ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Velocidad y Tiempo - Resumen


Enviado por   •  23 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  990 Palabras (4 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]


[pic 3][pic 4][pic 5]

Objetivo

Ver el video así para saber en qué consiste los temas de la velocidad y tiempo en la física y hacer un resumen de dicha información.

Reporte

En dicho video un Dr. David L. Goodstein de california institute of tecnology realizo un experimento en dicho salón de clases con una espira de alambre conectada a un galvanómetro que se encargara de decir si una corriente eléctrica está pasando por ella, el punto del rayo láser se moverá de ahí en cuanto una corriente eléctrica este pasando por ella, hizo que circulara una corriente eléctrica por un alambre, de ahí tomo una barra imantada y la movió por el interior de la espira y la retiro y se vio que el punto del láser se movió a otro lugar, y eso consistió en hacer fluir una corriente y ese fue uno de los descubrimientos más importantes del siglo XIX.

Hasta ahora se ha conseguido dominar toda esa formidable maquinaria de la electricidad y del magnetismo y se ha sabido describir todas esas cosas.

Son dos fenómenos totalmente distintos es decir, la espira quieta y el imán en movimiento y el imán quieto y la espira en movimiento son en realidad dos fenómenos distintos y totalmente independientes que tienen explicaciones completamente diferentes.

Cuando Albert Einstein vio eso, dijo, muchachos ustedes deben de estar bromeando, hasta un niño sabe que esas dos cosas son lo mismo, así que fue este pequeño y simple experimento el punto de partida de la teoría de la relatividad.

Los historiadores recuerdan el siglo XIX como una revolución en cualquier campo desde la aviación a la antropología y el arte el abandono de la norma era radical en todos los frentes.

Y en el año de 1905 ha quedado como un mito crucial, es el año en el que Albert Einstein invito al mundo a continuar por la cinta correcta y a pensar por un momento lo que realmente en su momento.

El tiempo es un relativo dijo Albert Einstein y es una cuestión de sucesos simultáneos y en la relatividad de Einstein es una realidad independiente.

Dada la constancia de la velocidad de la luz no hay duda de que un simple reloj de rayos de luz en movimiento se atrase según el factor gamma.

La premisa básica de la teoría de la relatividad es que no puede haber ni movimiento absoluto ni reposo absoluto y si no existen esas condiciones no puede haber ningún experimento que las detecte.

La dilatación del tiempo sitúa la relación entre el tiempo y el espacio bajo una luz completamente nueva. Y eso es lo que estaba pasando especialmente en el arte y en la literatura en los primeros años del siglo XIX, el arte como la ciencia de la idea del tiempo y del espacio fue mucho más que una moda pasajera.

Y así todo giro alrededor del reloj para científicos y artistas, para músicos y matemáticos, para poetas y filósofos.

Y la teoría de la relatividad de Einstein llego al menos tan lejos como cualquier imaginación creadora.

Por la senda de la relatividad la velocidad no solo cambia la naturaleza de las cosas, cambia también la manera de percibirlas, y es así como en la relatividad de Einstein es una teoría del movimiento cuando lo ven diferentes observadores. La teoría se aplica en cualquier parte incluso a un buen deportista llamado Henry, dicen que Henry era un rápido lanzador de pelota, algunos decían que Henry podía hacer volar una pelota de béisbol casi a la velocidad de la luz y desde su punto de vista parece que va bastante rápido. Pero desde donde está su amigo Albert parece incluso más rápida, podría la velocidad de la pelota sumada a la velocidad del tren hacer que el lanzamiento de Henry pareciera ir incluso más rápido que la velocidad de la luz, por supuesto que no, porque ni siquiera sobre un tren entrenándose en pruebas de velocidad nada viaja más rápido que la velocidad de la luz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (164.1 Kb)   docx (67.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com