ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valoracion en el area de puerperio


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 4

Valoracion en el area de puerperio

  1. Identificacion:

Paciente SJES de 35 años de edad, femenino con diagnóstico de Embarazo de 39.5 semanas de gestación, secundaria abierta terminada, católica, soltera ama de casa, en el área de Puerperio por parto fisiológico.

  1. Antecedentes:

Antecedentes no patológicos y patologicos: Negados

Antecedentes heredofamiliares: Su madre tenia hipertensión arterial, su abuelo paterno (fallecido) tenia diabetes

Antecedentes ginecobstetricos: Su menarquia fue a los 13 años, IVSA a los 27 años, 1 gesta, 1 paras, 0 cesareas, 0 abortos.

Inicia trabajo de parto el dia viernes 3 de octubre a las 15:30 horas por ruptura de membranas tuvo parto fisiológico, a las 22:44 horas nacio el bebe con sexo masculino y un peso de 3.30 kg, 50 cms de longitud, no presento complicaciones en el nacimiento

La paciente refiere haber comido hace una hora, le trajeron barbacoa y frijoles, también orino como a las 12:30 del medio dia y evacuo en la mañana.

  1. Valoracion de patrones funcionales:

  1. Patron percepción de la salud:

Refiere sentirse bien de salud, ha tenido un dolor muy fuerte en la espalda, hasta que le ponen medicamento, se le pasa, aveces se frustra por no poder hacer mucho por cuidar a su bebe mientras tiene el dolor pero cuando se le pasa le pone toda la atención. Llevo control prenatal en Lopez Portillo (8 consultas) y en el Hospital Regional Materno Infantil (5 consultas)

  1. Patron nutricional metabolico:

Su apetito es muy normal, no come mas, ni menos de lo que debería comer. En un dia normal puede comer café con pan tostado como desayuno, después en la comida come fideo, arroz, frijoles, carne y como cena puede comer huevo o carne, consume refrescos o aguas de sabores para beber.

  1. Patron de eliminación:

Hay días en los que le es difícil evacuar, por que tiene que hacer mucho esfuerzo además de que se inflama y evacua heces duras, después de dos o tres días vuelve a evacuar de manera mas comoda, evacuo la mañana de ese mismo dia y dice que no tuvo problemas.

No tiene uso de sonda Foley para miccionar, su orina luce amarillo claro sin molestias.

  1. Patron actividad ejercicio:

Hace limpieza en la casa, fuera de las actividades cotidianas suele caminar 30 minutos en el parque cada dia excepto los domingos, durante la hospitalización si deambula y pasea cargando a su bebe alrededor de la habitación.

INDEPENDIENTE

Plan de alta: se ira con sus padres, ya que el padre del bebe no esta presente.

  1. Patrón reposo sueño:

Duerme alrededor de 8 horas al dia, no duerme en el dia ni en la tarde, es muy raro, solo duerme de noche, no tiene problemas para dormir, a excepción de ahora en el hospital duerme menos por los cambios de mobiliario y la estancia en el hospital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (53.3 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com