Materia orgánica en meteoritos
ebnnMonografía3 de Junio de 2023
5.460 Palabras (22 Páginas)77 Visitas
Química Orgánica
Traducción del Articulo
Organic matter in meteorites
Alumno: Agapito Perdomo Héctor Ebner
Grupo 52
Materia orgánica en meteoritos
Resumen:
Algunos meteoritos primitivos son objetos ricos en carbono que contienen una variedad de moléculas orgánicas que constituyen un valioso registro de la evolución química orgánica en el universo antes de la aparición de los microorganismos. Las familias de compuestos incluyen hidrocarburos, alcoholes, aldehídos, cetonas, ácidos carboxílicos, amino.
Introducción
Como un taller de carpintería lleno de virutas de madera después de que el trabajo está hecho, los escombros sobrantes de la formación del sol y planetas está disperso por todo el sistema solar interior en forma de asteroides. Desde el principio, la Tierra, el La Luna y todos los planetas han sido alcanzados por fragmentos de estos objetos del espacio. Además de pedazos de asteroides. Se han encontrado rocas lunares y marcianas entre los miles de meteoritos recogidos en la Tierra. En el pasado, meteorito las caídas eran fenómenos mal entendidos y con frecuencia se atribuían a la intervención divina. Muchas historias exageradas desarrollado y los meteoritos a menudo se consideraban objetos religiosos, algunos de los cuales se han conservado en iglesias, templos y cámaras funerarias de todo el mundo. En la actualidad existen expediciones cuyo objetivo es recolectar meteoritos en desiertos calientes y fríos, incluyendo el Sahara y Antártida, y misiones espaciales a cuerpos planetarios destinados a brindando nuevas oportunidades para el avance científico. Una de los hallazgos más importantes con respecto a dichos órganos es que los cometas y ciertos tipos de meteoritos contienen moléculas orgánicas formadas en el espacio que pueden haber tenido un papel relevante en la Origen de los primeros microorganismos en la Tierra. Esta revisión trata con el inventario orgánico de meteoritos.
La basura espacial y la sopa primitiva
Es ampliamente aceptado que, para que la vida haya aparecido en la Tierra, una mescla primordial de moléculas orgánicas simples fue lo necesario, como lo sugirió de forma independiente el bioquímico ruso. Se identificó el origen de la sopa primordial, en cuando una mezcla gaseosa de hidrógeno, agua, metano y amoníaco fue sometido a descargas eléctricas simulando el efecto de tormentas atmosféricas en lo que se pensaba que era el principio atmósfera de la tierra, se produjo una “sopa” orgánica que contenía una amplia variedad de moléculas orgánicas, incluyendo aminoácidos, a partir de los cuales se construyen las proteínas. Suficientemente de alta energía, esta atmósfera reductora generó hidrógeno cianuro y aldehídos, que a través de la reacción de Strecker dio lugar a la posterior producción de aminoácidos.
Hoy en día, sin embargo, el modelo de un primitivo reductor la atmósfera ha sido abandonada por varias razones, ejemplo, si el sistema Tierra-Luna se formó cuando un cuerpo de tamaño gigante golpeó la tierra, el impacto habría volado toda la atmósfera de la tierra hacia el espacio. Por lo tanto, una atmósfera oxidante rica en dióxido de carbono, nitrógeno y agua, y derivada de procesos volcánicos, en cambio se supone que estuvo presente cuando la vida se originó en la tierra.
Este modelo parece ser mucho más convincente. En el hecho, la atmósfera oxidante de la Tierra primitiva habría se asemejaba a la de sus dos planetas vecinos, Venus y Marte, y no la de planetas gigantes mucho más masivos y distantes, como Júpiter y Saturno, como en el experimento de Miller.
Sin embargo, si el experimento de Miller se realiza en atmósfera oxidante, ya no se obtienen moléculas orgánicas con rendimientos satisfactorios. Entonces, ¿cómo y dónde se construyó el edificio?
¿Se originan los bloques de la sopa primordial?
Como se discutirá más adelante, los cometas y los meteoritos primitivos están llenos de agua y moléculas orgánicas. En consecuencia, y teniendo en cuenta que, desde su formación, cometas y meteoritos han colisionado con nuestro planeta una y otra vez, en 1961 Oró propuso explícitamente que el agua y los precursores de la materia orgánica en la tierra vinieron del cometa que lo bombardearon. Esta idea fue desarrollada posteriormente por Delsemme, Anders y Chyba y Sagan.
En 1908, Chamberlin ya había sugerido un papel de la materia orgánica de los cuerpos de asteroides. La idea que una fracción significativa de los compuestos de carbono necesarios
porque la vida tuvo una fuente extraterrestre puede ser sorprendente, pero
debe tener en cuenta que nosotros, cada uno de nosotros, tenemos parte de una estrella
dentro de nosotros. El hierro en la hemoglobina que nos permite respirar,
y el calcio en los huesos, por ejemplo, fueron hechos en estrellas y distribuidos mediante explosiones nucleares que acabaron con su vida incluso antes de que naciera nuestro sistema solar.
Condritas carbonáceas. murchison, una piedra angular
Era la mañana del domingo 28 de septiembre de 1969 en la localidad de Murchison, Australia. Durante el tiempo que la mayoría de los residentes asistían a la iglesia, apareció una bola de fuego brillante y dramática, señalando la llegada de cientos de meteoritos. Los especímenes estaban dispersos en un área de 8 km2 dentro de la ciudad, y la gente los recogió fácilmente de sus patios, recuperándose más de 500 kg del material del meteorito. El Murchison el meteorito pertenecía a la familia de las condritas carbonáceas.
La mayoría de las condritas carbonáceas son meteoritos pétreos primitivos mayores de 4,5 Gyr que contienen hasta el 10% de su peso en agua y más del 3% de su peso en carbono. Ellos se clasifican por sutiles diferencias de composición química, Las condritas carbonáceas CI y CM son las más ricas en materia orgánica y agua, por lo que son muy
friable y frágil. Deben ser recogidos rápidamente después de su otoño, antes de que el clima tenga la oportunidad de destruirlos. Esto es una de las razones por las que Murchison ha sido una piedra fundamental; cientos de meteoritos fueron recuperados justo después de su caída, y casi no hubo meteorización ni contaminación.
Otra circunstancia singular coincidió con la de Murchison, en otoño de 1969. En ese momento, los laboratorios de todo el mundo se establecieron para el estudio de las rocas que el programa Apolo había traído de la Luna. Murchison fue el meteorito correcto que cayó en el lugar correcto y en el momento correcto. La mayoría del trabajo realizado sobre química orgánica de meteoritos se ha llevado a cabo en Murchison. Otras condritas carbonáceas cuyas también se ha estudiado la materia orgánica son Cold Bokkeveld (Sudáfrica, 1838), Orgueil (Francia, 1864), Murray (EE.UU., 1950) y Allende (México, 1969).
En la mañana del 18 de enero de 2000, un asteroide con un peso aproximado de 200 a 250 toneladas y de cinco a siete metros a través impactó la atmósfera de la Tierra. El resultado fue que cientos de meteoritos cayeron en un área remota y fría del Ártico
entre la Columbia Británica y los territorios de Yukón, Canadá, en un esparcido sobre un campo de 16 km de largo y 3 km de ancho. Una semana después, los primeros fragmentos de meteoritos fueron encontrados por un residente cercano.
El meteorito resultó ser una rara y primitiva condrita CI/CM muy rica en compuestos orgánicos; contenía 3,6% de carbono en peso. Un esfuerzo de campo compuesto por 234 personas, un esfuerzo único en la historia de los meteoritos, recuperó cientos de especímenes que habían permanecido congelados en hielo y nunca tocado por manos humanas. Esta condrita carbonácea, llamado Lago Tagish por el lago congelado donde cayó, ha abrió una nueva puerta en la búsqueda de compuestos orgánicos en meteoritos El hecho de que los fragmentos hubieran sido guardados en un estado de congelación continua minimizó la pérdida de moléculas orgánicas y la posible contaminación.
Las condritas carbonáceas son meteoritos muy especiales. se les considera entre los más primitivos solares materiales del sistema en base a su composición química. Con la excepción de elementos muy volátiles, incluyendo hidrógeno, helio, carbono, nitrógeno y oxígeno, las condritas carbonáceas tienen una composición elemental que corresponde a la del Sol. Teniendo en cuenta que la energía solar, la composición elemental del sistema es equivalente a la química del Sol, ya que este último contiene más del 99% dela masa de todo el sistema, la estrecha correspondencia entre la composición elemental del Sol y las condritas carbonáceas indica que este tipo de meteoritos a procesos no experimentados que conducen a la química extensa fraccionamiento, como los que han alterado todas las rocas.
Hacer una condrita
Las condritas carbonáceas representan menos del 5 % de todos los meteoritos recuperados y pertenecen al grupo general de los meteoritos pétreos. meteoritos llamados condritas. El nombre 'condrita' deriva de la antigua palabra griega chondros, que significa "semilla". Los condros en estos meteoritos son globulares de tamaño milimétrico. cuerpos, llamados 'cóndrulos', y se componen principalmente de silicatos simples, como el olivino y el piroxeno. Los cóndrulos se cree que se formó por eventos instantáneos, breves y de alta temperatura en la nebulosa solar que derritieron el polvo nebular para formar gotitas fundidas, que fueron extinguidas por subsecuente enfriamiento rápido. Como ejemplo, la fotografía de portada de este problema muestra una sección transversal pulida del NWA1465
...