ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratamiento Fisicoquímco


Enviado por   •  25 de Junio de 2022  •  Tareas  •  1.652 Palabras (7 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 7

Características definitorias de la evaluación de riesgo ecológico: sigue un marco de procedimiento que ha evolucionado a partir del marco del Consejo Nacional de Investigación para la evaluación del riesgo para la salud humana (NRC 1983).  

  • Marcos: Sirven como guías para realizar evaluaciones de riesgos, muestran al lector cómo está estructurada la evaluación y proporcionan una base para el aseguramiento de la calidad al garantizar que se incluyan los componentes necesarios. En general tienden a ser similares en los procesos centrales de estimación del riesgo ecológico, pero difieren mucho en la medida en que intentan especificar la naturaleza del proceso de toma de decisiones y la participación de las partes interesadas.

Marco básico de la EPA de USA consiste en:

  • Planificación: etapa previa a la evaluación de riesgos en la que el gestor de riesgos, en consulta con los evaluadores de riesgos y, posiblemente, con las partes interesadas, proporciona información al proceso de evaluación. Incluye (información de evaluadores):
    *
    Objetivos de gestión: deben conocer la condición deseada del entorno.
    *Opciones de gestión: deben saber qué acciones se pueden tomar para que puedan ser evaluadas y comparadas.
    *Alcance y complejidad de la ER: las evaluaciones están limitadas por la naturaleza de la decisión (ej. nacional o local), tiempo y recursos para completar la evaluación.
  • Formulación de problemas: fase en la que el cargo a los evaluadores del gestor de riesgos se convierte en un plan para realizar la evaluación, incluye:

*Integración de la información disponible: reúne y resume la información sobre las fuentes, los contaminantes u otros agentes, efectos y entorno receptor.
*Puntos finales de evaluación: definir en términos operativos los valores ambientales que deben protegerse.

*Modelo conceptual: desarrollar una descripción de las relaciones hipotéticas entre las fuentes y los receptores de punto final.

*Plan de análisis: desarrollar plan para obtener datos necesarios y realizar la evaluación.

  • Análisis: fase en la que se realiza una evaluación técnica de los datos relativos a la exposición y los efectos.

Caracterización del componente de exposición:
*
 Medidas de exposición: resultados de mediciones que indican la naturaleza, distribución y cantidad del agente en los puntos de contacto potencial con los receptores

*Análisis de exposición: proceso de estimación de distribución espacial y temporal de la exposición al agente.

*Perfil de exposición: un resumen de los resultados del análisis de exposición

Caracterización de efectos:

*Medidas del efecto: resultados de mediciones que indican las rptas de criterios de valoración de la evaluación a la variación de la exposición

*Análisis de rpta ecológica: un análisis cuantitativo de los datos de efectos

*Perfil de rpta estresante: componente del análisis de rpta ecológica que se ocupa de definir una relación entre magnitud y duración de la exposición y los efectos finales.

  • Caracterización de riesgos: fase en la que se integran los resultados de la fase de análisis para estimar y describir los riesgos.

*Estimación de riesgos: proceso de utilizar los resultados del análisis de la exposición para parametrizar e implementar el modelo de exposición-rpta y estimar los riesgos, y de analizar la incertidumbre asociada.

*Descripción del riesgo: el proceso de describir e interpretar los resultados de la estimación del riesgo para su comunicación con el gestor del riesgo

  • Gestión de riesgos (GR): proceso de tomar una decisión sobre la necesidad de regulación, remediación o restauración, y de determinar la naturaleza y el alcance de la acción. .  Los evaluadores de riesgos pueden interactuar con el proceso de GR de 2 maneras:

* Al final de la evaluación, los resultados de la caracterización del riesgo pueden ser simplemente comunicados al gestor del riesgo, quien determina el curso de acción.

*Interactuar con otros analistas que contribuyen a la decisión, como analistas de costo-beneficio, analistas de decisiones para proporcionar soporte de decisión integrado.

  • Adquisición de datos: Los evaluadores de riesgos pueden hacer llamadas de datos durante cualquiera de las 3 fases. Además, el gestor de riesgos puede exigir que se recopilen más datos y reiteración el proceso de evaluación

MARCOS ALTERNATIVOS: marco que muestre realmente la forma en que se realizó la evaluación (que no es la misma que el marco estándar). Sin embargo, cualquier alternativa a un marco de riesgo ecológico debe contener las características básicas de la formulación de problemas, el análisis de la exposición y los efectos, y la caracterización de los riesgos, aunque los nombres aplicados a las características pueden diferir.

MARCO INTEGRADO DE LA OMS: El marco se basó en gran medida en el marco de riesgo ecológico de la EPA de los Estados Unidos, porque es más flexible e inclusivo que cualquiera de los marcos para la evaluación de riesgos para la salud.
El marco de la EPA de los Estados Unidos limita la contribución de los administradores de riesgos a proporcionar preguntas y objetivos antes de la formulación del problema y limita a las partes interesadas a proporcionar información a los planes del administrador de riesgos
Por lo tanto, el marco de la OMS muestra la gestión de riesgos y los procesos de las partes interesadas como paralelos con los procesos de evaluación de riesgos.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (74.8 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com