ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que tipo de administración se aplica


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  1.161 Palabras (5 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5][pic 6]

[pic 7][pic 8]


[pic 9]

Principios de Fayol:

Disciplina: La empresa dispuso de 2 horarios para laborar, así como 30 minutos para comer destinando horarios y lugar específico, además nombro un jefe de producción por turno.

División de trabajo: Diana la encargada de diseño cuenta con personal especializado que le permite estar al día con los requerimientos de la empresa y eficientar de manera correcta su trabajo.

Autoridad: Los encargados de cada una de las áreas son los responsables de hacerse respetar en cada una de las decisiones y/o encomiendas que le son asignadas al personal.

Unidad de mando: Los empleados de la empresa solo deben recibir órdenes de una sola persona la cual fue designada en las diferentes jornadas de trabajo, esto para no confundir a los empleados a la hora girar instrucciones.

Unidad de dirección: Todos los departamentos de la empresa ENTRE CUATES deben de ir dirigidos hacia el mismo objetivo, a pesar de las adversidades o conflictos a los que se puedan enfrentar.

Remuneración: En el caso de Pedro toma en cuenta a sus trabajadores pero no les proporciona incentivo alguno y a pesar de la poca rotación que tiene puede mermar la productividad de su área.

 Remuneración: María le solicito a Silvia su jefa de personal que desarrolle un proyecto donde se incentive a los empleados con bonos económicos.

Estabilidad de personal: El área de ventas es la que tiene la mayor rotación de personal con 35% anual y se tiene que buscar una pronta solución ya que este tema tiende a perder clientes, ya que no se cuenta con una cartera actualizada y con seguimiento continuo debido a la rotación y falta de liderazgo de Jorge.

Jerarquía: Se define el orden de los mandos desde el gerente que es María hasta el rango más bajo del empleado que tiene la planta.

Equidad: Este caso nos habla de lo justo y amable que tiene que ser un gerente con todos sus empleados, en este caso María no hace distinciones con ninguno de sus empleados.

Iniciativa: En este principio Pedro los invita a participar en las convocatorias para elegir a los nuevos empleados, no importado si tuvieron equivocaciones en alguna otra toma de decisiones.

Espíritu de grupo: Se está formando la creación de una semana de convivencia anual entre todos los empleados y sus familias para fomentar la integración de equipo.

¿Consideras que la aportación de la escuela de Weber puede ser una alternativa para que esta empresa siga creciendo?

R= Si ya que toda la organización tiene metas y estas involucran a todos los colaboradores de la empresa.

¿De qué manera?

R= Se tienen que definir las metas a corto y largo plazo en todas y cada una de las áreas que conforman la empresa, y se tiene que identificar las áreas de oportunidad que se tienen en cada departamento, comenzado por definir la líneas jerárquicas que corresponden a cada área, así mismo, crear reglas estrictas y aplicarlas por igual a todo los empleados. También se requiere formar grupos de trabajo especializado y por último, realizar una selección adecuada del personal que se quiere contratar para cada área y se cumpla con el perfil adecuado y/o una orientación profesional acorde al puesto.

Personas X

Personas Y

María = Se define como persona Y (Aunque mantiene su jerarquía de mando) considera que no es necesario vigilar a los empleados, es flexible con los horarios y permisos, además de crear un plan de incentivos.

Pedro = Se define como persona X ya que es muy estricto en los horarios, no concede permisos, piensa que los empleados no toman decisiones por si solos, se les tiene vigilar

Jorge = se define como persona X porque prefiere ser dirigido antes que dirigir, no tiene carácter de mando y tiene un descontrol total de su área por miedo a equivocarse en la toma de decisiones.

Diana = Se define como persona Y por qué cree en la capacidad de imaginación, ingenio y creatividad de sus colaboradores, capacitación constante y un equipo de trabajo de profesionales en cada una de sus áreas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (470.2 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com