ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valoracion De Los Patrones Funcionales En Puerperio Quirúrgico.


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  1.147 Palabras (5 Páginas)  •  4.510 Visitas

Página 1 de 5

Valoración con los 11 patrones funcionales de Marjory Gordon.

1.- PERCEPCIÓN/MANEJO DE LA SALUD.

La paciente menciona que su estado de salud durante el embarazo fue regular ya que todo su embarazo fue con mucho dolor, veía destellos por lo acudió al doctor para checar su presión pero esta era normal y actualmente también lo considera regular por el dolor manifestado en la herida quirúrgica, no padece ninguna enfermedad como diabetes, epilepsia, hipertensión, isoinmunizaciòn, cardiopatías, Preeclampsia, cáncer o cirugías pélvicas, menciona también que un su madre padece diabetes.

Revisar las prácticas sanitarias normales de la mujer durante el embarazo.

La paciente llevo control perinatal asistió a seis consultas con un doctor, no se realizó revisión odontología, y si conoce medidas de seguridad para la prevención de accidente, hogar, calle y el recién nacido, las medidas de higiene que conoce para prevenir enfermedades son la higiene personal y en la casa la limpieza de todo el hogar y el orden de las cosas para que allá un habiente limpio para todos y también para el recién nacido.

2.- NUTRICIONAL METABÓLICO.

La paciente menciona que su peso habitual es de 73 Kg, el peso anterior era de 79 Kg, su peso actual lo desconoce. Tiene una talla de 1.47 cm. Menciona que consume carnes blancas dos veces por semana, frutas y verduras diariamente, leche diariamente, queso y embutidos en escasas ocasiones, también consume leguminosas, sal y azúcar. Su dieta hospitalaria es normal no tiene un a dieta especifica. Consume solo lo que le dan en la dieta hospitalaria (750 ml).

Actualmente no tiene una solución parenteral ni medicamentos. Menciona no haber tenido transfusión sanguínea, plasma u otro. No tiene control de líquido.

Su apetito lo considera bueno ya que le da mucha hambre. No presenta ningún problema con los alimentos. Los alimentos que no le gusta consumir son la zanahoria y el nopal. No consume suplementos alimenticios. Menciona que su peso si se modificado antes del embarazo debido a que le daba mucha hambre. La turgencia de la piel es normal regresa rápidamente a su posición normal. La integridad de la piel es de una lesión quirúrgica por encina de la sínfisis púbica. Su dentadura no está completa le hace falta el incisivo lateral superior derecho debido a una fractura dental.

3.- ELIMINACIÓN.

Urinaria.

No tiene ningún problema con la micción, en su estancia hospitalaria a miccionado 3 veces al día, su diuresis ha sido de color amarillo ámbar con una cantidad aproximada de 300 ml por micción sin olor.

Intestinal.

Durante su estancia hospitalaria solo ha evacuado una vez de color café con consistencia blanda y con olor leve, menciona que al evacuar se siente incómoda ya que siente dolor por la herida quirúrgica.

4.- ACTIVIDAD – EJERCICIO.

FC: 75 FR: 22 T/A: 110/60.

No padece ninguna enfermedad cardiaca. La paciente deambula durante su recuperación. Menciona tener una carga de trabajo baja. No practica ninguna clase de ejercicio. Durante la hospitalización no ha necesitado oxígeno. La coloración de la piel es normal, no presenta ninguna alteración física. Su actividad de ocio es ir a la playa pero no entrar al agua. Menciona que antes trabajaba pero que ya no volverá a trabajar para brindar el mejor cuidado a sus hijos

5.- REPOSO – SUEÑO

La paciente menciona que durante su hospitalización duerme de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com