ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto tomatodo


Enviado por   •  21 de Febrero de 2023  •  Informes  •  1.624 Palabras (7 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 7

3. Resultados

3.1. Resumen de los resultados

En total, tomaron parte 56 participantes en representación de 43 organizaciones, principalmente con sede en el Reino Unido, pero muchas de ellas con alcance operativo internacional. Los participantes identificaron 33 objetivos comunes a través de las convocatorias de alcance y la primera sesión del taller, cinco de los cuales se consideraron objetivos fundamentales. En la segunda sesión del taller, los participantes propusieron 85 acciones potenciales para hacer frente a la contaminación por microplásticos en el aire, y evaluaron 23 en detalle. Un total de 34 participantes recomendaron acciones sistemáticas, basadas en sus debates y en su participación en el taller.

Se tomo un total de 56 participantes, en representación de 43 organizaciones, eran principalmente del Reino Unido, los participantes identificaron 33 objetivos comunes durante la primera sesión del taller , 5 de los cuales se consideraron objetivos clave. Un total de 34 participantes sugirieron acciones metodológicas, a partir de sus discusiones y participación en el taller.

3.2. Jerarquía de objetivos

En este apartado se analiza la construcción de la jerarquía de objetivos y los cinco objetivos fundamentales identificados y acordados por los participantes en el taller. En la sección 3.3 se analizan las conclusiones de la segunda sesión del taller y la encuesta posterior, centradas en las acciones prioritarias propuestas por los participantes. Se identificaron cinco objetivos fundamentales relacionados con los microplásticos transportados por el aire: la protección de la salud humana, la protección de la salud ambiental, la funcionalidad [de los plásticos], la preservación de la biodiversidad y la preservación/mejora de la cadena alimentaria. La salud humana y el medio ambiente se consideraron los objetivos fundamentales más importantes y prioritarios. A través del debate se estableció que estos objetivos fundamentales pueden considerarse interrelacionados e interdependientes (por ejemplo, la biodiversidad puede ser un objetivo independiente pero también está interconectada con los otros cuatro objetivos fundamentales). A continuación, se analizan con más detalle los cinco objetivos fundamentales acordados en la primera sesión del taller, que fueron los que en última instancia orientaron las acciones deliberadas en el segundo taller.

Esta sección analiza la construcción de la jerarquía de objetivos y las cinco objetivos principales que fueron identificadas y acordadas por los participantes del taller relacionados con los microplásticos transportados por el aire fueron la protección de la salud humana, la protección de la salud ambiental, la funcionalidad (de los plásticos), la preservación de la biodiversidad y la preservación/mejora de la cadena alimentaria. La salud humana y el medio ambiente se consideraron los objetivos fundamentales más importantes y prioritarios. 

3.2.1. Salud humana

Durante el taller, la salud humana fue un tema recurrente entre los objetivos debatidos. La mayoría de los participantes señalaron en algún momento que el objetivo fundamental de casi todos los objetivos de medios era proteger, mantener y mejorar la salud humana. Entre los objetivos de medios que estaban directamente relacionados con cuestiones de salud humana se encontraban "comprender la impacto de la exposición a partículas microplásticas en el aire sobre la salud humana"; preocupación por la salud de los trabajadores de la industria y los fabricantes de plásticos"; des. ntender la exposición a los microplásticos en el aire, el riesgo para la salud y, por tanto, establecer si la contaminación por microplásticos en el aire es una amenaza para la salud humana.

La salud humana fue un tema recurrente entre los objetivos discutidos, la mayoría de los participantes han afirmado en algún momento que el objetivo principal de todos  los objetivos de medios es proteger, mantener y mejorar la salud humana,comprender la exposición a los microplásticos en el aire y los riesgos para la salud, y así determinar si la contaminación por microplásticos en el aire representa una amenaza para la salud humana .

3.2.2. Salud ambiental

Al igual que la conversación en torno a la salud humana, la salud ambiental también fue considerada un objetivo fundamental por los participantes.Los debates, que abarcan un amplio abanico de conceptos, dieron como resultado que la "salud medioambiental" como un objetivo fundamental la preservación de la calidad del agua y la accesibilidad al agua potable,la seguridad alimentaria y la protección del medio ambiente. Objetivos de medios como "minimizar [y] comprender la amenaza al medio ambiente" están directamente con los objetivos fundamentales de salud ambiental y biodiversidad.

Además de hablar sobre la salud humana, los participantes también consideraron la salud ambiental como un objetivo principal como resultado se consideró clave para la conservación de la calidad del agua, el acceso al agua potable, la seguridad alimentaria y la protección del medio ambiente.

3.2.3. Biodiversidad

Junto con las amplias preocupaciones relacionadas con el cambio climático y otras cuestiones medioambientales antropogénicas, la biodiversidad se consideró un objetivo fundamental para los participantes. Se consideró como un nivel inferior a la jerarquía de objetivos medioambientales y de salud humana, ya que en esencia forma parte de la salud medioambiental, pero dada la amplitud de las preocupaciones relacionadas con la biodiversidad, se acordó unánimemente su propio estatus como objetivo fundamental, dos ejemplos de objetivos de medios para la biodiversidad fueron "minimizar la amenaza al medio ambiente" y "comprender el impacto de las diferentes fuentes".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (37.6 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com