ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DEL MERCADO A EXPORTAR


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  Tesinas  •  3.463 Palabras (14 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 14

1. ANÁLISIS DEL MERCADO A EXPORTAR

Holanda (Países Bajos) tiene de gobierno a una Monarquía Constitucional, en la que el poder ejecutivo está dirigido por la Reina SM Beatriz I y como Primer Ministro a Jan Peter Balkenende; el Poder Legislativo está dirigido por los Estados Generales (parlamento) con dos cámaras de representación legislativa, el Poder Judicial está conformado por Asambleas Provisionales, elegidas por sufragio efectivo. La capital de Holanda es Ámsterdam y está dividida administrativamente en 12 provincias: Groninga, Frisia, Drente, Overjssel, Güeldres, Utrecht, Flevolanda, Holanda Septentrional, Holanda meridional, Zelanda, Brabante Septentrional y Limburgo.

Las políticas del gobierno se caracterizan por un esfuerzo en alcanzar amplio consenso en decisiones importantes, dentro de la comunidad política y de la sociedad en su totalidad. Esto da pie a pensar que tienen estabilidad política y apertura comercial.

Los Países Bajos están situados en el noroeste de Europa y limita con Alemania al este, Bélgica, al sur, y el mar del Norte hacia el oeste y norte.

* El nombre de "Países Bajos", en referencia a la topografía de la nación como una llanura aluvial. Las diferencias de altitud son mínimas. Casi una cuarta parte de la masa se encuentra por debajo del nivel del mar, protegido del mar invadiendo por diques y dunas.

* Según The Global Competitiveness Report 2010 – 2011, Holanda cuenta con 16,6 millones de habitantes.

* Los Países Bajos se divide en doce provincias.

Ámsterdam (800.000 habitantes) es la capital, pero el gobierno se reúne en La Haya (440.000 habitantes). Utrecht (250.000 habitantes) es el centro de transporte, mientras que la ciudad portuaria de Rotterdam (595.000 habitantes) constituye el centro económico. Estas cuatro ciudades, junto con una serie de ciudades interconectadas, forman el Randstad, que tiene una población de 6.200.000.

* CLIMA

Debido a su situación geográfica entre los 51 y 54° Latitud Norte, Holanda goza de un clima templado que se caracteriza por veranos frescos e inviernos suaves.

* TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

Holanda cuenta con 27 aeropuertos actualmente, 20 están pavimentados y 7 no tienen pavimentos, los puertos y terminales más importantes son Amsterdam, IJmuiden, Moerdijk, Rotterdam, Terneuzen, Vlissingen.

* IDIOMA

El idioma oficial es el holandés estándar (neerlandés). Este lenguaje se utiliza en todos los asuntos oficiales, por los medios de comunicación, así como en escuelas y universidades. Holanda se asemeja mucho a Alemania, tanto en la sintaxis y la ortografía. Se toma libremente las palabras y los términos técnicos del francés e inglés en particular.

MONEDA

El euro (EUR o €) es la moneda común para las naciones europeas que pertenecen a la Eurozona de la Unión Europea, incluyendo a España. Las monedas de euro tienen dos lados diferentes, un lado común (anverso) en toda Europa que indica el valor de la moneda y un lado nacional con el diseño escogido por cada uno de los países.

Las monedas de euro neerlandesas presentan dos diseños de la autoría de Bruno Ninaber van Eyben, ambos representan un retrato o efigie de la reina Beatriz de los Países Bajos. Todas las monedas tienen como elementos comunes las 12 estrellas de la Unión Europea y el año de acuñación.

Perfil Comercial

Entre los sectores importantes se encuentran el de la industria química y la industria del gas (Shell, Unilever, Gist Brocades), el equipo de transporte y las industrias de metal (Chubb-Lips, Fokker); las manufacturas de instrumentación, la industria de alimentos, bebidas y el tabaco (Heineken) y la construcción.

La mayoría de las actividades industriales se encuentran concentradas en la parte sur de la provincia.

Como es de esperarse, en una región que cuenta con el puerto marítimo más grande del mundo, el sector del transporte y la distribución es bastante significante. Las empresas en otros sectores, asociadas con el transporte internacional, como los bancos, las aseguradoras y el comercio, también se han establecido fuertemente en Róterdam.

2. PRODUCTO A EXPORTAR

Haremos exportación del Aguacate.

Características:

El aguacate o palta es originario de América Central, posiblemente del sur de México y Guatemala. El aguacate tiene la piel gruesa, rugosa, se pela con facilidad y tiene el color verde a oscuro cuando está maduro. La pulpa es cremosa, de color verde claro y sin fibras. Cuando maduro, alcanza un peso de entre 200 y 250 gr.

El aguacate posee un alto contenido de aceites vegetales (entre 18 y 22%) con propiedades antioxidantes, por lo que constituye un excelente alimento. Es rico en grasa vegetal que aporta beneficios al organismo. Su contenido de vitaminas del complejo B y vitamina E es considerable.

% Valor Diario*

Total de Grasa: 22g. 34%

Grasa Saturada: 3g. 16%

Colesterol: 0mg. 0%

Sodio: 11mg. 0%

Total de Carbohidratos: 13g. 4%

Fibra Dietética: 10g. 40%

Azúcar: 1g.

Proteínas: 3g.

Vitamina C 25%

Vitamina A 4%

Calcio 2%

Hierro 2%

Presentación

Variedad: Fuerte

Dimensión: 7-8 cm

Calibre: 5-7 cm

Empaque:

Cajas: 4 kg, 5000 cajas

a. RAZONES DE ELECCIÓN

Hemos elegido, ya que el aguacate es un fruta versátil que se usa en una serie de preparaciones culinarias: ensaladas, salsas de aguacates, aguacates rellenos, sándwiches etc.

El aguacate se cosecha cuando aún está verde y madura a temperatura ambiente. Si se desea acelerar su maduración se puede colocar en una funda de papel, junto con una banana madura. Su piel, de color verde al principio, se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com