ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

USOS Y APLICACIONES DE ÉTERES, EPÓXIDOS Y SULFUROS


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  1.239 Palabras (5 Páginas)  •  2.710 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR


FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS

QUÍMICA DE ALIMENTOS


QUÍMICA ORGÁNICA II


TEMA: USOS Y APLICACIONES DE ÉTERES, EPÓXIDOS Y SULFUROS

AUTORA: NATHALY FALCONÌ

Quito, 14 de Octubre de 2015

INDICE

  1. Usos y aplicaciones de èteres…………………………………………………3

  1.  Éteres cíclicos usados como antibióticos en pollos………………………3
  2. Éter etílico usado como disolvente…………………………………….….3
  1. Usos y aplicaciones de epóxidos……………………………………………...4
  1.    Resinas epoxi usadas para fabricación de pegamento. …………….......4
  2. Éter etílico usado como disolvente……………………………………….4
  1. Usos y aplicaciones de sulfuros……………………………………………….5

3.1. Sulforafano como posible preventor de distintos tipos de cáncer………...5

     4. Bilbiografía………………………………………………………………………6

  1. USOS Y APLICACIÓNES DE ÉTERES
  1.  Éteres cíclicos usados como antibióticos en pollos.

Desde 1950 se han descubierto algunos antibióticos poliéteres usando tecnologías de fermentación.  Estos compuestos se caracterizan por la presencia de varias unidades estructurales de éter cíclico, como el caso de la monensina[1]  figura 1. La monensina y otros poliéteres naturales se parecen a los éteres corona por su capacidad de formar complejos estables con iones metálicos. La superficie del complejo que forma el éter cíclico[2] es semejante a los hidrocarburos, lo cual le permite llevar al ion sodio a través del interior de una membrana celular, semejante a los hidrocarburos. Esto interrumpe el equilibrio normal de los iones sodio dentro de la célula, e interfiere con procesos importantes de la respiración celular provocando así la muerte de la célula (Carey, 2006).

[pic 1]

                                        Fig 1. Estructura de la monensina

Se agregan pequeñas cantidades de monensina a alimentos avícolas para matar los parásitos que viven en los intestinos de los pollos. Los compuestos como la monensina y los éteres corona, que afectan el transporte de iones metálicos se llaman ionóforos o “portadores de iones” (Carey, 2006).

  1. Éter etílico usado como disolvente.

El éter etílico es un líquido incoloro con un olor característico Es obtenido como subproducto en la producción de etanol a través de la hidratación en fase vapor de etileno, utilizando ácido fosfórico como catalizador.

Desde hace varios siglos ha sido usado como anestésico. Tiene una variedad de aplicaciones como disolvente de grasas, aceites, ceras, resinas, gomas, perfumes, nitrato de celulosa , alcaloides, acetato de celulosa, , hidrocarburos y colorantes. Es utilizado para la extracción de principios activos de tejidos de plantas y animales debido a que es fácilmente eliminado. Además es usado en una gran variedad de reacciones orgánicas, especialmente en síntesis de Grignard y Wurtz.

[pic 2]

Fig 2. Estructura del Éter etílico

  1. USOS Y APLICACIONES DE EPÓXIDOS

  1.  Resinas epoxi usadas para fabricación de pegamento.

Los primeros pegamentos usados en la antigüedad se hacían a partir de carbohidratos y proteínas, posteriormente se usó también el colágeno derivado de la piel de animales. Después se desarrollaron otros pegamentos, como el pegamento de caseína, el cual es resistente pero no llena los poros de las superficie, por lo que, pegamento ideal era un sueño hasta el desarrollo de los adhesivos derivados de epóxidos.

Los epóxidos se usan en la industria del pegamento debido a que polimerizan el lugar donde se aplican, debido a esto adquieren la forma del lugar donde se apliquen y se adhieren a las irregularidades microscópicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (350 Kb)   docx (713.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com