ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDADES PARA PERSONAS DE LA TERCERA EDAD


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  Síntesis  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDADES PARA PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

Las actividades que se presentarán a continuación tienen como objetivo mantener activa la destreza y la coordinación de las personas de la tercera edad.

Estimular dichas capacidades es de suma importancia ya que le permiten al adulto mayor facilitar su memorización, tener una sinergia entre las diferentes acciones motoras-cognitivas y con ello optimiza la habilidad de coordinación lo cual le permite al adulto ser lo suficientemente apto para no hacerse daño en actividades diarias.

Estas actividades generalmente se pueden llevar a cabo poniendo a la persona en situaciones que involucren la memorización y realización de diferentes acciones motoras de manera secuencial y que a su vez sean cada vez más exigentes y precisas de cumplir.

ACTIVIDADES

Las siguientes actividades se realizan por parejas y para ello en total se necesitará:

• 6 aros pequeños de plástico.

• Dos conos de plástico

• Dos sillas.

Para la primera actividad solo se utilizarán las dos sillas, y los seis aros de plástico.

El primer paso será hacer que los participantes tomen asiento cara a cara con una distancia entre ellos de aproximadamente un metro.

Seguido de eso se designará quien será el primero en realizar la actividad y quien el segundo. La persona que inicia deberá colocarse uno de los seis aros de plástico en el extremo del pie, y su misión será lanzarlo hacia su compañero para que este lo reciba con sus dos manos. Una vez lanzado el primer aro, realizará la misma acción hasta haber lanzado los seis aros, una vez terminado de lanzar los seis aros se intercambian los roles para que el otro compañero realiza la misma actividad. Esta actividad se lleva a cabo en promedio de 5 minutos.

Una vez terminado esta fase, se pasará a la segunda fase. En esta fase, la persona que le tocó ser segundo en la primera actividad será la que inicie.

La persona que inicia deberá colocarse uno de los seis aros de plástico pero ahora en el pie derecho. Una vez colocado, deberá lanzarlo a la mano contraria de su compañero, es decir, si lo lanzo con su pie derecho, el objetivo será lanzarlo a la mano izquierda del compañero. En caso de no haber calculado bien, no se puede continuar con otro aro hasta que el compañero reciba correctamente el que fue lanzado. Una vez lanzado el primero, se realizará el mismo proceso tomando en cuenta que ahora se tirará el aro con el pie contrario con el que se lanzó a la mano contraria a la que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com