ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN ESTUDIO COMPARATIVO EN ADOLESCENTES CON OBESIDAD DE AMBOS GÉNEROS EN EL DEPARTAMEN


Enviado por   •  8 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  1.310 Palabras (6 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 6

1.-En forma breve ¿Qué es ciencia?

Es conjunto de conocimientos objetivos y verificables sobre una materia determinada que son obtenidos mediante la observación y la experimentación, la explicación de sus principios y causas y la formulación y verificación de hipótesis.

2.- A través de las eras, ¿Cuál ha sido  la relación general hacia las nuevas ideas acerca de las “verdades “establecidas?

Generaban mucha polémica al que los científicos  publicaban  o presentaban sus ideas hacia las ya propuestas que hacían creer, incluso eran arrestados y sometidos por la divulgación de sus ideas, este  se prohibió  durante varios años e incluso realizaban sus estudios escondidos, siglos después estas ideas fueron aceptados o inofensivos porque mejoraban la calidad de vida.

3.-Cuándo el sol estaba directamente arriba  de siena ¿Por qué no estaba directamente encima de  Alejandría?  

Porque  retomando lo que dice Eratóstenes las distancias que el propone fallan porque Alejandría se encuentra más al norte de siena se podría decir que están más alejadas o al doble de la distancia.

4.- La tierra, como todo lo que ilumina el sol proyecta una  sombra ¿Por qué la sombra es cónica?

Porque  el Sol presenta un tamaño mucho más grande que el de la Tierra y su luz se proyecta hacia esta en forma directa. Cuando la luz se proyecta hacia la Tierra, teniendo esta una forma esférica, la sombra que se forma resulta cónica esto se observa durante un eclipse de sol.

5.- ¿Cómo se compara el diámetro de la luna con la distancia de la tierra a la luna?

Con una cinta adhesiva, pegar una moneda  pequeña al vidrio de una ventana y se observa con un ojo de manera que cubra a la luna llena, esto sucede cuando el ojo se encuentra aproximadamente a 110 diámetros de la moneda al vidrio. Entonces  la relación diámetro de moneda / distancia a la moneda es 1/110.

6.- ¿Cómo se compara el diámetro del sol con la distancia de la tierra al sol?

Se repite el método de  la cinta adhesiva y la monedea a la ventana esta vez con el sol  Entonces  la relación diámetro sol  / distancia sol  es 1/110 son iguales, aparentemente tiene el mismo tamaño.

Existe otro método consiste en medir el diámetro de la imagen del sol proyectada echa por un alfiler esto debe ser en una cartulina opaca no dependerá del tamaño del agujero sino de lo alejado de la imagen.

7.- ¿Por qué Aristarco hizo sus mediciones de la distancia al sol en el momento de la media luna?

Porque espero la media luna para estar viendo posible al sol al mismo tiempo, entonces la luz solar debe caer en la luna formando un ángulo recto con su línea de visión, esto quiere decir que las rectas entre la tierra y  la luna, la tierra, el sol, luna y el sol formaban un triángulo rectángulo que era más fácil deducir sabiendo que tiene un ángulo de 90° y así obtener el segundo ángulo era medir la visual luna y visual sol y el tercer ángulo la suma  de los dos primeros menos 180°.

8.-en un día soleado ¿Qué son las manchas circulares que se ven en el piso bajo la sombra de un árbol?

Son producidas por agujeritos de alfiler, cuando la luz llega pasando por las aberturas entre las hojas que son pequeñas en comparación con la distancia del suelo.

9.- ¿Cuál es el papel de las ecuaciones en este curso?

Son guías de razonamiento que demuestran la conexión entre los conceptos de la naturaleza.

10.-Describe los pasos del método científico clásico

1.-Reconocer una pregunta o duda: tal como un  hecho inexplicado.

2.- Hacer una conjetura educada, una  hipótesis, de la cual podría ser la respuesta.

3.- Predecir las consecuencias de la hipótesis.

4.-Relaizar experimentos o cálculos para comprobar las consecuencias pronosticadas.

5.-Formular la regla general más sencilla  que organice los tres elementos principales: hipótesis, efectos de la predicción y hallazgos experimentales.

11.-Señala la diferencia entre hecho, hipótesis, ley y teoría científico.

Hecho: suele ser una concordancia entre observadores capacitados, quienes hacen una serie de observaciones acerca del mismo fenómeno.    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (67.3 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com