ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño de un modelo de gestión balanceado de indicadores a la delegación de teleinformática de la Universidad de Oriente


Enviado por   •  28 de Marzo de 2023  •  Tesis  •  18.346 Palabras (74 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 74

[pic 1]

[pic 2]

DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN BALANCEADO DE INDICADORES A LA DELEGACIÓN DE TELEINFORMÁTICA DE LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE, NÚCLEO ANZOÁTEGUI”

Realizado por:

Barrios E, Noreyda del C.

Borges, Gabriela del V.

Trabajo de grado presentado ante la Universidad de Oriente como requisito parcial para optar al titulo de: INGENIERO DE SISTEMAS

Barcelona, agosto de 2010

[pic 3]

DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN BALANCEADO DE INDICADORES A LA DELEGACIÓN DE TELEINFORMÁTICA DE LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE, NÚCLEO ANZOÁTEGUI”

[pic 4]

Ing. María Guevara

Asesor Académico

Barcelona, agosto de 2010

[pic 5]

DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN BALANCEADO DE INDICADORES A LA DELEGACIÓN DE TELEINFORMÁTICA DE LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE, NÚCLEO ANZOÁTEGUI”

Jurado Calificador:

El jurado calificador hace constar que asigno a esta tesis la calificación de:

[pic 6]

[pic 7]

Ing. María Guevara

Asesor Académico

[pic 8][pic 9]

Ing. Mercedes Ortiz        Ing. Héctor Moisés

Jurado Principal        Jurado Principal

Barcelona, agosto de 2010

RESOLUCIÓN

De acuerdo al artículo 41 del reglamento de Trabajo de Grado:

“Los Trabajos de Grado son de la exclusiva propiedad de la Universidad de Oriente, y solo podrán ser utilizados para otros fines con el consentimiento del Consejo de Núcleo respectivo, quien deberá participarlo al Consejo Universitario, para su autorización.”

iv

La delegación de teleinformática es una dependencia de la Universidad De Oriente, Núcleo Anzoátegui, encargada de proveer servicios web a toda la red académica.

Mediante el presente trabajo de investigación se tratara de solventar las necesidades del Departamento, dicho estudio se basa en la planificación estratégica y el Cuadrote Mando Integral. Principalmente se recopilo toda la información posible con el fin de detectar los focos problemáticos, delimitando los factores internos y externos que inciden sobre el sistema bajo estudio y luego se crearon indicadores que permitieron clarificar las estrategias consiguiendo un consenso entre estas(estrategias) y los objetivos.

v

Este logro se lo dedico a DIOS y a mis padres, ya que ellos me permitieron estar aquí, sin ellos no hubiese sido posible.

A mis hermanos Anais, Norelys, Noraima y Pedro Luis, por brindarme el apoyo y la confianza; en especial a Norelys y Pedro ansiando verlos pronto en la culminación de sus carrera.

A mis cuñados que con sus palabras de aliento y estímulo colaboraron muchas veces sin pensar que esto tendría un gran significado en mi vida.

A mis sobrinos, que este logro en mi vida, los llene de orgullo y entusiasmo y les sirva de guía a cada uno.

A mi Karla Zarahyd y Carla Del Valle, por ser la fuente de apoyo, mi motivación espero que sigan mis pasos y logren todas las metas que se propongan.

Noreyda Del Carmen Barrios Esbelt

vi

DEDICATORIA

En primer lugar a DIOS por estar a mi lado en todo momento de mi vida en cualquier parte donde yo estuviera, a mi abuelita Francisca Lucia Guillen de Borges (abuela pancha) (QEPD) que me dio todo el amor que una abuela puede dar, y a mi mami Doris Borges que la adoro con toda mi alma.

Gabriela Borges

vii

AGRADECIMIENTOS

Primeramente le agradezco a DIOS por escucharme siempre.

A mi padre por darme la fortaleza para luchar por mis aspiraciones y enseñarme a no rendirme nunca.

A mi madre por estar siempre allí para cuidarme y guiarme sin desfallecer.

A mis hermanos Anais, Norelys, Noraima y Pedro Luis, por brindarme su apoyo incondicional.

A mis sobrinos Patricio, Sinay, Macciel, Fabricio, Karla, Pedro Daniel, Carla del Valle, Ángela y Andrea, los cuales han llenado de felicidad mi vida y espero que este logro sea un ejemplo a seguir para cada uno de ellos.

A mis primos y tíos los cuales han estado allí en las buenas y malas.

A mis cuñados Simón, Arturo, José y Maithe por el cariño y la confianza que me brindaron y por estar siempre presente, eso nos fortalece como familia y nos une cada día más.

A Leukar que me brindó su ayuda y apoyo sin ningún interés.

A mis amigos Luis Martínez, Jenny, Yeissy, Luis Moreno, Jairo, Jonás Jiménez, Shiu, Marlene Rondón, Carlos García, Nancy, Maribel, Yuli, Diana,

Romer Merecuana, Antonio, José y Daniel Sotillo, Edilys, José Ángel, Gabby

viii

y todos aquellos que de una u otra manera formaron parte de este gran grupo de amigos.

A Héctor Y Daniela que no están físicamente, pero aún viven en mi corazón; les agradezco por todos los momentos compartidos, siempre los recordare por ser esas personas incomparables y los amigos los cuales se encuentran muy pocos en la vida, me dio mucha dicha conocerlos y poder compartir con ustedes, los extraño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (116 Kb)   pdf (727.8 Kb)   docx (613.5 Kb)  
Leer 73 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com