ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valoracion Cefalo-caudal


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  1.448 Palabras (6 Páginas)  •  1.091 Visitas

Página 1 de 6

VALORACION CEFALO-CAUDAL

v Cabeza: Simétrica, sin presencia de hematomas o abrasiones

v Cuello: dolor cervical, sin ingurgitación yugular o presencia de heridas visibles.

v Cabello: Corto, canoso sin presencia de lesiones visibles.

v Ojos: Simétricos, con presencia de midriasis y sensibilidad a la luz, no se observa presencia de secreciones.

v Estado neurológico: Se encuentra en coma barbitúrico.

v Nariz: Sin heridas visibles, se encuentra con una sonda nasogástrica.

v Orejas: Simétricas se observa perforaciones por presencia de aros, sin presencia de secreciones.

v Labios: Pálidos, se observa signos de deshidratación, nose observan heridas o perdidas de fluidos.

v Piezas dentales: Incompletas falta de prótesis, con presencia de halitosis.

v Lengua: Se encuentra libre de lesiones, ulceraciones, con presencia de deshidratación.

v Vello facial: Sin presencia.

v Tórax: Se procede a la auscultación, palpación , percusión, inspección, se observa la expansión correcta de tórax.

v Abdomen: Se observa dolor en la zona de incisión a la palpación profunda.

v Piel: Presencia de edemas en miembros inferiores y cianosis periférica en los mismos. No se observan presencia de tatuajes, test blanca.

v Brazo derecho: Sin presencia de herías, vello mínimo, presencia de edematizacion y catéter con php dextrosa al 5% /500cm y unidad de sangre 250 cm.

v Brazo izquierdo: Sin presencia de heridas, lesiones, hematomas se observa edematizacion.

v Dedos: Edematizados sin lesiones visibles.

v Uñas: Cortadas sin presencia de micosis u alteraciones.

v Mmii derecho, Edematizado, presencia de hematomas.

v Mmii izquierdo: Edematizado, presencia de herida quirúrgica que en la historia clnica refiere que se coloco un expansor, hasta la nueva protesis.

Se observa la herida quirúrgica anterior esta se encuentra con presencia de secreciones purulentas con un color rojizo por la fricción, presencia de estrías por la expansión de la piel, no hay presencia de manchas o alteraciones visibles, en la auscultación se observa presencia de peristaltismo efectivo, en la percusión se escuchan ruidos sonoros que reflejan el contenido de aire en el tracto digestivo con valores normales, palpación superficial.

MEDICAMENTOS

OMEPRAZOL:

El tratamiento con OMEPRAZOL, al igual que otros fár¬macos anti ulcerosos, puede aliviar la sintomatología de una úlcera gástrica maligna y dificultar su diagnóstico a tiempo, por lo que debe tenerse en cuenta este diagnóstico en pacientes de mediana edad o mayores con sinto¬matología gástrica de reciente aparición o con cambios importantes (vómito recurrente, hematemesis o melena, disfagia y pérdida de peso).

PARACETAMOL:

es un analgésico y antipirético eficaz para el control del dolor leve o moderado causado por afecciones articulares, otalgias, cefaleas, dolor odon¬to¬génico, neuralgias, procedimientos quirúrgicos menores etc. También es eficaz para el tratamiento de la fiebre, co¬mo la originada por infecciones virales, la fiebre pos vacunación, etcétera.

CONTRAINDICACIONES:

Hipersensibilidad. Debido a que se metaboliza en el hígado, se debe administrar con precaución en pacientes con daño hepático, al igual que en aquellos que están recibiendo medicamentos hepatotóxicos o que tienen nefropatía. PARACETAMOL tampoco se debe administrar por periodos prolongados ni en mujeres embara¬zadas. La ingestión de 3 o más bebidas alcohólicas por periodos prolongados, puede aumentar el riesgo de daño hepático o sangrado del tubo digestivo asociado al uso de PARACETAMOL, por lo que se deben considerar estas condiciones al prescribir el medicamento.

PRECAUCIONES GENERALES: Si ocurre una rara reacción de sensibilidad, descontinuar el medicamento de inmediato. No se use conjun¬tamen¬te con alcohol ni con otros medicamentos que contengan PARACETAMOL. Si el tratamiento por 10 días es insuficiente para controlar el dolor y reducir la fiebre o aparecen nuevos síntomas, se presenta enrojecimiento o sudación, ardor de garganta por más de dos días seguido de fiebre, dolor de cabeza, erupción, náusea o vómito, será necesario re-evaluar el diagnóstico y cambiar de agente para el control de los síntomas.

KETOROLACO: Tratamiento a corto plazo del dolor leve a moderado en el postoperatorio y en traumatismos musculosqueléticos; dolor causado por el cólico nefrítico.

METAMIZOL SÓDICO: produce efectos analgé¬sicos, anti¬pi¬réticos, antiespasmódicos y antiinflamatorios.Está indicado para el dolor severo, dolor postraumático y quirúrgico, cefalea, dolor tumoral, dolor espasmódico asociado con espasmos del músculo liso como cólicos en la región gastrointestinal,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com