ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional Capitulo 1, 2 Y 3 De Equipo


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  2.748 Palabras (11 Páginas)  •  1.058 Visitas

Página 1 de 11

Capitulo 1

CASO INTEGRADOR “humanismo de alto rendimiento´´: gestión del rendimiento y el cambio en IKEA”

1.- ¿De qué forma las experiencias personales de Pernille Spiers - Lopez afectaron su comportamiento?

Los cambios en el comportamiento de esta persona se pueden observar con mayor claridad y mas drásticamente a raíz de la amenaza de infarto que sufrió a causa de el estrés y el agotamiento al que se estaba sometiendo, esta experiencia le hizo pensar en la creación de estrategias para personas que pasaran por una situación parecida a la suya.

2.- ¿Pernille Spiers – ¿Lopez tiene una perspectiva universal de su trabajo o una perspectiva situacional? Porque cree eso?

En un principio la perspectiva que tuvo fue situacional y personal por la problemática que surgió, pero posteriormente con la creación de programas diseñados por ella como los permisos de ausencia para nuevas madres, padres o padres adoptivos abrió su panorama y dio pie a la universalidad de la comprensión y la flexibilidad empresarial

3.- ¿Cuales son algunos de los resultados personales, grupales y organizacionales en Ikea North America que pueden atribuirse a Pernille Spiers – López?

Muy posiblemente el hecho de que la rotación de personal haya caído de 76 a 36 % se le pueda adjudicar a los logros de la aplicación de los programas que implementó, el que la organización haya crecido se le atribuye a su liderazgo, además el hecho de que se haya combinado una competencia de fuerte impulso y una cultura que valora a las personas ha dado como resultado una organización rentable y que, además respalda a sus empleados.

Preguntas de análisis- Capitulo 1

1.- Algunas personas han sugerido que entender el comportamiento humano en el trabajo es el requisito independiente más importante para el éxito gerencial. ¿Esta usted de acuerdo con esta afirmación? ¿Por qué?

Además de las habilidades administrativas es indispensable tener un cierto grado de conocimiento acerca de la conducta de las personas, el cómo piensa, se sienten y actúan en distintas situaciones ya que una de los puntos clave para el adecuado desarrollo y éxito de una empresa reside en el capital humano, en las personas.

2.- ¿En que formas el comportamiento organizacional es comparable con las áreas funcionales como finanzas, marketing y producción? ¿En que formas es diferente a estas áreas? ¿Es similar a las estadísticas en alguna forma?

El comportamiento organizacional tiene una gran influencia dentro de una empresa debiera ser tomada en cuenta como se toma a las distintas áreas de una organización; las relaciones humanas están siempre presentes en los diferentes departamentos dentro de cualquier lugar de trabajo, y, en este sentido el comportamiento organizacional está presente en las áreas anteriormente mencionadas (finanzas, marketing y producción), en cada una de ellas es indispensable el contacto con grupos de personas pensantes con diferentes formas de pensar, diferentes sentimientos, estados de ánimo etc.

3.- Suponga que tiene que contratar un nuevo gerente. Un candidato tiene habilidades sobresalientes pero malas habilidades interpersonales. El otro tiene exactamente la mezcla opuesta. ¿A cuál contrataría? Porque?

Pienso que tendría que evaluar el caso de cada uno, pues es bien sabido que ciertas habilidades son desarrollables, pero en caso de verme forzado a tomar una decisión rápida, contrataría a la persona con mayores habilidades interpersonales, pues es más factible que alguien sociable y con calidad humana logre hacer llegar más fácilmente el mensaje de la organización a los diferentes grupos de la empresa.

4.- Consiga un ejemplar reciente de una revista de negocios popular como bussines week o fortune y revise sus principales artículos. ¿Algunos de ellos reflejan conceptos de comportamiento organizacional? Describa

En un articulo de la versión electrónica de la revista Bussines week (Bussinessweek.com) publicado el 27 de agosto de 2013 titulado ´´Why startups won´t stop rampant job-title inflation´´ se analiza y se explica el porque los empresarios de pequeños negocios sienten la necesidad de adjudicarse títulos de rango tales como co-fundador, presidente, jefe de la oficina de innovación y entre otros tantos títulos aunque sea solamente de forma simbólica que de alguna manera inflen su Curriculum; también nos habla de la actitud que toman algunas compañías de cerrar puertas a aquellos que no hayan tenido alguna vez alguno de estos títulos aunque sea de manera ficticia ficticios. La actitud que toma cada una de las partes como contratario y solicitante es un tema que atañe a la disciplina del CO.

Capitulo 2

CASO INTEGRADOR “¿Qué es nuevo en Google?”

1.- Con base a lo que usted ah leído, ¿De qué forma cada tipo de habilidad gerencial sería importante para el éxito de Google? De ejemplos específicos para explicar su respuesta.

Las habilidades gerenciales son importantes y más fueron y son para la creación y seguimiento de tan importante buscador. Mencionare la primera habilidad que tuvo que ver al principio, y esta fue: Trabajo en equipo. Según mi lectura “Google” inicio de la idea de dos estudiantes de maestría en el año de 1995. Ellos dos buscaban un método especial de buscar información y así pues crearon este método de búsqueda que examina los vínculos entre los diversos sitios web como forma de utilidad de un sitio. Ellos al principio no obtuvieron ayuda por parte de empresas a la cual la solicitaron, pero con el apoyo financiero de compañeros y maestros lo fueron logrando iniciando su primera oficina en una cochera de un compañero estudiante. Claramente se ve desde el principio que hubo trabajo en equipo por medio de ellos dos ya que primeramente sin este no hubieran podido empezar este método tan importante que es ahora.

Al igual la comunicación y su liderazgo y motivación. A motivación me refiero que ellos estaban tan inmersos en su incógnita de encontrar o más bien crear este tipo de buscador. También la toma de decisiones ya que con el tiempo han tenido demandas y competencia de la cual han tenido que visualizar las respuestas de estas pruebas y dificultades para poder tener resultados productivos y no dejarse ganar por la competencia aunque ciertamente Google es el mejor buscador de la red y refleja la capacidad de la empresa para organizar inmensa cantidad de información.

2.-Considere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com