ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrientes Pedagógicas Contemporáneas Act. 1


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 4

PRINCIPALES SUJETOS PARTICIPANTES EN LA EDUCACIÓN FORMAL: dentro de todo el proceso educativo que se desarrolla en mí centro de trabajo se involucran docentes, supervisor y asesores técnico pedagógicos, padres de familia, comunidad, autoridades ejidales y municipales pues al ser una escuela muestra en la zona se encuentra en constante supervisión por las instancias ya mencionadas.

ALUMNO.-los alumnos cumplen el papel básico dentro de la institución pues a pesar de que algunos recorren varios kilómetros de distancia a pie lo hacen con gusto a pesar de las inclemencias del tiempo, mi centro de trabajo consta con una matrícula de 276 alumnos inscritos de 1 a 6 grado a la fecha.

PROFESOR.-el papel del profesor es de la misma importancia que del alumno, pues al ser comunidades alejadas y ubicadas en zonas marginadas los profesores en ocasiones cumplimos el papel de orientadores, consejeros, guías entre otras cosas de ahí el gran respeto y aprecio que la comunidad nos brinda a diario.

QUE HAGO.-de manera personal trato de cumplir con los aprendizajes esperados que marcan los planes y programas, aunque no se logran al cien por ciento pero el esfuerzo se hace a diario , a pesar de todas las carencias que presentan los niños, como el asistir a la escuela sin desayunar, cuando las temperaturas bajan asisten solamente con un suéter delgado, tener que entender su desempeño escolar a pesar del fallecimiento de alguno de los padres. Al tener a mi cargo 6 grado se realizan actividades mensuales para recabar fondos para los alumnos que egresan como rifas, venta de antojitos entre otras cosas. A diario se trabaja lectura permanente y actividades para iniciar bien el día en las asignaturas de Español y Matemáticas. De igual forma los alumnos que presentan deficiencias se les tratan de regularizar en tiempo extraescolar.

PARA QUE LO HAGO.-para que mis alumnos que egresen alcancen los estándares curriculares y generen competencias para la vida, de igual forma por mi compromiso como profesional de la educación y sobre todo por el gusto y cariño que le tengo a mi profesión.

COMO LO HAGO.-trato de explicar los temas con material de tal modo que los alumnos lo puedan asimilar de una mejor manera, así como con ejercicios enfocados al tema visto en clase, y tareas en las que tengan que reflexionar y analizar los contenidos. Cuando el tema lo amerita se les lleva material extra a los alumnos.

FORMA EN QUE DESARROLLO EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.-trato de que sea de manera dinámica realizando ejercicios y cuestionando de manera, por otra parte les presento problemáticas vinculadas a su realidad las cuales se les hacen más atractivas y asimilan de mejor manera.

LA MANERA EN QUE CONSIDERO EL CONTEXTO SOCIAL.-la comunidad del Potrero Acultzingo ver. Es una comunidad de escasos recursos ubicada a 2500 m sobre el nivel del mar la mayoría de las familia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com