ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ZORROS ARTICOS Y EL CAMBIO CLIMATICO


Enviado por   •  14 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  1.187 Palabras (5 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 5

ZORROS ARTICOS Y EL CAMBIO CLIMATICO

Como se deduce por su nombre, el zorro ártico vive en las temperaturas bajo cero del Ártico y en las tundras Alpinas, se trata de uno de los pocos animales que son capaces de vivir en este lugar tan frío. Se les puede2 encontrar en las tundras del ártico circumpolar que incluye América der Norte (Alaska y Canadá), Groenlandia, Islandia, Asia y Escandinavia. Estos animales prefieren vivir en lugares donde no es demasiado profundo el nivel de la nieve, es por eso que se encuentran en torno al hielo congelado de las aguas.

Los zorros3 árticos tienen una piel muy gruesa que les protege el cuerpo del frío, esta les ofrece el aislamiento que necesitan para mantenerse calientes. El tener pelaje en sus patas es una característica de su anatomía que les permite mantener su calor corporal, y también hace posible que puedan desplazarse sobre el hielo sin caerse.

La coloración del zorro ártico es blanca casi todo el año y es sin duda debido al proceso de evolución. Estos animales necesitaban este color con el fin de sobrevivir de las presas. 

Estos animales4 cuentan con orejas largas y puntiagudas en la parte superior. También cuentan con una larga nariz. Ambas características les permiten tener un gran sentido del olfato y pueden ver muy bien en la noche, esto es importante porque son animales nocturnos.

Los ojos de los zorros árticos son altamente pigmentados para protegerlos del reflejo intenso del sol en el hielo y en la nieve del ártico.

El zorro ártico5 es muy social. Los zorros árticos son capaces de reconocerse entre sí a través de aroma. Las crías hembras van por su cuenta y luego regresan a visitar a su madre. Estos animales pueden tener un territorio propio. Se encuentran entre los mamíferos terrestres que más viajan; se les han observado a 38 millas (61 km) del Polo Norte.   

Los zorros son6 capaces de escuchar a sus presas bajo tierra, saltan sobre la nieve para crear un hueco y cavan con sus patas hasta alcanzarlas.

Entre los alimentos que consume el zorro ártico está el lemming. También comen focas, y los más jóvenes, cuando tienen la oportunidad, comen peses. Adicional a esto, consumirán los huevos procedentes de variedades de aves o restos de focas que hayan matado los osos polares.

El zorro ártico7 tiene una temporada de apareamiento muy larga, los únicos meses en que no se aparean son de junio a agosto. Cuando una hembra y un macho deciden que van a ser compañeros se mantienen juntos hasta que uno de los dos muera o se vaya a vivir a otro lugar. Si se separan pueden pasar varios años antes de que esté dispuesto a aparearse con otro.

El emparejamiento ocurre al inicio de la primavera (marzo-abril) y usualmente entre 6-12 cachorros nacen 52 días después. Tienen más crías por camada que ningún otro animal salvaje en el mundo. Tristemente, tienen una tasa de mortalidad extremadamente alta debido a su entorno. La mayoría de las veces solo sobreviven seis cachorros.

Al momento de nacer, los zorros pesan menos de 1 libra y esto hace que la madre tenga especial cuidado en mantenerlos calientes. La hembra se quedará con los recién nacidos en la guarida para ofrecerles calor y leche de su cuerpo. El macho le ayudará a protegerlos y buscará comida para que la hembra pueda sobrevivir.

Los cachorros dejan de tomar leche de su madre cuando alcanzan 45 días de edad y comienzan a comer carne cuando tienen un mes de vida.  Las crías comienzan a participar en expediciones de caza al llegar a los tres meses de edad y dejan el grupo cuando tienen seis meses de edad.  Los zorros árticos promedian de 3-5 años de vida en estado salvaje, aunque algunos pueden llegar a vivir 10 años.  En cautiverio, los zorros árticos pueden vivir hasta 10 años.

Sus depredadores8 son los lobos, los osos polares, y el águila real. Los zorros recién nacidos son los más vulnerables a este tipo de depredadores. Los zorros árticos son cazados para el deporte y por su hermosa piel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (105 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com