ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislación 5ª


Enviado por   •  7 de Mayo de 2023  •  Informes  •  1.268 Palabras (6 Páginas)  •  23 Visitas

Página 1 de 6

Parcial 2do Corte

Legislación 5ª

Kerly Dayanna Villanueva Lugo

NUMERO 2

Bajo la normatividad, resolución y conclusión y recomendación.

  1. Analice como esta el aula de clase construida de acuerdo con la normatividad, conclusión y recomendación.
  2. De acuerdo con la normatividad, como esta la escalera de acceso al tercer piso.

SOLUCIÓN:

Basándonos en las normas y recomendaciones establecidas para construir aulas de clase, podemos hacer las siguientes observaciones sobre la situación descrita:

  1. La puerta de la sala no cumple con la norma ya que debe abrir hacia afuera para facilitar la evacuación en caso de emergencia. Al abrir la puerta hacia adentro, se puede obstruir la salida en situaciones de pánico, lo que aumenta el riesgo de accidentes.
  2. Las ventanas grandes pueden tener un impacto negativo en el confort térmico y acústico de la sala. Por un lado, la iluminación natural es beneficiosa para el aprendizaje, pero también es importante tener en cuenta la regulación de la entrada de luz y temperatura. Además, las ventanas grandes pueden causar problemas de ruido en caso de que la sala se encuentre cerca de una calle o una zona ruidosa.
  3. La altura de los enchufes no cumple con la norma, ya que estos deben estar a una altura que permita su acceso fácil y seguro para los usuarios, especialmente los niños.
  4. La cantidad de sillas en la sala parece excesiva en relación al tamaño del aula, lo que puede afectar la comodidad y el movimiento de los estudiantes.

Conclusión, la construcción del aula no cumple con algunas de las normas y recomendaciones establecidas para crear un ambiente seguro y adecuado para el aprendizaje. Es importante tener en cuenta estas normas para garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes, así como mejorar su experiencia de aprendizaje.

Recomendación, que se realice una evaluación más detallada de la construcción del aula, especialmente en términos de seguridad y confort, y se realicen las correcciones necesarias para cumplir con las normas establecidas. Esto puede incluir la reubicación de enchufes, la instalación de nuevas ventanas o el aumento del tamaño del aula para acomodar a los estudiantes de manera adecuada.

Algunos ejemplos de normas que incumple son:

La puerta de la sala debe abrir hacia afuera para facilitar la evacuación en caso de emergencia. Esta norma está establecida en el Código Colombiano de Construcción Sismo Resistente NSR-10 en el capítulo 7, sección 7.3.3.1.1.

La altura de los enchufes debe estar a una altura adecuada para permitir su acceso fácil y seguro para los usuarios, especialmente los niños. Esta norma está establecida en el RETILAP (Reglamento Técnico de Iluminación y Alumbrado Público) en la sección 8.3.2.

La cantidad de sillas en la sala parece excesiva en relación al tamaño del aula, lo que puede afectar la comodidad y el movimiento de los estudiantes. Aunque no hay una norma específica en cuanto a la cantidad de sillas por metro cuadrado, se recomienda una densidad de ocupación de 1,25 m² por estudiante en el aula, según las recomendaciones del Ministerio de Educación Nacional de Colombia.

Para que el aula sea conforme a la norma, debería tener las siguientes características:

La puerta de la sala debería abrir hacia afuera para facilitar la evacuación en caso de emergencia.

La altura de los enchufes debería ser adecuada para permitir su acceso fácil y seguro para los usuarios, especialmente los niños.

La cantidad de sillas debería estar en relación con el tamaño del aula para garantizar la comodidad y el movimiento de los estudiantes.

Las ventanas deberían estar diseñadas de manera adecuada para regular la entrada de luz y temperatura y minimizar los problemas de ruido.

La iluminación, la ventilación y el sistema de aire acondicionado deberían ser adecuados para garantizar un ambiente cómodo y seguro para el aprendizaje.

Todas estas normas están establecidas en las regulaciones y recomendaciones técnicas para la construcción de edificios educativos, tales como el Código Colombiano de Construcción Sismo Resistente NSR-10, el RETILAP (Reglamento Técnico de Iluminación y Alumbrado Público) y las recomendaciones del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Es importante tener en cuenta estas normas para garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes, así como mejorar su experiencia de aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (78.9 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com