ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HABILIDADES VERBALES. Actividad Y Evidencia


Enviado por   •  1 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  3.640 Palabras (15 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1]

Nombre: MITZI HAIDE RUIZ MONTALVO

Matrícula:T02992066

Nombre del curso: HABILIDADES VERBALES

Profesor(a)

PILAR TORAL FERNÁNDEZ

Tema 7. Resumen y síntesis 

Actividad: Actividad Y Evidencia

                                           

Fecha: 4/04/2021

Bibliografía:

Actividad 1

De Vacunación Covid, G. T. A. (2021). Actualización del análisis de priorización de las vacunas para COVID-19 en México y recomendaciones generadas. Salud Pública de México.

De Vacunación Covid, G. T. A. (2021). Priorización inicial y consecutiva para la vacunación contra SARS-CoV-2 en la población mexicana. Recomendaciones preliminares. Salud pública de México63(2), 286-307.

Villar-Álvarez, F., Martínez-García, M. Á., Jiménez, D., Guerrero, F. F., de Lejarazu Leonardo, R. O., López-Campos, J. L., ... & de la Rosa Carrillo, D. (2021). Recomendaciones SEPAR sobre la vacuna COVID-19 en las enfermedades respiratorias◊. Open Respiratory Archives, 100097.

Ensayo

De Miguel Álvarez, A. (2012). La prostitución de mujeres, una escuela de desigualdad humana. Revista europea de derechos fundamentales, (19), 49-74.

Abreu, M. L. M. (2017). Prostitución, feminismos y derecho penal. RIEM. Revista internacional de estudios migratorios1(1), 191-198.

Gutiérrez, E. J. D. (2009). Prostitución y violencia de género. Nómadas. Critical Journal of Social and Juridical Sciences24(4).

Resumen

Owen, J. (2015) Las tortugas que dan servicio de belleza. Recuperado de http://www.ngenespanol.com/naturaleza/animales/15/10/12/nunca-vistocomportamiento-animal-tortugas-facoquero-curiosidades/

Síntesis

Reomey, K. (2017) Recrean el rostro de un hombre de 9,500 años. Recuperado de

http://www.ngenespanol.com/ciencia/descubrimientos/17/01/6/craneo-de-jerico-reconstruyenrostro-con-impresora-3d/

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

ACTIVIDAD 1

Vacuna COVID

  • Mi postura en este tema es totalmente a favor porque después de vacunarnos, no solo nos protegemos a nosotros mismos, sino también a las personas que nos rodean. Por ejemplo, ciertas personas, tales como personas con las capacidades de defensa muy bajos, a veces no son para ser vacunados contra ciertas enfermedades, no pueden ser protegidos como las personas sanas, por lo tanto, al proteger a estas personas ayudamos a reducir la propagación de tales enfermedades.
  • RESUMEN

La vacuna es segura. Todas las vacunas aprobadas son sometidas a pruebas rigurosas a lo largo de las diferentes fases de los ensayos clínicos, y siguen siendo evaluadas regularmente una vez comercializadas. Los científicos también siguen constantemente la información procedente de diferentes fuentes en busca de indicios de que una vacuna pueda tener efectos adversos.

Tras analizar los patrones de mortalidad, la complejidad logística y territorial y los niveles de aceptabilidad de la vacuna, el GTAVCOVID-19 recomienda la estrategia denominada “Edad-Mortalidad Municipal” como la estrategia que puede generar mayores beneficios en el menor tiempo posible. Los beneficios se miden como número de muertes potencialmente evitadas. Esta estrategia ordena a los municipios por mortalidad acumulada por COVID-19 y permite definir tres etapas de priorización de la vacunación: inicial (50 municipios, que concentran el 52% de las muertes por COVID-19), intermedia (222 municipios, 33% de las muertes) y final (2,185 municipios, 15% de las muertes).

Podemos concluir que las vacunas para la COVID-19 no solo son seguras y eficaces, sino que, en aquellos pacientes vulnerables con enfermedades respiratorias crónicas, son prioritarias. Además, la implicación activa de los profesionales sanitarios que manejan estas patologías en la estrategia de vacunación es clave para lograr una buena adherencia y coberturas vacúnales elevadas.

  • La mejor forma de combatir esta enfermedad en tomando las medidas recomendadas por los médicos y aparte vacunándose ya que una vez que nos vacunamos nuestro sistema inmune se encarga de producir los anticuerpos necesarios para prevenir la enfermedad, tengamos en cuenta que el principal objetivo aparte de la prevención es disminuir la gravedad y la mortalidad.

PORTAFOLIO

  • Ensayo

Legalización de la prostitución en México

Introducción

La prostitución se define, según la real academia española a la “actividad a la que se dedica quien mantiene relaciones sexuales con otras personas, a cambio de dinero “ Si bien la prostitución en sí está considerada como uno de los trabajos más antiguos del mundo y uno de los trabajos más controvertidos de la era actual, se han mantenido discusiones en mesas y foros de todo el mundo, que han suscitado diferentes visiones, a pesar de que estas diferentes opiniones son directamente relacionados con la religión, la educación, la cultura, las costumbres y costumbres. Según el INEGI, en un caso específico en México, hubo un número récord de 143,000 a 862,000 trabajadoras sexuales en 2013. Diferentes posiciones y argumentos. Por lo tanto, es necesario analizar los argumentos válidos y persuadirlos para que los acepten. Finalmente, la legalización de la prostitución en México ha contribuido a la violación de los derechos humanos de las mujeres.

Tesis o problema 

Desde la perspectiva de la oposición, la legalización promueve la violación de los derechos humanos de la mujer porque la dignidad de la mujer se pierde con el simple hecho de convertirlas en objetos sexuales. También promueve la violencia sexual, promueve la industria del sexo y puede expandirse en la medida en que afecte la moral, la ética y las costumbres sociales de las personas. Según una investigación de Teresa Ulloa, investigadora de la Coalición para Combatir la Trata de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe, 400.000 personas son explotadas sexualmente en México, 75% de las cuales tienen entre 10 y 12 años. El 70% de las redes de tráfico están relacionadas con el tráfico de drogas, lo que lleva al abuso de las mujeres, creen que la única forma de ganar dinero es vendiendo sus cuerpos. Las mujeres que trabajan ilegalmente en la prostitución se encuentran en un estado muy vulnerable. Esto se debe al hecho de que existe una afiliación entre las mujeres y los explotadores, y el dinero que obtienen del trabajo se produce a costa de la pérdida de la dignidad, la amenaza de muerte y el abuso físico. Del mismo modo, en este entorno, la seguridad de las mujeres es muy baja porque hay pocas denuncias de violencia y es difícil salir del departamento incluso si la prostitución es legal.

Contenido central del ensayo

Por ejemplo, el artículo del sitio web "Cultura colectiva" de Jessica Chapman; "Un breve recorrido a la prostitución en México". Dónde habla de su experiencia en Ámsterdam (la prostitución es legal) y la prostitución en México Cómo es el mundo. Ella relató su experiencia en el barrio rojo de Ámsterdam, donde la prostitución es legal. Miró a las prostitutas en la ventana y decidieron si aceptaban a un hombre que quería pagar por los servicios de prostitución. Esto demuestra que las mujeres que se dedican a la prostitución legal disfrutan de una mayor libertad de decisión al mismo tiempo que son protegidas y respetadas. Pero, "si realiza una investigación sociológica desde una perspectiva funcionalista, entonces la prostitución existe porque la gente necesita tener relaciones sexuales sin compromiso. El problema es que cuando las personas abusan de los servicios prestados por las prostitutas, esto genera serios problemas de trata de mujeres y menores. Por tanto, las mujeres no ejercen su estatus ni sus propias reglas cuando se trata de la prostitución y el uso del cuerpo a cambio de sexo y dinero. Los hechos han demostrado que incluso en países donde la prostitución es legal, las mujeres que ejercen la prostitución todavía enfrentan signos de discriminación y abuso, y el gobierno carece de apoyo para ayudarlas. Esto plantea interrogantes que parten del abuso de los derechos humanos, independientemente de que se trate de prostitución legal.

Conclusión

Según el último censo de población y vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), había entre 143 mil y 862 mil trabajadoras sexuales en México en 2010. Esto es un problema, Problema de lo que se pretendía resolver. Hablar de prostitución irresponsable aumenta los casos de mujeres violentadas de violar a las mujeres, explotar sexualmente, institucionalizar comportamientos, dominación masculina y sumisión femenina. Es por eso que se debe de regularizar y organizar el trabajo sexual para que quienes realizan estas actividades, debilitando así al crimen organizado y dando oportunidades reales a estas personas de tener una mejor calidad de vida.

  • DESCRIPCIÓN

1.- PESOGRAFIA:

Entramos en la habitación y vimos a un hombre alto y delgado con arrugas blancas en el rostro y grandes ojeras. Esa foto es impresionante, pero por un poco de cordura logramos distinguirla mejor, fue pintada por el mayordomo en un cuadro que cubre toda la pared.

De hecho, la casa es muy lujosa, pero el gusto del propietario es diferente. El dueño de la casa era un hombre torpe, inexpresivo, su sonrisa era impactante, y solo cuando sonreía.

Sus pies son tan pequeños como el de los niños, su cabeza es redonda y tiene barba. Esta no es una imagen hermosa, no importa cuán rica sea, nunca nos gusta.[pic 2]

Entonces salió su esposa, una mujer alta, presumida, de casi dos metros de altura, su apariencia me aterrorizó, más aún, porque tuve que mirarla a la cara porque estaría muy mal no hacerlo.

Finalmente, mi corazón se calmó porque su hija María tiene un rostro feliz y tranquilo, al contrario de sus padres, su figura es perfecta y su atención es muy sutil, entiendo todo lo que no es.

Después de tratarlos un rato, vi que son personas sencillas, me explicaron que el retrato es el retrato de un ama de llaves, él ha participado en ellos durante décadas y recientemente se jubiló. Les envió el retrato como recuerdo, pero no esperaban que fuera tan grande.

2.-ETOPEYA

[pic 3]

El primo Eduardo es un joven testarudo porque es muy testarudo y quiere lo que quiere, le tiene mucho cariño a su madre, lo que hace que todos paguemos el precio de su capricho. Sin razón aparente, comía en el frigorífico sin avisar, cuando había que cocinar la comida teníamos que comprar lo que faltaba, pero ese no era su problema más grave, porque sacaba el coche y lo golpeaba. A él, cuando solo le preguntaron, se negó. Sacó la motocicleta de su hermano y rompió la caja de cambios, diciendo que no es así. La dejó en el centro comercial solo cuando la cadena se atascó. Tenía que recogerla. . Estaba muy enojado por todo. Cuando simplemente se negó a cometer un error y se encerró en la habitación, otras personas salieron sin previo aviso, lo que puso nerviosa a toda su familia, pero estaban impotentes, no contesta el teléfono o se va sin contestar el teléfono.

Pero cuando necesita dinero, es el mejor hijo, mejor hermano y mejor amigo. Cuando le quitaron el dinero de bolsillo y tuvieron que trabajar, cambió la forma, se dio cuenta de que no sabía nada, ya veces se quedaba dormido y estudiaba porque su trabajo ahora es su único ingreso.

3.-CRONOGRAFIA

La época de los abuelos fue muy diferente. Los trabajadores anteriores eran agricultores más que obreros de fábrica o profesionales. Cuando los miembros de la familia se transformaron en profesionales, en realidad se convirtieron en los líderes culturales y morales de la familia. Además sobre todo en las provincias, donde Un niño de cada familia se convertiría en sacerdote o monja según la situación. Desde muy jóvenes siempre han ayudado los hijos a los padres lo que en muchas ocasiones dificultaba el poder estudiar de manera eficiente debido a abusos llevados a cabo tanto por docentes educativos como por los mismos padres de familia.[pic 4]

Hoy en día son muchos los profesionales que obviamente han perdido los trabajos por los cuales estudiaron y han aumentado mucho la tasa de paro y desempleo, son básicamente profesionales disfuncionales que deben dedicarse a carreras que nada tienen que ver con su preparación. Por otro lado las disfunciones familiares siguen existiendo aunque los problemas hayan evolucionado eso no quita el hecho de que la tasa de suicidios en jóvenes haya aumentado debido al futuro poco prometedor que se avecina para los jóvenes.

4.- PARALELO

Cayo Julio César Octavio era un joven enfermizo de complexión débil y un esfuerzo físico que provocaba cierto disgusto. Prefiere la investigación, la correspondencia, la historia, la geografía y la filosofía. Por su propia dieta y la salud enseñada por los filósofos estoicos, fue cauteloso con la comida que come y trató de no comer en exceso.

[pic 5]

Para Marco Antonio, es un tipo duro, acostumbrado a la vida militar y al cansancio que la acompaña. Es un jugador y bebedor habitual que gasta generosamente su propio dinero y el dinero de otras personas. Aunque la deuda está saldada, el cobrador de deudas del deudor ha empeorado.

César Octavio es hijo de Julia, hermana de Julio César. Era hijo de un rico noble de Roma, que creció gracias al lujo y la comodidad que traía, pero a pesar de ello, no estaba acostumbrado a los lujos. Debido a su mala salud, su familia lo ha cuidado. No tiene talento para la guerra, por lo que tiene que evadir los deberes militares para evitar una muerte prematura. Es una persona dedicada a la investigación, no a otras tareas, pero por los hechos ocurridos luego de la muerte de su padre adoptivo Julio César, se involucró cada vez más en los asuntos públicos, con Marco Antonio (Marco Antonio) Antonio y el General Lepidus entró en la guerra con Marcus Brutus, Cassius y Tuth Brutus, que fue ganada por la mayoría del Senado.

Aunque no es un luchador destacado, es un político y estratega, capaz de llevar a cabo la templanza y tranquilidad que exige el plan.

A diferencia de Marco Antonio, Octavio tiene una excelente habilidad para hablar, lo que es necesario para persuadir a la desconcertante política romana de que forme una alianza con el poder romano. A pesar de sus altas virtudes, Octavio fue inmoral al obstaculizar sus deseos, así como Octavio desveló traidoramente el testamento de Marco Antonio, de modo que los romanos vieron que quería gobernar con la emperatriz romana en Egipto. Convencer a la gente y al Senado a través de su habilidad para hablar.

Es un modelo a seguir para sus soldados, no solo por su valentía y valentía personal, sino también por su forma vigorosa de comandar tropas y el sufrimiento y la fatiga, el sudor y el polvo de sus soldados.

Personalmente, se le conoce como una persona inmoral y no le importa mancharse las manos con la sangre del enemigo.

  • NARRACIÓN

CUENTO

Una noche, cuando busqué una idea en mi mente para escribir una maravillosa historia de muestra, descubrí que no servía de nada. Decidí salir y pasear por las calles mojadas de la ciudad.

Cuando pasé por un antiguo cementerio, noté a algunos jóvenes jugando en la tumba en la distancia. Soy muy curioso. Son godos, hay calderas en la hoguera y todos cantan alrededor de los más grandes. De repente, todos se arrodillaron y comenzaron a llorar. Los miré desde una distancia considerable, y estaban escondidos en unos abetos. Empezaron a pelear entre ellos como si fueran lobos de verdad. Al ver estas escenas, decidí sacar mi nuevo teléfono y grabar todas las maravillosas comedias. Pero uno de ellos notó mi presencia y corrió hacia mí, me eché a reír, para mí el valenciano, un chico de cuatro extremidades, valenciano en pantalón, era ridículo. Pero mordí mi risa, lo pateé instintivamente y lo dejé volar. La llamada del niño llamó la atención de la manada, y la manada rápidamente se acercó a él. Nadie habló, solo le lamieron la cara. Entonces todos los ojos se volvieron hacia mí.

Traté de hablar con ellos, pero no reaccionaban, se comportaban como animales. De repente, una mujer con pelaje negro en el cuello gritó de repente. Después de eso, todos empezaron a perseguirme. Corrí hacia el bosque al norte del cementerio con todas mis fuerzas. Cuando me di la vuelta para ver si me seguían, me di cuenta de que una manada de lobos reales me perseguían. Aparentemente se han convertido en animales y no sé qué hacer. Décadas de estudio me hicieron incapaz de creer nada ilógico. Tal vez la magia existe, o tal vez son las superpotencias y las controlan, o tomaron algún tipo de droga muta génica.

Con solo un poco de fuerza, trepé a un árbol. No pueden atraparme. Me quedé allí toda la noche, mirando al lobo saltando una y otra vez, mordiéndome y tirándome. Al amanecer comencé a dormirme, y cuando salió el sol y ya no oí movimiento, aullidos o ladridos, decidí bajar la montaña. Al pie del árbol, había algunos jóvenes vestidos de negro cuyas ropas estaban rasgadas y manchadas por la tierra, la hierba y la sangre de los demás. En una de las bocas hay un par de mis pantalones.

Los pasé tranquilamente, y cuando pasé junto al sepulturero, me miró feliz y me dijo que nunca me olvidara de no ingresar cosas que no me importan, porque la curiosidad podría matarme. Cuando llegué a casa, lo primero que hice fue contarles todo a mis familiares, pero solo me emborracharon y me echaron hasta la noche en que estaba escribiendo este cuento.

CRONICA

El 11 de octubre de 1492, después de la puesta del sol, la lancha rápida llamada La Pinta avanzó a 12 millas por hora.

A las 10 de la noche del mismo día, el almirante había visto algo parecido a un fuego en el horizonte, pero la visibilidad era tan baja que era casi irreconocible. Llamaron al pastelero profesional Pedro Gutiérrez para que presentara su propio punto de vista, y dijo que en realidad era como una fogata.

En ese momento, el almirante Cristóbal Colón ordenó la instalación de una escolta ininterrumpida, y se quedó cuando fue necesario hasta que se descubriera la tierra, y garantizó que la primera persona que la viera le entregaría seda y seda además de otros obsequios. El rey ha estado de acuerdo.

A las dos de la mañana del día siguiente, Pinta descubrió el terreno y de inmediato lo comunicó al Almirante, ¡fue el marino Rodrigo de Triana quien dio el ansiado grito de tierra! ¡Indefinidamente! A solo un paso de las dos ligas.

En ese momento, la vela se apagó y comenzó el aterrizaje. El viernes fue el idioma local que desembarcaron en la isla, llamado Guanahani.

FABULA

Un día, un granjero se acercó a su caballo para revisar su guantera: en él estaba su burro favorito, siempre estaba lleno, y era el burro el que guardaba a su dueño. Acompaña al granjero su perro pastor, que baila a su alrededor, le lame las manos y salta alegremente como puede. El granjero hojeó su mochila, le dio a su perro un delicioso mordisco y luego se sentó a dar órdenes a sus empleados. Luego, el perro saltó sobre el regazo de su dueño y se quedó allí, parpadeando mientras el dueño le acariciaba las orejas.

Al ver que este trasero celoso soltaba su jáquima, comenzó a pararse sobre dos patas, tratando de imitar la danza del perro. El dueño no pudo evitar reírse, el burro se inclinó hacia él, puso su pata en el hombro del granjero y trató de subirse a su regazo. El empleado del granjero corrió inmediatamente con un palo y una horca, y no era una broma enseñarle al burro el comportamiento grosero.

(Moraleja)
No nos dejemos llevar del mal consejo que siempre dan los celos injustificados.

  • RESUMEN

En las fotografías recientes tomadas en el Parque Hluhluwe-iMfolozi, dos tortugas con casco (Pelomedusa galeata) retiraban parásitos de un facóquero (Phacochoerus africanus), conducta jamás documentada.

Los autores, el matrimonio formado por el ornitólogo Andy Jones y la administradora de recursos de la vida salvaje Michelle Leighty Jones, ambos del Museo de Historia Natural de Cleveland, Ohio, dieron accidentalmente con la peculiar interacción durante sus vacaciones.

Después de sumergirse en el agua cenagosa, el facóquero aguardó pacientemente durante diez minutos mientras los dos reptiles comían. El mamífero ni siquiera se inmutó cuando el arrancaron las garrapatas de la cara y en determinado momento, se hundió un poco más en el agua para que una tortuga alcanzara una gran mosca chupasangre que tenía en el lomo.

Los acicaladores especializados, como picabueyes, peces y camarones limpiadores han desarrollado sociedades mutuamente beneficiosas con sus animales huéspedes, donde los limpiadores obtienen comida y los huéspedes de deshacen de molestos parásitos.

Imagino que las hambrientas tortugas acostumbran comer moscas de cualquier superficie que encuentran y en algunos casos, los mamíferos son lo bastante inteligentes para recordar esto y regresan a la charca la siguiente vez que moscas o garrapatas empiezan a incomodarlos, dice.

  • SINTESIS

Los investigadores hicieron ingeniería inversa a la antigua práctica ritual, el proceso creó uno de los artefactos más importantes en el Museo Británico, el Cráneo de Jericó, por lo que pudo exponer el que fue decorado y venerado hace unos 9.500 años El rostro humano.

El cráneo de Jericó también se considera el retrato más antiguo de la colección del museo, y hasta hace poco también era el más misterioso: era un cráneo humano truncado cubierto con estuco raído, y las cuencas de los ojos estaban ocupadas por conchas simples. Mire desde el escaparate.

Pero ahora, gracias a las imágenes digitales, la impresión 3D y la tecnología de reconstrucción forense, los expertos han recreado los rostros personales encontrados en el cráneo de Jericho. Resulta que pertenece a un hombre de unos cuarenta años con la nariz rota.

Miles de años han borrado muchos detalles físicos del revestimiento de yeso, y la radiografía tradicional no puede distinguir entre yeso y huesos de densidad similar. Alexandra Fletcher, quien dirigió el proyecto de reconstrucción del Museo Británico, y los curadores Raymond y Beverly Sackler, quienes estaban a cargo del antiguo Cercano Oriente, dijeron que el resultado fueron "Manchas blancas en la película radiográfica".

Usando un cráneo impreso y un modelo masculino mandibular humano obtenido en otro sitio neolítico cerca de Jericó, los expertos forenses pudieron reconstruir digitalmente el tejido muscular facial en los restos con la reconstrucción del cráneo de Jericó de la misma manera que los humanos. Hace 9.000 años, utilizaron yeso para formar mejillas, orejas y labios en huesos humanos primitivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.8 Kb)   pdf (429.8 Kb)   docx (627 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com