ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una bomba nuclear es un dispositivo con posibles acciones nucleares, que fue creada con químicos sumamente potentes sin tomar en cuenta las graves consecuencias que pueden causar a corto o largo plazo en las personas y al medio ambiente


Enviado por   •  27 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 5

CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

     Una bomba nuclear es un dispositivo con posibles acciones nucleares, que fue creada con químicos sumamente potentes sin tomar en cuenta las graves consecuencias que pueden causar a corto o largo plazo en las personas y al medio ambiente, siendo el presidente Truman el que dijo que se usarían este tipo de armas para acortar la agonía de la guerra y para salvar miles y miles de vidas de jóvenes estadounidenses, sin pensar el daño que causarían más adelante luego de ser detonadas las bombas, no solo afectando a militares japoneses, sino, en su mayor partes civiles.

     Estados Unidos tomo esta medida para finiquitar la Segunda Guerra Mundial, las bombas fueron lanzadas contra el Imperio Japonés el 6 y 9 de Agosto de 1945 contra Hiroshima y Nagasaki, para debilitarlos y que así pudieran retirarse del combate, siendo Estados Unidos el único país que ha hecho uso de este tipo de armas, y constituyen los únicos ataques nucleares registrados hasta ahora.

     En el siguiente proyecto se toma en cuenta la pregunta de carácter social ¿Por qué razón y que consecuencias había de realizar una acción tan caótica y bien medida?, sin apreciar lo que esta causaría a personas inocentes, debido a estas incógnitas se considera la ejecución de una investigación que pudiera no solo dar las respuestas a estas interrogantes, sino servir como vehículo informativo a otros para generar concientización y conocimiento.

     Tomando en cuenta esto, los investigadores requieren de diferentes fuentes de información tales como el internet, bibliotecas, documentales, testimonios de personas que sobrevivieron a los ataques donde narren los efectos que sufrieron al verse expuestos a un nivel muy alto de radiación, y otro tipos de medios comunicacionales. A partir de esto conocer las consecuencias bioquímicas en Hiroshima y Nagasaki, buscando explicación a la llamada lluvia radiactiva que se produjo en una de las detonaciones, que luego afectó a las personas que lograron salvarse, y porque esta no se produjo en la ciudad de Nagasaki. Los aspectos más comunes en el desarrollo del siguiente trabajo debe ser así las enfermedades y mutaciones que se fueron desarrollando durante y luego de ser detonadas las bombas, tomando en cuenta que la radiación se encontraba presente en los alimentos, agua e incluso en la ropa con las cuales protegían a los afectados. Basándose en la opinión de científicos, se dio a conocer que mientras más cerca del epicentro de la explosión habrían más afectados genéticamente, lo que iba a afectar a las futuros descendientes de estas personas dañadas por las bombas.

     Basándose en esta información, se presentara una comparación de ambas consecuencias bioquímicas de las dos ciudades para dar a conocer que ciudad fue más afectada y por qué. Ya que estas bombas presentaron diferentes compuestos, así que afectaron de manera diferente a las poblaciones y al ambiente, efectos que vendrían pasando años tras años ya que las consecuencias de la radiación no desaparecen fácilmente. Considerando lo antes mencionado los autores determinan los siguientes objetivos a cumplir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (62.9 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com