Seminario 1: Teoría de la mente I y II
yeismybricenoTesis25 de Octubre de 2023
618 Palabras (3 Páginas)127 Visitas
[pic 1][pic 2]
[pic 3]
ROSMERY VERGARA, 2023
INTRODUCCIÓN
CONTENIDO DEL PORTAFOLIO
INTRODUCCIÓN | 1 |
MATRIZ CURRICULAR | 2 |
REFLEXIONES Y ENTREVISTAS | 3 |
ACREDITACION DE SABERESFormación Académica Previa | 4 |
EXPERIENCIA LABORALSíntesis Curricular y Constancia de Trabajo | 5 |
CURSOS, TALLERES, RECONOCIMIENTOS. | 6 |
CIERRE | 7 |
[pic 4]
[pic 5]
SEMINARIO 1: TEORÍA DE LA MENTE I y II
DRA. MYRIAM ANZOLA
La mente es el órgano más importante del ser humano, porque tiene la habilidad de comprender, desarrollar y adaptar capacidades físicas y cognitivas en la vida diaria, ya que tiene una visión diferente de ver al otro, y es el centro que cada persona tiene para almacenar todo lo vivido, creando hábitos de orden, minuciosidad y prontitud, usando la mente para ejecutar ideas.
Partiendo de lo que ha manifestado la Dra. Miryam Anzola, en el video de la clase de teoría de la mente, habla de la transformación y evolución del cerebro desde la época de los simios hasta la actualidad, los pensamientos e ideas se deben en parte a la historia de la humanidad el cual se encuentra presente y que ha ido desarrollándose de manera diferente según la especie a lo largo de millones de años. Centrándonos de nuevo en el ser humano, el cerebro tiene vida propia y se divide en dos hemisferios y tiene la capacidad de controlar el cuerpo gracias a su actividad eléctrica motora en (pensamientos, emociones, aprendizaje y expresiones faciales), podemos apreciar la importancia de entender que no todo el mundo piensa igual, aunque tengamos las mismas partes cerebrales de producción de neuronas, segregación de hormonas y almacenamiento interno, nuestros pensamientos siempre serán diferentes.
Es importante entender que todo lo que somos en la vida está en nuestra mente, la cual se alimenta de las cinco avenidas del alma; tratar con las mentes humanas es la obra más delicada de los seres humanos, una mente común, bien disciplinada efectuara una obra mayor, eduquemos y disciplinemos la mente por el estudio, la observación y la meditación, para reconocer las conductas, conocimientos, intenciones y creencias de otras personas.
Entrevista a: Yasmin Toro de 29 años Docente
¿Qué es la Vida para ti?
R: Es el sentido del cuerpo humano, sin ella será imposible estar de pie, en base a lo espiritual es el aliento de vida que dio nuestro Señor desde el principio de la creación. La vida hay que disfrutarla haciendo el bien, ya que gracias a ella somos los que somos.
¿Cuál es tu forma de ver la vida?
R: La vida la veo de forma maravillosa como un regalo de Dios que jamás nadie me podría dar.
¿Cuáles son tus habilidades y dones?
R: Transformar, cuidar, enseñar y ayudar al prójimo, me gusta la tecnología, la música.
¿Qué es la muerte para ti?
R: Es un sueño, es la separación de nuestros familiares, amigos y demás personas que nos rodean, es la separación del aliento de vida con el cuerpo. La muerte es la paga del pecado
SEMINARIO 2: TEORIA DE LA COMPLEJIDAD
DRA MYRIAM ANZOLA
Entrevista al niño, Yorman Samuel Cruz de 7 años, estudiante
¿Qué es la vida?
R: la vida es muy bonita, puedo jugar con mis amigos, ver a mis padres, ir a la escuela y disfrutar.
¿Quién creo el mundo?
R: Mi mama me ha enseñado que fue Dios quien creo el mundo, y lo hizo perfecto y muy hermoso.
...