ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Cuidado Enfermero


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  953 Visitas

Página 1 de 2

Patrón

alterado

dominio

clase

valoración

DX

objetivos

intervenciones

fundamentación

evaluación

Seguridad y protección Dominio :11

Seguridad y protección Clase: 2

Lesión física. Px de 74 años de edad que presenta excesiva cantidad de esputo, cambios en ritmos respiratorios con dificultad para vocalizar. Limpieza ineficaz de las vías aéreas R/C tabaquismo, retención de las secreciones y secreciones bronquiales.

M/P

Cambios en la frecuencia cardiaca, cambios en el ritmo respiratorio, disnea y ortopnea. Que el px disminuya las secreciones, mediantes las intervenciones de enfermería durante el turno hospitalario. -Enseñar al px a respirar profundamente.

-colocar al px de modo que aumente al máximo la expansión de los músculos inspiratorios para que la ventilación sea máxima eje. P fowler.

-retirar las secreciones de la entrada de la cánula de traqueotomía utilizando técnicas asépticas.

-proporcionar una hidratación sistémica que se calcula por la ingesta eliminación y peso corporal del px. -los ruidos respiratorios son claros después del tratamiento.

-el tubo traqueal no tiene tapones.

-las secreciones traqueobroquiales se aspiran o arrancan fácilmente. De acuerdo a los objetivo planteados, se obtuvo en resultado de un 80% positivo y un 20 % negativo ya que no funciono porque el px no es autónomo al cuidado y no puede hacer autocuidado.

Patrón

alterado

dominio

clase

valoración

DX

objetivos

intervenciones

fundamentación

evaluación

Actividad y reposo Dominio 4 Clase 2 :actividad y ejercicio. Px de 74 que presenta inmovilidad por deterioro del estado físico, presentando facies de dolor y deterioro musculo-esquelético y neuromuscular. Deterioro de la movilidad en cama. Que el px pueda mantener movilidad y no deteriorar su estado de vida mientras tenga estancia en el hospital.

-Proporcionar la oportunidad de expresar el temor por la progresión de la incapacidad y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com