.5-1.0 en la clasificación de demencia clínica y una puntuación del Mini Examen del Estado mental de 18-26 en la selección; tenía 1 cuidador; había sido tratado con inhibidor de la acetilcolinesterasa durante al menos 6 meses; y se había sometido a una punción lumbar para el análisis de biomarcadores del LCR con fines de diagnóstico.

Se excluyó a los pacientes si presentaban signos extrapiramidales, antecedentes de accidente cerebrovascular, otro trastorno neurodegenerativo, trastornos psicóticos o si habían sido tratados dentro de los 6 meses anteriores a la inscripción con fármacos antipsicóticos, antiparkinsonianos, anticolinérgicos o antiepilépticos.

Fue un ensayo doble ciego, aleatorizado y monocéntrico de rotigotina frente a placebo en pacientes con enfermedad de Alzheimer leve a moderada como complemento del tratamiento con inhibidores de la acetilcolinesterasa. El ensayo comprendió un período de tratamiento de 24 semanas con 1 semana de aumento de la dosis de parches transdérmicos de rotigotina a 2 mg por día y 23 semanas de mantenimiento de la dosis de parches transdérmicos de rotigotina a 4 mg por día. Los pacientes fueron asignados al azar en una proporción de 1:1 para recibir rotigotina o placebo además de un régimen farmacológico estable con terapia inhibidora de acetilcolinesterasa.

El criterio de valoración principal fue el cambio a las 24 semanas desde el inicio en la escala de evaluación de la enfermedad de Alzheimer-subescala cognitiva. Dentro de los criterios secundarios fueron el cambio a las 24 semanas desde el inicio en las actividades de la vida diaria, también usaron estimulación magnética transcraneal en combinación con electroencefalograma (TMS-EEG) para monitorear los efectos del tratamiento sobre la actividad cortical del lóbulo frontal.

Se cribó un total de 156 pacientes y 94 se aleatorizaron. La edad media de la muestra total fue de 73.9 años y 58 eran mujeres. Los pacientes tenían una puntuación bruta media del MMSE al inicio del estudio de 23.2 puntos. Un total de 58 pacientes resultaron positivos como portadores de al menos 1 alelo APOE ε4. Un total de 16 pacientes se retiraron del ensayo antes de su finalización (11 del grupo de rotigotina y 5 en el grupo de placebo). Un total de 78 pacientes (83%) completaron el período de tratamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (75.8 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com