ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS POR ABUSO DE AUTORIDAD


Enviado por   •  14 de Febrero de 2016  •  Tesinas  •  3.722 Palabras (15 Páginas)  •  775 Visitas

Página 1 de 15

Tema:

VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS POR ABUSO DE AUTORIDAD

INTRODUCCION

En este este primer capítulo titulado el planteamiento del problema veremos los siguientes puntos:

En el primer punto es la justificación en este analizaremos el porqué de la investigación la investigación y los beneficios que pueden tener las víctimas.

En el segundo punto es la declaración del tema  aquí identificaremos  cual es el problema que afecta a nuestra sociedad

En tercer punto es el objetivo  de la investigación  en este plantearemos  nuestras finalidades que pretendemos al realizar la investigación.

El cuarto punto es la delimitación este punto es de sumo interés ya que en este especificaremos los limites temáticos, geográficos y temporales de nuestra investigación

El quinto punto son las limitaciones  en este aremos mención de Cuáles fueron los obstáculos que encontré para llevar a cabo la investigación.

El sexto punto es la hipótesis en este apartado mención de una presunta solución al problema planteado

El séptimo y último punto de este capítulo son las variables esta es la especificación  de los factores y conceptos  surgidos del problema.

JUSTIFICACION

La situación frente a la violación a los derechos humanos  por parte de las autoridades, es un tema de sumo interés   no solo para  nuestro estado  sino  para  todo el mundo. La violación a  los derechos humanos  sucede cuando funcionarios  o autoridades  abusan de sus facultades, es decir, cuando no respetan  los derechos de una persona, también cuando  permiten que otros dañen esos derechos .cualquier persona puede ser víctima del delito  de abuso de  autoridad, por ejemplo: tal vez en el momento que acudes al ministerio público  esta violenta tus derechos humanos (la integración irregular de la averiguación previa) cuando este abandona  o no atiende su función  de perseguir un delito  debiendo hacerlo,  o  ( el no ejercicio de la acción penal )cuando habiendo elementos suficientes para ejercer la acción penal , el ministerio publico deja de hacerlo sin justificación entre otras violaciones  cometidas a nuestros derechos humanos , a veces  es en la misma calle donde sufres  agresión por parte de alguna  autoridad deteniéndote sin justificación agrediéndote físicamente y señalándote como culpable, ahora ya no solo debes de cuidarte de los delincuentes sino hasta de las propias autoridades.

Elegí este tema porque me parece una problemática de sumo interés en nuestro municipio de  Poza Rica de hidalgo ver, a pesar  de que nuestros  derechos  humanos se  encuentran plasmados  en nuestra constitución   política de los estados unidos mexicanos en nuestros primeros 29 artículos y reconocidos internacionalmente, en tratados internacionales en los que nuestro país es parte, aun así  las autoridades siguen cometiendo delito tras delito contra la ciudadanía.

El para que de la investigación es una respuesta clara y precisa para concientizar  al gobierno y a nuestra sociedad de la importancia que tienen nuestros derechos humanos y que el que violente contra ellos reciba una pena justa sin importar el puesto  que este se encuentre.

DECLARACION DEL PROBLEMA

La expresión derechos humanos hace referencia  a las libertades y facultades propias de cada individuo por el solo hecho de pertenecer a la raza humana. Esto significa que son  derechos de carácter  inalienable (que nadie  puede quitarte  esos derechos). Más allá del orden jurídico  que este establecida  y de perfil independiente o cualquier otro factor particular (raza, nacionalidad, región, sexo, etc.).

Por otro lado

El Abuso de autoridad  se pude decir que el abuso de autoridad tiene lugar cuando un dirigente o un superior se aprovechan de su cargo y de sus atribuciones frente a alguien que se encuentra en situación de dependencia o subordinación.

Se comete violación a los derechos humanos  cuando una autoridad abusa del poder  que tiene para negar, venerar o incumplir  derechos inherentes  a toda persona, tal como  se reconocen en los ordenamientos nacionales e internacionales, ocurre también cuando una omisión de la autoridad permite que a tente contra los derechos fundamentales . La situación en México es alarmante  ya que es el segundo país en el cual más se violan los derechos humanos reporto la  organización de las naciones unidas (ONU), pero aun así No existe un registro claro de cuantas autoridades se han condenado por abuso de autoridad,

Por lo anterior expuesto, la presente investigación  pretende resolver la siguiente cuestión ¿QUÉ AUTORIDADES COMETEN MÁS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS?

OBJETIVOS GENERALES

Dar a conocer quienes son las autoridades que mas violaciones cometen a nuestros derechos humanos en el municipio de poza rica de hidalgo verecruz, y con ello pretendiendo dar una posible solución al problema planteado.

Objetivos específicos

  • Analizar la importancia  que tiene los derechos humanos.
  • Conocer los tipos de abusos de autoridad cometidos contra los derechos humanos.
  • Dar a conocer las instituciones que protegen  nuestros  derechos humanos.
  • Presentar casos  de algunas de las víctimas .

DELIMITACION

En la ciudad de poza rica de hidalgo Veracruz las quejas presentadas ante la dirección  municipal   de  los derechos humanos, Por violaciones  cometidas por  el ministerio público  se ha incrementado  en 1.000% durante el ultimo sexenio. Tan solo en el 2013 y 2014, una de cada tres quejas presentadas ante la comisión municipal de los derechos humanos  fue en contra de la marina o las fuerzas armadas. A pesar de  ello, las denuncias  de dichas violaciones  no son investigados y hasta el momento no existe  un solo miembro  de las fuerzas armadas condenado por un juez civil por estos hechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.2 Kb)   pdf (185.5 Kb)   docx (113.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com