ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho diplomático y derecho migratorio en el derecho internacional


Enviado por   •  5 de Mayo de 2023  •  Documentos de Investigación  •  4.208 Palabras (17 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 17

[pic 1]

“Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional”

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERÚ

[pic 2]

DERECHO INTERNACIONAL PUBLICO

DERECHO DIPLOMÁTICO Y DERECHO MIGRATORIO EN EL DERECHO INTERNACIONAL

DOCENTE:

CARLOS CESAR CUEVA ALCANTARA

Autores: Cienfuegos Olivares Valeria Nicol Ojeda Rivas Luis William

Rivera Coronado Olenka Brigith Sánchez Montero José Miguel Yenque de la Cruz Aldair Eduardo

PIURA-PERÚ 2022

INDICE

INTRODUCCIÓN        3

LA DIPLOMACIA EN EL DI        4

AGENTES DEL DERECHO DIPLOMATICO        4

CONVENCIÓN DE VIENA SOBRE RELACIONES DIPLOMATICAS        6

MISIONES DIPLOMÁTICAS Y SUS FUNCIONES        7

RUPTURAS DE LAS ELACIONES DIPLOMATICAS        8

DERECHO MIGRATORIO EN EL DI        9

LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS HACIA LOS MIGRANTES        10

CAUSAS DE LA MIGRACIÓN        11

EL PERÚ Y LA REGULACIÓN DE LOS MIGRANTES        12

LA TRATA DE PERSONAS, TRAFICO Y TRABAJO FORZOSO        13

RELACION ENTRE EL DERECHO DIPLOMATICO Y EL DERECHO MIGRATORIO EN EL DI        14

CONCLUSIONES        16

BIBLIOGRAFIA        17

INTRODUCCIÓN

En este artículo de investigación académica hablaremos de la relevancia que hay en las reuniones de misiones diplomáticas, ya que, para el derecho internacional esto es la base para todo acuerdo, entre múltiples estados y como tal debemos tener en claro todo lo que sucede en ellas así mismo como términos legales, fuentes del derecho, quienes tienen el derecho de asistir a estas reuniones diplomáticas y como se debe comportar el anfitrión y asistentes de estos en las reuniones.

Se hablará del derecho migratorio que de cierto modo se conecta con lo anteriormente mencionado, por ende, debemos saber que en el derecho migratorio implican muchos factores legales así mismo háganse la pregunta, ¿Por qué una persona migra?, la persona puede migrar por diversas situaciones que pueden ocurrir en el país en el que radica. así mismo debemos entender que cada país es soberano de regular quienes ingresan al país y quien no, por ende, esto también involucra a los derechos humanos en el derecho migratorio.

LA DIPLOMACIA EN EL DI

Los orígenes de las relaciones diplomáticas son tan antiguos como la historia de las propias sociedades humanas, desde su surgimiento como entidades políticas autónomas ha existido la necesidad de mantener relaciones y comunicarse entre sí. La diplomacia consiste en la gestión y ejecución de las relaciones internacionales de los estados y, más ampliamente, de las entidades capaces de actuar en el ámbito internacional. Es una herramienta que requiere habilidades profesionales, competencias, habilidades, conocimientos y actitudes para poder resolver de manera efectiva las tareas planteadas en el proceso de implementación del EIA. Es la principal actividad en el extranjero y se rige por las normas, reglamentos, usos y prácticas que han dado forma a las relaciones internacionales. La diplomacia actual difiere significativamente de las "prácticas diplomáticas" promovidas por las sociedades primitivas. Pero hoy, como ayer, las relaciones diplomáticas forman, junto con la guerra, el comercio y las comunicaciones, el fundamento básico de la comunidad internacional, el entramado de relaciones y las partes involucradas.

AGENTES DEL DERECHO DIPLOMATICO

Dado que el Estado es un agente moral, parece lógico que su acción se realice a través de sus agencias y agentes. El Jefe de Estado o de Gobierno y el ministro de Relaciones Exteriores establecen relaciones diplomáticas con otros Estados a través de sus respectivos organismos y funcionarios, tanto directamente como a través del Ministerio de Relaciones Exteriores o de sus respectivas personas especialmente enviadas al exterior.

  1. Los Jefes de Estado o de Gobierno

El jefe de estado representa el entorno político de manera permanente; En esencia, es una autorización ante otros países. Es el órgano supremo del Estado en materia de política exterior21 y suele definir sus objetivos y tareas.

Como órgano supremo del Estado y representante del Estado ante otros miembros de la comunidad internacional, el jefe de Estado disfruta de una serie de privilegios.

creando así diferentes resistencias. A nivel nacional, están determinados por el derecho público interno. Cada país, y en el orden internacional, están determinados por las prácticas de los estados. Estos beneficios los benefician desde el momento en que llegan al poder hasta que dejan el cargo. Si estás en el extranjero, se renovarán por el tiempo que dure tu estancia hasta que abandones el territorio.

  1. El Ministro de Relaciones Exteriores

En el caso de muchas repúblicas latinoamericanas, las cancillerías fueron durante mucho tiempo dependientes de otro ejecutivo, hasta que el desarrollo del sistema internacional requirió la conveniencia de mantener organismos independientes encargados únicamente de las relaciones con otros Estados. A la cima

Entre estos órganos ejecutivos subordinados se encuentran los ministros de relaciones exteriores. Actualmente, el Ministro de Relaciones Exteriores suele actuar bajo la dirección del jefe de Estado o del jefe de gobierno. A menudo es responsable de llevar a cabo la planificación de la política exterior, negociar y hacer cumplir los tratados sin plena autoridad - literalmente (a) art. 7 segundos 2 de la Convención de Viena de 1969; organizar e instruir a las misiones en el exterior, representar al Estado en reuniones y conferencias internacionales, entre otras funciones. Goza también de las inmunidades y privilegios que le otorga el Derecho Internacional, las cuales son muy similares a las que posee un jefe de Estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.2 Kb)   pdf (343.7 Kb)   docx (233.9 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com