ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que tipo de administración aplica? Principios de Fayol en “Juguetería entre cuates”


Enviado por   •  28 de Mayo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 3

Nombre del alumno.

María de los Ángeles Hernández Zaragoza

Matricula

16008465

Nombre del profesor.

Gabriela Mendoza Nuñez

Nombre del módulo

Fundamentos de administración

Nombre de la evidencia de aprendizaje.

Qué tipo de administración se aplica?

Fecha.

23/05/2019

Principios de Fayol en “Juguetería entre cuates”

  1. Autoridad: Cada departamento supervisa a su personal que tiene a cargo y cada área sabe dirigirlo de la manera adecuada.

  1. Disciplina: Se puede observar que en algunos departamentos existe mucha disciplina, ya que los trabajadores acatan las reglas de sus superiores en cuestión de horarios y permisos.
  1. División de trabajo: En cada área se refleja la división de trabajo (finanzas, contabilidad, ventas, gerencia, producción, mtto, etc.) quienes a su vez se realizan sus actividades correspondientes, por otro lado, en el área de Pedro no se observa por el hecho de que contrata gente que no está preparada o apta para el puesto.
  1. Unidad de mando: Cada encargado dirige, supervisa y coordina a su personal.
  1. Jerarquía: Hay un orden dentro de la empresa, comienza con María que es la gerente y siguiéndole Pedro (Producción), Jorge (ventas) y Diana (diseño)
  1. Orden: Cada personal está en el área que le corresponde, un ejemplo de ello, es el área de administración (contabilidad, finanzas) que tiene sus respectivos auxiliares y que se enfocan solamente a cuestiones administrativas de la empresa.
  1. Centralización: Cada gerente toma sus decisiones de manera independiente y relacionadas a su área de trabajo.
  1. Estabilidad de personal: Aquí, solo se puede observar en algunas áreas, debido a las condiciones laborales y tratos de los encargados hacia su personal.
  1. Espíritu de grupo: Se observa que se pretende fomentar la unión entre los trabajadores y patrones, al menos por parte de María, ya que ella ha propuesto mejoras para sus trabajadores, también en el área de Diana, se ve reflejado el espíritu de grupo.
  1. Remuneración: En el área de María se ve reflejado, debido a que sus empleados no checan su hora de entrada ni salida, además que piden permisos y no se les descuenta. Esto es una manera de incentivar al personal.

¿Consideras que la aportación de la Escuela de Weber puede ser una alternativa para que esta empresa siga creciendo?

Así es.

¿De qué manera?

Se tiene que ver con claridad las líneas de autoridad, proponer y promover creación de reglas estrictas de manera general y no solo en algunas áreas y aplicar procesos correctos a la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (70.7 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com