ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LA CARRERA


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  1.650 Palabras (7 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 7

1. INTRODUCCION:

El presente trabajo hace parte de la importancia de la formación de la identidad personal, en esta temprana edad de nuestras vidas y con tan poco tiempo que hay para adentrarnos en la vida productiva, debemos tener muy en claro que función o servicio vamos a aportar a la sociedad, por ello entendemos el valor que tiene la investigación previa de una carrera profesional en nuestras vidas.

Para el desarrollo de este trabajo fue indispensable estudiar la carrera desde distintos puntos de vista, y mirar además distintas instituciones que nos ofrecen la formación profesional, la elaboración de una profesiografia nos proyecta hacia esa carrera que deseamos realizar, es importante saber de que se trata una carrera y para que sirve estudiar dicha carreara

2. JUSTIFICACION:

3. ANALISIS DE LA CARRERA

3.1 Definición de la carrera:

La ingeniería industrial es la rama de la ingeniería que estudia y capacita sobre los elementos de análisis, proyección, diseño, plantación, optimización y control de la producción de bienes y servicios, teniendo en cuenta los aspectos económicos, técnicos y sociales.

La ingeniería industrial emplea conocimientos y métodos de las ciencias matemáticas, físicas, sociales, etc. de una forma amplia y genérica, para determinar, diseñar, especificar y analizar los sistemas (en sentido amplio del término), y así poder predecir y evaluar, resultados.

La denominación "ingeniero industrial" puede llevar a error: el término original se aplicaba únicamente a producción de bienes, pero la ingeniería industrial ha crecido para englobar la producción de servicios en todo tipo de empresas. Es decir, todo aquello que se pueda concebir como un sistema de personas, conocimiento, maquinaria, recursos o energía. Así, la ingeniería industrial se podría aplicar a optimizar el funcionamiento de una sala de cirugía, reducir las colas en un parque de atracciones, distribuir productos globalmente o fabricar automóviles más baratos y más fiables. El último campo de acción es en el gobierno a través de la especialización o mención en ingeniería política que dan algunas universidades.

En el caso de algunos países , la nomenclatura empleada comúnmente para las titulaciones universitarias, se utiliza más el término "ingeniería en organización industrial" mientras que el término "ingeniería industrial" se usa para todas las ingenierías empleadas en industria como ingeniería automática, ingeniería eléctrica, ingeniería mecánica, ingeniería química o ingeniería metalúrgica.

3.2 CONDICIONES PERSONALES:

Se busca en el aspirante a Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana, una persona que potencialmente tenga el perfil del egresado. Es una persona con educación básica secundaria que posee ciertos conocimientos, habilidades y valores propios de su educación y de su personalidad; que deben ser detectados por la universidad, para luego, a lo largo de la carrera, desarrollarse y constituirse en competencias.

Los criterios para considerar que una persona puede ingresar a estudiar Ingeniería Industrial en la Pontificia Universidad Javeriana, se dividen en tres grupos y se describen a continuación:

De Conocimiento:

- Haber obtenido buenas calificaciones en el bachillerato

- Haber escogido un área de profundización en el bachillerato relacionada con la carrera.

- Puntajes generales arriba de la media en el examen de Estado ICFES- SABER 11, entre las personas que se presentan.

- Buena formación en ciencias: Especialmente en las áreas de matemáticas, física y lenguaje en el examen de estado ICFES-SABER 11.

De Habilidad:

- Tiene facilidad de adaptación.

- Ser líder en potencia.

- Ser una persona inquieta y proactiva.

- Sentir agrado para dirigir actividades.

- Mostrar interés por comunicarse de forma oral y escrita

- Tener iniciativa.

- Ser una persona creativa.

- Poseer mente analítica.

-Tener facilidad para desempeñarse apropiadamente en diferentes situaciones.

- Tener habilidad para solucionar problemas y problemáticas.

De Actitud:

- Estar atento a la suerte de la comunidad, es socialmente sensible.

- Tiene una buena disposición para mantener relaciones interpersonales.

- Demuestra interés por la profesión.

- Demostrar interés por la institución.

- Tener un buen auto-concepto.

3.3 Universidades o instituciones que ofrece la carrera

Universidad Requisitos duración jornada costo

UNIVERSIDAD JAVERIANA Solicitud de Cartas para Empresas

Solicitud Reserva de Salones / Auditorios / Sala de Computo

Solicitud Excusas Para Profesores

Solicitud de Supletorios

Solicitud Cita - Dirección de Carrera Ing. Industrial

Presentación Examen De Inglés

Pre-Inscripción Pruebas Saber-Pro

10 semestres

Diurna

$6.281.000

UNIVERSIDAD

NACIONAL -pagar derechos de admisión y formalizar inscripción.

-Presentación de examen de admisión.

-Presentación de prueba específica.

10 semestres

Diurna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com