ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Lagrimas De Sangre


Enviado por   •  6 de Agosto de 2011  •  1.168 Palabras (5 Páginas)  •  3.375 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO

LAGRIMAS DE SANGRE

La violencia intrafamiliar es una problemática vivida en todas partes del mundo, es aquella violencia que tiene lugar dentro de la familia, ya sea que el agresor comparta o haya compartido el mismo domicilio, y que comprende entre otros, violación, maltrato físico, psicológico y abuso sexual.

Hay autores que señalan que la violencia intrafamiliar se da básicamente por tres factores; uno de ellos es la falta de control de impulsos, la carencia afectiva y la incapacidad para resolver problemas adecuadamente; además en algunas personas podrían aparecer variables de abuso de alcohol y drogas.

Pienso que esto es precisamente lo que ocurre en la historia contada en el libro Lágrimas de sangre, el padre de Marcelo es un señor que bebe mucho trago, y esto lo lleva a ser una “Bestia” con su esposa y su hijo, por lo leído este señor le hizo cosas atroces a su esposa, la golpeaba tanto que su rostro quedaba irreconocible y esta mujer no hacía nada, porque creía que ella se merecía todo lo que su esposo le hacía, esto es algo que de verdad me parece triste que una mujer llegue a pensar que se merece el maltrato por algo malo que quizá haya hecho, todos somos humanos, todos cometemos errores y el único que nos puede poner un castigo es Dios, él es el único que nos puede juzgar y decir que hicimos bien y que hicimos mal, pero no los demás, definitivamente esta señora también tenía un serio problema de autoestima, que puede lograr que uno se sienta lo peor del mundo y que merezca todo lo peor? Es una pregunta que ni yo le tendría respuesta, puede tener muchas variables pero por encima de todo está el amor propio que no se puede dejar de sentir, es bastante ilógico para mi pensar que una mujer se deje pegar o maltratar, si cuando uno es pequeño pelea con la mama porque le pega y eso que la mama le da a uno todo lo que tiene, porque no lo va hacer cuando un hombre lo hace, y eso que a duras penas podrá llevar comida a la casa.

El amor propio y autoestima son elementos importantes para que cualquier persona lleve una vida satisfactoria, la base es la familia. Los padres a través del amor, la aceptación y los cuidados que les proporcionan a los hijos les demuestran lo importante que son para ellos.

Conforme a esto, crece la seguridad, el valor, respeto y satisfacción de uno mismo que es como se le define al amor propio y autoestima, deben estar vinculados con el autoconocimiento. Esto significa saber cuáles son nuestras cualidades y fortalezas pero también nuestros defectos y debilidades.

Si no nos conocemos, es porque no nos interesamos y probablemente no nos queramos, pero si nos amamos, estaremos dispuestos a saber de nosotros, a aceptarnos y a trabajar para reforzar todo aquello que nos hace sentir completos, pero también eliminar o cambiar todo lo que nos limita. Por eso creo que esa mujer fue maltratada también psicológicamente estando más pequeña porque si no fuera así ella no hubiera dejado que su esposo la maltratara.

El deseo de venganza y tomarse la justicia por sus propias manos es otro tema tratado en el libro Lágrimas de sangre, la violencia vivida es percibida por lo hijos y crea en ellos un punto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com