ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN NUEVO PROGRAMA ANALÍTICO DE FÍSICA PREINGRESO


Enviado por   •  7 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 3

PROGRAMA ANALÍTICO DE FÍSICA PREINGRESO

En el Desarrollo del Programa Analítico se especifica la Bibliografía orientada para cada Unidad

UNIDAD 1: FUNDAMENTOS DE MATEMÁTICA

Programa analítico

Definición de Funciones. Propiedades. Dominio y recorrido o imagen. Concepto de variables independientes y dependientes. Determinación del dominio a través de la gráfica. Graficación. Coordenadas cartesianas ortogonales. Cuadrantes. Conceptos de variables continuas y discretas. Intervalos. Propiedades de una función: continuidad, monotonía, periodicidad y simetría. Construcción e Interpretación de funciones gráficas. Origen y razón práctica del uso de coordenadas cartesianas ortogonales. Reconocimiento de las funciones lineales, potenciales, exponenciales, logarítmicas, trigonométricas.  Interpretación de la expresión de los coeficientes, los términos variables, la pendiente, la ordenada al origen, puntos de inflexión, tangentes, concavidad y convexidad, máximos y mínimos, etc.  y reconocimiento de la relación del formato gráfico con la expresión algebraica representada. Concepto de utilidad del cálculo diferencial e integral: límite, derivadas, diferenciales, integrales, análisis matemático y cálculo infinitesimal. La física como promotora del desarrollo matemático hacia el cálculo diferencial e integral. Su utilización en los fenómenos naturales. Construcción e Interpretación de funciones gráficas. Razón práctica del uso de coordenadas cartesianas ortogonales. Las funciones en los fenómenos físicos y naturales.

UNIDAD 2:  MAGNITUDES Y UNIDADES

Magnitudes físicas. Cifras significativas. Notación científica. Magnitudes escalares y vectoriales. Elementos de un vector. Operaciones con vectores. Cálculo de la resultante de un sistema de vectores. Descomposición de vectores. Métodos algebraicos y gráficos de resolución.

UNIDAD 3:  MASA Y PESO. DENSIDAD Y PESO ESPECÍFICO

Masa y peso. Unidades de medida. Instrumentos de medición. Diferencias entre masa y peso. Densidad y eso específico. Utilidad de los conceptos de la  hidrostática para su comprensión. Aplicación del principio de Arquímedes. Flotabilidad según las densidades del líquido y los cuerpos sumergidos.

UNIDAD 4:  ESTÁTICA

Fuerzas. Interacciones. Estática del cuerpo puntual. Estática del cuerpo extenso. Momento. Composición de fuerzas.  Resultantes. Equilibrantes. Descomposición de fuerzas. Fuerzas paralelas. Momento de una fuerza. Condición de equilibrio. Significado físico del concepto de momento y su aplicación. Teorema de los momentos o de Varignon. Centro de gravedad. Equilibrio de los cuerpos. El sistema de equilibrio humano. Máquinas simples: palancas, poleas, plano inclinado. Condición de equilibrio. Factor de multiplicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (85.6 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com