ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Título del Trabajo Práctico: Reconocimiento de moléculas orgánicas.


Enviado por   •  31 de Mayo de 2016  •  Informes  •  1.318 Palabras (6 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 6

Introducción y Objetivos

Este trabajo consistió en reconocer moléculas orgánicas... ya que los componentes químicos de la célula se clasifican en inorgánicos (agua y minerales) y orgánicos (proteínas, hidratos de carbono, ácidos nucleicos, lípidos etc.) los cuales representan las moléculas de la vida (1).

Para llevar a cabo este trabajo tuvieron que hacer distintos mezclas con varias soluciones en el laboratorio para así poder reconocer estas biomoleculas.

También observaron las muestras de letras, y bacterias Gram positivas (+) y Gram negativas (-) pudiendo sacar varias conclusiones de éstas.

Los objetivos de estas actividades en primer lugar es observar y reconocer de acuerdo a distintas mezclas a las moléculas orgánicas, como el reconocimiento de albúmina en las proteínas, el reconocimiento del almidón en el de los carbohidratos complejos, reconocimiento de la glucosa en los carbohidratos simples, reconocimientos de lípidos y reconocimientos de ácidos grasos.

El objetivo de observar las muestras de letras es poder verla invertida y en las bacterias es poder observar la diferencia entre una gram (-) y una gram (+) .

 Procedimiento Experimental

En el primer procedimiento de reconocimiento de proteínas pusieron en 4 tubos de ensayo rotulados 2 ml de distintas soluciones a investigar, en cada tubo pusieron 2ml de reactivo de Biuret y agitaron suavemente cada uno esperando hasta que uno se puso color violeta verificando que ese era la proteína: Albúmina.

En el segundo procedimiento de reconocimiento de carbohidratos complejos, colocaron 2ml de las soluciones restantes a investigar en cada tubo de ensayo y pusieron 5 ml de Lugol dándose cuenta que era mucho, repitieron el mismo procedimiento pero esta vez pusieron 5 gotas de Lugol a cada uno agitándolos suavemente, así unos de los tubos se puso de color azul y oscureciéndose pudiendo comprobar que ese si era Almidón.

En el siguiente procedimiento de reconocimiento de carbohidratos simples tomaron dos tubos de hemólisis y le agregaron a la mitad de los tubos las soluciones restantes y a la otra mitad le echaron levadura, lo agitaron y lo taparon con un frasco de penicilina, despues lo invirtieron y las colocaron en la estufa que estaba a 30°C durante 20 minutos, al pasar el tiempo indicado en uno de los tubos se pudo observar que habia fermentado ya que tenia burbujas y el liquído afuera, indicando que ese era la Glucosa.

Después para el reconocimiento de lípidos tomaron un tubo de ensayo y agregaron 2ml de agua y al mismo le echaron 2 ml de aceite agitándolo fuertemente asi observando que sucedía.

En el reconocimiento de ácidos grasos colocaron en un tubo de ensayo 2 ml de aceite y 2ml de Hidróxido de sodio a continuación lo agitaron y lo colocaron en un baño termorregulador (baño María) por 20 min, al cabo de los 20 minutos observaron que había sucedido.

Por último después de haber ordenado trajeron un microscopio y observaron la muestra de letra al 4x y 10x, luego sacaron una bacteria Gram(+) y Gram(-) observandola en 4x, 10x, 40x y finalmente 100x utilizando aceite de inmersión.

INFORME DE LABORATORIO

Título del Trabajo Práctico: Reconocimiento de moléculas orgánicas.

Asignatura: Laboratorio de Biología Celular

Nombre Autores, Grupo: Escobar Alejandra –Sáez Camila

Nombre del Docente y Ayudante: Jaime García y Alicia Meneses

Fecha: 19 abril de 2016

                                           Resultados:

Reconocimiento moléculas orgánicas

  1. Reconocimiento de proteínas: La muestra uno fue la que reacciono con el reactante de Biuret, y obtuvo un color violeta. Las demás muestras tomaron un color más celeste. Ej: Figura 1
  2. Reconocimiento de carbohidratos complejos: La muestra que reacciono correctamente al reactivo de Lugol, fue la muestra tres obteniendo un color azul violeta muy oscuro. Las demás muestras obtuvieron un color café amarillento.

Ej: Figura 2

  1. Reconocimiento de carbohidratos simples: La muestra cuatro fue la que tuvo una reacción positiva, y formo las burbujas de CO2. La otra muestra se mostró indiferente ante el procedimiento. Ej: Figura 3
  2. Reconocimiento de lípidos: La muestra que pusimos a investigar reacciono perfectamente, ya que formo una mezcla heterogénea muy evidente. Ej: Figura 4
  3. Reconocimiento de ácidos grasos: la muestra conformante por aceite e hidróxido sódico tenía que formar un jabón para que fuera correcta, lo cual obtuvo un resultado positivo. Ej: Figura 5

Actividades del laboratorio anterior

  1. Muestra de letras: al observar en el lento 4X se veían las letras con algunos puntos alrededor de ellas, en muy poca cantidad. En cambio en 10X las letras se veían en más cantidad los puntos, y el papel se veía su composición física más específica. Ej: Figura 6 (4X), 7(10X)
  2. Bacterias Gram: Ver anexo. Ej: Figuras 8(Gram negativa),9(Gram positiva)

                                                    Discusión

En el reconocimiento de proteínas, la muestra reacciono ya que el reactivo de Biuret reacciono mayormente con las proteínas y enlaces peptídicos que se encontrabas, a comparación de la muestra dos que tuvo un color más degradado, por lo cual el color de la muestra es directamente proporcional a la cantidad de proteína.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (425.3 Kb)   docx (341.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com