ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco metodológico


Enviado por   •  6 de Julio de 2023  •  Exámen  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 3

Tarea  1

Mapa mental 1[pic 1]

Enlace de Mapa mental:

https://view.genial.ly/601d5861d4cfea6bb777384a/horizontal-infographic-review-diseno-de-investigacion

Mapa mental 2[pic 2]

Enlace de Mapa mental:

https://www.canva.com/design/DAEVmSoTWrE/SJB6tQTaWrAKRqi2fgStEA/view?utm_content=DAEVmSoTWrE&utm_campaign=designshare&utm_medium=link&utm_source=sharebutton

Tarea 2[pic 3]

MARCO METODOLÓGICO

En el presente estudio, se utilizan diferentes herramientas para lograr un análisis metodológico obteniéndose así un diagnóstico de la influencia de las actividades agroi1ndustriales en el crecimiento económico.

Enfoque de investigación

La investigación presenta un enfoque mixto ya que, a nivel causal-explicativo el objetivo de la investigación es determinar si existe o no influencia entre las actividades agroindustriales y el crecimiento económico del país por medio de la recopilación de los datos estadísticos del Banco Central del Ecuador, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, entre otros.

Tipología de investigación

La investigación es básica o también llamada pura, debido a que no se manipulan las variables, sino se basa en las teorías científicas con respecto a las actividades agroindustriales y al crecimiento económico a nivel nacional para analizar los efectos de una en otra.

Se consideran fuentes de información secundarias, ya que el tema de investigación se sustenta en libros, revistas científicas, las cuales aportan a la hipótesis del tema de investigación identificando los indicadores principales para su análisis, como las páginas webs oficiales de entidades públicas y privadas, tesis de grado, artículos relacionados con el tema que ayudan al diagnóstico situacional-actual del país.

El estudio es de carácter no experimental y longitudinal. Lo reconocemos como no experimental por las variables que comprende el problema, las cuales son analizadas en su contexto real, es decir no se realiza manipulación de las variables bajo estudio. Se la considera longitudinal porque se estudia una serie de tiempo, es decir, analiza los datos comprendido en el periodo 2019 – 2020. 

Muestra, determinar el tipo de muestreo a emplearse en la investigación

Al considerar los datos estadísticos económicos como la población para esta investigación, se presenta como muestra los indicadores económicos que toman en cuenta las actividades agroindustriales, siendo las actividades agroindustriales la variable independiente y el crecimiento económico la variable dependiente. Con una muestra comprendida en datos trimestrales desde el periodo 2019 a 2020.

Técnicas Procedimiento para la recolección y análisis de datos

Utilizaremos la técnica de averiguación, la cual se basa en la recolección de

Información que se ha realizado en grupo, con el enfoque científico llevaremos a cabo la ejecución del trabajo de indagación, obteniendo una secuencia de pruebas y pasos para llegar a definir la validez de la premisa planteada.

El presente plan usa la técnica de recolección de datos secundaria, debido a que se han recabado los datos exactos para el desarrollo obteniendo bases en diversas fuentes para conocer el:

“Estudio del aporte de las actividades agroindustriales en el desarrollo económico de Ecuador durante el primer y segundo trimestre del año 2020.” 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (735 Kb)   docx (730.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com