ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de habilidades verbales


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

        

Nombre: Marisol Fajardo Trujillo

Matrícula: 2764225:

Nombre del curso: 

Habilidades verbales

Nombre del profesor:

Miriam Elisa Gómez Moore

Módulo:

4

Actividad:

4

Fecha: 28-09-2015

Bibliografía:

[pic 2]

  1. Enlista los conceptos más significativos de este tema.
  2. Reflexiona sobre la importancia de estos conceptos en la comunicación verbal.

La discriminación verbal:

Es orientado al área de la comunicación, todo lo relacionado con la expresión verbal. Trae consigo subtemas con un enfoque práctico es decir, con acercamiento claro al uso del lenguaje existente, La expresión oral es nuestra lengua materna la que usualmente utilizamos y es distinguida por su espontaneidad e informalidad.

El Tópico:

Toda expresión oral que conlleve a una conversación tenemos un tema clave llamado TOPICO, este es aquel que nos facilita a discernir de lo que trata la conversación, normalmente el tópico hace parte de otras ideas que complementan el tema principal sin importar el tópico en específico.

La discriminación de los fonemas:

Al establecer el tópico este nos permite identificar cada idea de lo que estamos hablamos y esto lo hace la principal función de la discriminación verbal, la discriminación de los fonemas son aquellas letras que hacen parte de cada palabra de nuestro lenguaje el cual será interpretado de acuerdo a sus experiencias o aprendizaje del que escucha o lee este interpretación.

La memoria:

Es la única que les permite a las personas retener y recordar hechos pasados, esta le da la capacidad de asociar, distinguir e interpretar dicha información, la discriminación verbal tiene una estrecha relación con el desarrollo de nuestra memoria ya que esta impulsa el uso intensivo del desarrollo de la persona.

Morfosintáctica del lenguaje oral:

  • Lenguaje receptivo
  • Lenguaje expresivo
  • Lenguaje articulado

Lenguaje Receptivo:

Es aquel se aprende por medio de la Comprensión infantil: Juegos.

Lenguaje expresivo:

Es aquel que se aprende cuando alcanzamos la capacidad de comprender la imitación directa

Lenguaje articulado:

Es el uso de lenguaje particular de frases y oraciones interrogativas, es la última etapa del desarrollo de nuestra lengua y es considerada la más completa ya que tiene la capacidad de transmitir ideas.

Conclusión:

La discriminación verbal nos enseña la importancia del lenguaje para la comunicación oral y escrita, en este tema aprendemos lo esencial que es el desarrollo mental de las personas, de esta forma nos aseguramos de que la comunicación que transmitamos sea efectiva y de esa misma forma entender el lenguaje que nos transmiten de la manera mas correcta para tener la idea central.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (147.5 Kb)   docx (172.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com