ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Análisis del caso: Ferrero y su estrategia de expansión


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.275 Palabras (6 Páginas)  •  1.232 Visitas

Página 1 de 6

 

Nombre: Miriam Selene Ayala Salas

Matrícula: 02831692

Nombre del curso: Dirección Estratégica

Nombre del profesor: Cesar Valadez Nares

Módulo 1

Actividad 1 Análisis del caso: Ferrero y su estrategia de expansión  

Fecha: 06 de octubre 2017

Bibliografía:

Garrido, S. (2006). Dirección estratégica (2ª ed.). España: McGraw Hill

[pic 2]

Sinopsis

Ferrero Roche, empresa de raíces humildes desde 1942, su dueño y director general Giovanni Ferrero de carácter reservado, miembro de la tercera generación de empresa familiar se preguntaba si debía seguir la estrategia de muchas de las compañías Europeas: alejarse del `continente para expandirse en América del Norte y los mercados emergentes.

El empresario planea duplicar el tamaño de la compañía en los próximos 10 años, con una expansión fuera de Europa, que ahora representa el 80% de sus ventas, con énfasis en Estados Unidos y Asia. “Cada día tenemos un poco más de confianza de que podemos alcanzar esa meta”, señaló Ferrero. La empresa es la cuarta del mundo y controla el 8 % del mercado global.

Finalmente, se preguntaba, con qué estrategia debemos expandir la empresa hacia el mercado internacional, ¿cómo financiar el crecimiento?, ¿será el momento de salir del mercado bursátil e institucionalizar la compañía[pic 3]

1.- ¿Con qué estrategia se debe expandir la empresa hacia el mercado internacional?

  • Información

El empresario planea duplicar el tamaño de la compañía en los próximos 10 años, con una expansión fuera de Europa, que ahora representa un 80 % de sus ventas, con énfasis en Estados Unidos y Asia        

Ferrero dijo que no tenía planes de colocar acciones de la empresa ni venderla, pues nunca ha realizado una gran adquisición y no va hacerla ahora. “Nacimos una empresa familiar y planeamos mantenernos así”

  • Argumentación

La estrategia que Giovanni Ferrero debe aplicar es estudiar y tomar  en cuenta la Cultura a la cual de los países nuevos a ingresar pues “La cultura  se compone de supuestos básicos compartidos de los que la organización o la sociedad aprenden cómo resolver los problemas que encuentran, en forma de reaccionar a las amenazas internas o externas y oportunidades”. Garrido (2006).

De igual manera la estrategia que compete con los factores macroeconómicos pues depende de estos los efectos sociales, políticos y económicos se ligan hoy en día de manera directa a la estrategia, cualquier cambio en el crecimiento económico del país o del mundo puede tener severas consecuencias en la organización; estos cambios no serán absolutistas ya que un efecto negativo en un sector económico, producto de un cambio en los factores sociales o políticos, podrá tener un efecto positivo para la organización Ferrero.

  • Conclusión

Para poder ingresar a un mercado nuevo es sumamente necesario prever todos los entornos, pues es tan importante analizar cómo se va trabajar internamente como externamente, pues las sorpresas externas pueden resultar catastróficas para los líderes estratégicos en consecuente para las organizaciones. Por consecuencia se requiere formular, evaluar e implementar la estrategia correcta, en este caso para la empresa familiar Ferrero que desea abrir mercado en países como Estados Unidos de América y Asía.

2.- ¿Cómo se debe financiar el crecimiento?

  • Información

 El empresario planea duplicar el tamaño de la compañía en los próximos 10 años, con una expansión fuera de Europa, que ahora representa un 80 % de sus ventas, con énfasis en Estados Unidos y Asa.

  • Argumentación

El financiamiento se puede obtener a través de Créditos Bancarios inicialmente para abrir los nuevos mercados pretendidos en Estados Unidos de América y Asia, para así paulatinamente ir realizando los pagos a través de las ventas.

Los negocios que ya han superado la fase inicial y pueden armar una presentación sólida de su actividad presente y proyección futura, pueden obtener créditos especiales. Por lo general, se requiere presentar un plan de negocios con foco en los números y, en algunos casos, mostrar destinos específicos en los que se va a usar el dinero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (172 Kb)   docx (968.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com