ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho penal a traves de la historia


Enviado por   •  17 de Marzo de 2023  •  Ensayos  •  1.165 Palabras (5 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]


INTRODUCCIÓN

El derecho penal es el conjuntos de disposiciones jurídicas que regulan la potestad reformatoria del Estado aludido, no enteramente resuelto por la regulación con un castigo, nivel de seguridad o revisión para la presentación de una demostración específica, su meta es garantizar las calidades fundamentales para la conjunción sana de individuos en un público en general.

El derecho penal para reprimir recoge los comportamientos que tienen una importancia básica, en otras palabras una peligrosidad social genuina, pocas de cada actividad extraña que desafía una infracción puede ser una infracción penal. Regulación. En el momento en que el individuo realiza una manifestación avalada por la regulación penal como culpable, se está incumpliendo una norma.


VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL DERECHO PENAL EN LA EDAD ANTIGUA, EDAD MEDIA Y EDAD MODERNA

EDAD ANTIGUA

Los códigos teutónicos, incluidos los de los antiguos precursores sajones ingleses, son las principales recopilaciones de la antigua reglamentación común que han llegado hasta nosotros en un estado tal que nos permite enmarcar un pensamiento cuidadoso de sus aspectos únicos. Aunque los fragmentos que han sobrevivido de los códigos romano y helénico nos muestran su carácter general, no se han transmitido suficientes como para permitirnos cerciorarnos de su cuidadosa extensión o de la extensión de sus partes entre sí.

En cualquier caso, como regla general, todos los surtidos conocidos de regulación antigua se describen por un componente que en gran medida los reconoce de los marcos maduros de la ley. El alcance entre la regulación penal y la común es totalmente diferente.

Debe tenerse en cuenta que la falta general de regulación común en los conjuntos anticuados es fiable con diferentes aspectos destacados del estatuto anticuado que se han examinado en esta composición. Los nueve décimos de la pieza común de la ley ensayada por órdenes sociales aculturados comprenden la ley de la gente, la ley de la característica y de la herencia, y la ley de acuerdos.

Se ha discutido que el estatuto bruto ha dado a la regulación penal una necesidad oscura en épocas posteriores. La articulación se ha utilizado para la comodidad, sin embargo, como cuestión de hecho, la revisión de los códigos antiguos muestra que la ley que muestran en cantidades poco comunes no es la regulación penal correcta. Todos los marcos ilustrados coinciden en trazar una calificación entre delitos contra el Estado o el área Local y delitos contra el individuo, y las dos clases de heridas, por lo tanto aisladas, puedo aquí, sin imaginar que los términos han sido siempre utilizados de forma fiable en el estatuto, llamar Violaciones y Delitos, crimina y delicta.

En la actualidad, el derecho penal de las antiguas redes no es la ley de delitos; es la ley de fechorías, o, para utilizar la palabra inglesa especializada, de agravios. El individuo dañado vuelve contra el transgresor por una actividad común acostumbrada, y recupera paga como daños del efectivo si es eficaz.

EDAD MEDIA

En la época medieval existía un tremendo desequilibrio entre la realidad de la falta y la disciplina en que se incurría. La cárcel era básicamente el lugar donde se mantenía a los presos preventivos antes de dictar una última sentencia, ya que mantener a un individuo censurado se consideraba un gasto inútil. Azotes, mutilaciones y, obviamente, la muerte.

Sin embargo, a pesar de estas prácticas crudas y a menudo salvajes en la utilización de los castigos, hay que señalar que hubo un desarrollo constante de la regulación penal en todo el mundo antiguo. En cualquier caso, los hechos confirman que para ciertos grupos de personas la velocidad de desarrollo no siguió un ritmo similar, sin embargo hubo un desarrollo.

Tras superar el período de la represalia de sangre, la retribución confidencial y posteriormente la retribución abierta, la regulación penal avanzó hacia diferentes tipos de uso de sus castigos, con el Estado como titular del privilegio de uso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (76.4 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com