ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario 1


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 4

SEMINARIO 1: INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DE LOS MATERIALES

1.1.- El hierro se recubre con frecuencia con una fina capa de cinc si se va a utilizar para exteriores. ¿Qué características cree usted que el zinc proporciona a este revestido, o galvanizado, del acero? ¿Qué precauciones deben ser consideradas en la producción de este producto?¿Cómo funcionará el reciclaje del producto afectado?

El zinc proporciona una resistencia a la corrosión del hierro de dos maneras. Si el hierro está totalmente recubierto de zinc, el zinc proporciona una barrera entre el hierro y el medio ambiente circundante, por lo tanto la protección del hierro en el cuerpo. Si el recubrimiento de zinc está rayado para exponer el hierro, el zinc sigue protegiendo el hierro debido a que el zinc se corroe preferentemente a la plancha.

Para ser eficaz, el zinc deberá adherirse bien al hierro de manera que no permite que las reacciones que se produzca en la interfase con el hierro y el zinc de manera que se mantiene intacta en cualquier forma del material galvanizado.

Cuando se recicla el material, el Zinc se pierde por la oxidación y la evaporación, a menudo se produce un "polvo de zinc", que pueden suponer un riesgo medioambiental. Equipos especiales pueden ser obligados a recoger y reciclar o bien disponer del polvo de zinc.

1.2.- Nos gustaría producir una cubierta transparente de un avión. Si tuviéramos que utilizar una cerámica (es decir, vidrio de ventana tradicional), rocas o aves podrían provocar la rotura del mismo. Diseñe un material que reduzca al mínimo el daño, al menos para evitar la rotura del cristal en pedazos.

1.3.-Para la realización de un resorte en espiral es necesario utilizar un material muy fuerte y rígido. Si3N4 es un material fuerte y rígido. ¿Elegiría usted este material para un resorte? Explique.

1.4.-Iindicadores de temperatura a veces se produce a partir de una banda metálica enrollada que desenrosca una cantidad específica cuando aumenta la temperatura. ¿Cómo funciona este trabajo, de qué tipo de material se hizo el indicador, y cuáles son las importantes propiedades que el material del indicador debe poseer?

1.5 ¿Le gustaría diseñar un avión que puede volar sin escalas conducido por el hombre durante una distancia de 30 km. ¿Qué tipos de propiedades de los materiales me recomiendan?¿Qué materiales puede ser apropiado?

1.6 ¿Le gustaría colocar un microsatélite de unos 8 cm de diámetro en órbita. El satélite contendrá el equipo electrónico sensible para enviar y recibir señales de radio de tierra. Diseñe la carcasa exterior dentro del cual está contenido el equipo electrónico. ¿Qué propiedades se requiere y qué tipo de materiales puede ser considerado?

1.7.- ¿Qué propiedades deben tener la cabeza de un martillo de carpintero?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com