ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo Excitante


Enviado por   •  27 de Junio de 2011  •  1.226 Palabras (5 Páginas)  •  824 Visitas

Página 1 de 5

Liderazgo Excitante

John Maxwell

El libro Liderazgo excitante, es un manual en cual en cada una de sus páginas nos da a conocer lo importante que es saber acerca de lo que es un verdadero líder.

El menciona que muchas veces no vemos los fracasos desde el punto de vista positivo, no tomando en cuenta que cada experiencia en la vida es una razón para autoevaluarnos y darnos cuenta en que aspectos estamos fallando, tanto a nosotros mismos como a los demás. Maxwell dice que hay que aprender que cuando caemos en un fracaso lo primero es reconocerlo, seguido de buscar la ayuda necesaria, no quedarnos allí sin darnos cuenta de que lo podemos superar. El éxito no se basa en evadir el fracaso, se basa en afrontarlo, y hacerlo pasajero no crearle un monumento para ser contemplado toda la vida. Cuando nuestra actitud está bien el fracaso nos ayuda a mejorar de lo contrario a hundirnos en depresión total.

Cuando estamos enfocados en que el fracaso puede llegar en cualquier momento, así será. La mayoría tenemos miedo del fracaso, ya que por lo general trae consigo consecuencias y muchas veces dolorosas. Pero no nos damos cuenta que ellos a su vez traen consigo experiencias grandes que marcan nuestras vidas.

Disfrutar de los éxitos en la vida, que valdrá más, ¿esforzarnos para que desde un inicio todo sea un éxito total, o fracasar para luego aprender y llegar donde queremos?

Unas de las lecciones mencionadas por el Dr. Maxwell en cuanto al Fracaso-Éxito y que para él es maravillosa, es la mencionada en la biblia, y es lo que le sucedió al apóstol Pablo, que cada cosa que le sucedía lo conllevaba hacer una buena obra o sea la expansión del evangelio. Lo peor que le puede pasar a una persona es que le dé “la falta de intentar”, ese podría ser una de las fallas más grandes que nos podríamos hacer a nosotros mismos.

Podemos caer muchas veces, pero el error seria no levantarnos, se nos está permitido caer, pero nos está prohibido no levantarnos.

El tener una actitud correcta nos puede llevar a tener éxito en todo cuanto queramos. A mí en lo personal me fascino uno de los pensamientos de Mamie McCullough que dice que “El éxito es nada más que un fracaso con el polvo sacudido” hay que recordar siempre, que el fracaso no es el final, si no una puerta que se abre para experimentar y saber cosas nuevas.

Los diez mandamientos de la comunicación, importante mención que él hace en el libro.

1. Creer en lo que uno mismo dice: Cuando estamos seguros de nosotros mismos podemos expresar nuestro sentido de urgencia y pasión con el que hacemos las cosas.

2. Creer en la gente con quien hablas: Los mejores comunicadores tiene algo en común, esperan algo de sus oyentes, si se quiere llegar a la gente hay que creer en ellos.

3. Poner en práctica lo que dices: Lo más importante, la credibilidad, no solo ser de palabras si no que, darnos a conocer por nuestros hechos.

4. Saber cuándo decirlo: El momento oportuno es el que vale, el ser prudentes no puede ayudar demasiado en esta vida.

5. Saber cómo decirlo: Ser creativos para decir las cosas marca la diferencia en cualquier aspecto de nuestras vidas.

6. Saber por qué decirlo: Mejor mantener nuestra boca cerrada de no ser que tengamos idea de cuál puede ser el resultado de lo que decimos.

7. Divertirte al decirlo: Todos necesitamos una comunicación relajada y divertida, un buen humor no cae mal ;)

8. Mostrarlo mientras lo dices: Utilizar nuestro lenguaje corporal, llama la atención cuando estamos diciendo algo.

9. Decirlo con tal de que lo puedan conseguir: Hablar claro,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (74.2 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com