ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE EMPRESAS. La administración tiene como finalidad dar una explicación acerca del comportamiento de las organizaciones,


Enviado por   •  24 de Agosto de 2016  •  Biografías  •  1.464 Palabras (6 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABI

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS INFORMATICAS

[pic 2]

ASIGNATURA:

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

AUTOR(A):

CARVAJAL TUMBACO ANELL DORALISA

CURSO:

OCTAVO NIVEL “A”

PROFESOR(A):

EC. SAUL MURILLO

ACTIVIDADES

  1. Elabore un cuadro comparativo entre administración, gerencia y organización.

Administración

Gerencia

Organización

Es la coordinación y supervisión de las actividades de otros y que se lleven de una manera eficiente usando recursos necesarios y siendo eficaz para llegar al objetivo implicando las responsabilidades laborales.

Son miembros administrativos que dicen a otros que hacer y cómo hacerlo, un gerente coordina y supervisa el trabajo de otras personas para que logren el objetivo de la organización.

Es un entidad deliberado de personas para llevar a cabo un propósito específico definido ya sea por los objetivo que desea alcanzar.

  1. Construya su propia definición

La administración tiene como finalidad dar una explicación acerca del comportamiento de las organizaciones, que se encarga de realizar una gestión de los recursos para satisfacer un objetico específico

  1. Responda en forma argumentada las cuestiones administrativas planteadas.
  • ¿Su profesor es un gerente? Analice en funciones de términos gerenciales, roles gerenciales y habilidades.

Si

  • “La principal responsabilidad de un gerente es enfocar a las personas en el desempeño de sus actividades laborales para lograr los objetivos deseados” ¿Cómo interpreta esta afirmación? ¿Está de acuerdo con ella? ¿Por qué si o por qué no?

La responsabilidad de los gerente se basa en tener una buena relación con sus empleados y ayudarlos para que realicen su trabajo de una manera eficaz, si estoy de acuerdo con la afirmación ya que si un gerente no tiene una buena relación con sus empleados nos va a ver un buen desempeño y va evitar que se logren los objetivos deseados.

  • ¿La administración de empresas es una profesión? ¿Por qué si o por qué no? Investigue en fuentes externas para responder esta pregunta.

Si porque una administrador de empresa está preparado para tomar decisiones mediantes planificación de estrategias para que la organización pueda solucionar sus problemas.  

  • ¿Existe un mejor “estilo” de administración? ¿Por qué si o por qué no?

No, solo se requiere tener las bases de la administración y manejarlas a la conveniencia y necesidades de la empresa.

  • En el entorno actual, ¿Qué es más importante para las organizaciones la eficiencia o la eficacia?

En una empresa las dos son importantes se necesita eficiencia de todos para ser eficaces y cumplir los objetivos.  

        

  • Los investigadores de Harvard Busines School encontraron que las actitudes gerenciales más importantes implican dos cosas fundamentales: Permitir que las personas avancen en sus trabajos y tratarlas de forma decente, como seres humanos. ¿Qué opina sobre estas dos actitudes gerenciales? ¿Cuáles son las implicaciones para alguien como usted mismo, que está estudiando administración?

Son buenas actitudes de esta manera el trabajo se interesa y tiene buen desempeño lo que permite que la empresa sea mejor.

  • “La administración fue, es y siempre será lo mismo; el arte de hacer que las cosas se hagan” ¿Está de acuerdo? ¿Por qué si o por qué no?

Si por que desde hace muchos años se viene dando la administración aunque antes era diferente en la forma que se utilizaban los métodos para cumplir los objetivos

 

  1. Realice una lectura científica sobre los temas relacionados con la Teoría y la Práctica de la Administración.
  1. De manera resumida describa los antecedentes de la Administración,

La administración se ha practicado por mucho tiempo desde las pirámides de Egipto y la muralla china que son grandes evidencias de proyecto de gran alcance realizado, ya que por el esfuerzo realizado por  muchas personas responsables que saben cómo planear, dirigir, controlar y organizar las actividades de cada uno de los trabajadores y así cumplir con los objetivos que se proponen según todo lo planeado.

  1. Responda en forma argumentada las cuestiones administrativas planteadas.
  • ¿Qué tipo de centro de trabajo crearía ¿Henry Fayol? ¿Y Mary Parker Follett? ¿Y Frederick W. Taylor?

Henry Fayol.-  Crearía una área de trabajo muy competitiva, estricta y muy armoniosa porque todos los empleados tendrían los materiales adecuados para desempeñar sus funciones, tendrían un solo superior.

Mary Parker Follet.- Crearía que todos los empleados de la empresa incluyendo los gerentes de nivel alto tomando opiniones de los empleados al momento de la toma de decisiones trabajaran en equipo porque era de las que creían que dos mentes pensaban mejor que una.

Frederick W. Taylor.-  Crearía una área de trabajo muy moderna estaría ampliando la tecnología en la área de producción muy seguido y los empleados se someterían a una productividad muy buena hacia la empresa porque y van a producir una buena cantidad de producto sin tener que hacer un desgaste físico mayor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (169.4 Kb)   docx (58 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com