ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LECTURA EL ARTE DE AMAR TEMA CENTRAL: AMOR


Enviado por   •  25 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 4

ALUMNA: MARIA VERONICA UCAN CANUL

VIII SEMESTRE

PROFA: ANA CRISTINA SANDOVAL BERZUNZA

NOMBRE DEL LIBRO: EL ARTE DE AMAR.

AUTOR: SUSANNE MCCARTHY

TEMA CENTRAL: AMOR

   Esta historia inicia con pippa una jovencita bella, pero de temperamento explosivo,  tiene un caballo al cual le gusta mucho montar de tal manera que ni la muerte del abuelo impide cabalgar con el animal. Miller además de  mozo era el  jardinero  de aquel lugar.

  La noche del velatorio del abuelo, conoció a sahun Morgan el único hijo ilegitimo del anciano, ya que el señor charles  padre de pippa solo era hijo adoptivo,  fue procreado siendo su madre secretaria del abuelo a la edad de cincuenta años  y a quien correspondía legalmente  todos los bines esa noche fue a tomar posesión de la fortuna que su  heredero le había dejado. De manera que durante su estancia en aquella casa suceden algunos encuentros entre ella y el joven  quien a pesar de su interés la trata despotamente, ella a pesar de que  se enamoró del caballero lo rechazaba pues  se portaba siempre a la defensiva.

  Por otra parte señora corbeth, era un cero a la izquierda pues nunca estaba sobria. Mientras que el señor charles   dueño en aquel entonces de la mansión se llevó tremenda sorpresa al saber que su padre no había dejado testamento alguno. Su enojo era notorio más con la presencia de Morgan, él estaba confiado de que al morir su padre le heredaría todos sus bienes, sobre todo porque hizo mal uso del dinero de ciertas inversiones, tenía la seguridad que con la fortuna el problema que daría solucionado. Se resistía a dejar ir a si nomas la herencia así que pensó en hacer un trato con el afortunado, sin imaginar que el único trato seria su hermosa hija a la cual la pidió en matrimonio y sin más remedio tuvo que aceptar.

  Al principio fue muy dura la decisión para la joven  quien finalmente acepto solo  por salvar la situación financiera  que vivía su padre.

  Aquella noche de bodas no pudo consumarse el amor, sino  hasta el día en que pipa hizo una actitud de amor con un pequeño que se había caído en un agujero…

  Lo más importante que el autor quiere compartir es que el amor es una fuerza tan grande  capaz de romper todo odio, rencor, orgullo así mismo puede trasformar el corazón del ser humano.

  Lo que llamo mi atención de esta lectura en un principio fue el título, pues imagine que podría encontrar tips para saber cómo amar, no fue así,  sin embargo mi mayor interés fue en la trama la cual hizo que continuara la lectura. Es una novela romántica corta de ficción popular, pero interesante la cual tiene como característica, superficialidad y sencillez fue publicada en el año 1993.

ANALISIS DEL TEXTO “EL ARTE DE AMAR”

AUTOR: SUSANNE MCCARTHY

TEMA: EL AMOR LLEGA EN EL MOMENTO INDICADO.

ARGUMENTO: El padre de Pippa estaba en graves aprietos financieros; la única solución era que ella se casara con Shaun. La atracción que la chica sentía por él se convirtió en algo más profundo, pero Shaun la despreciaba. Ese matrimonio de conveniencia era el medio más seguro para que él lograra realizar su venganza…

TIPO DE NARRADOR: objetivo

PERSONAJES: Pippa. Miller, abuelo, gente abuela lady Elizabeth, shaun, charles, señor Gibbon, Helena, lady Corbett, ejecutivos de Morgan & Co, amiga Marjorie, Jeremy, Lucy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (155.9 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com