ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora 3


Enviado por   •  16 de Agosto de 2013  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  1.067 Visitas

Página 1 de 5

Instrucciones:

1. Elabora un artículo de opinión (género periodístico) que tenga como tema cualquier asunto relacionado con la persuasión (tú lo eliges). Por ejemplo puedes hablar sobre la influencia de los medios de comunicación en los hábitos de consumo de las personas. (Persuasión). Eliminación de la comida “chatarra” en las escuelas.

2. Redacta el artículo haciendo uso del lenguaje periodístico (vocabulario serio, formal) para dar mayor claridad a tus ideas (géneros discursivos).

3. Cuida la calidad de la redacción del texto a través de la correcta ortografía, estilo y sintaxis (el uso del lenguaje y estructura IDC).

4. El documento debe tener dos cuartillas como mínimo y cuatro como máximo sin contar portada ni referencias.

Eliminación de comida chatarra en las escuelas

En este trabajo se hablara sobre la influencia de la comida chatarra y como poder prevenirla obesidad, de igual manera se comentará sobre otras enfermedades que se pueden tener en base a la mala alimentación, también métodos para mejorar la salud y un mejoramiento físico.

Introducción:

La comida chatarra puede ser a alta en grasa, sal y calorías y baja en fibra. Estos factores dietéticos pueden llevar a problemas de salud. Estudios realizados, se estima que el 66 por ciento de mexicanos consumen comida chatarra diariamente, el consumo diario de azúcar, grasas y otras sustancias que contribuyen al sobrepeso.Es necesario aclarar que si este tipo de comidas fuesen consumidas de vez en cuando no representara ningún tipo de riesgo en la salud. El problema es de cuando estos alimentos se consumen de manera diaria ya que este tipo de alimentación es muy desequilibrada, tiene graves consecuencias de nutrición teniendo efectos indeseables para el organismo. La presente investigación se realizó con el propósito de saber que comen los estudiantes y además conocer si la comida chatarra tiene algo que ver con el sobrepeso, y así poder prevenir este problema para disminuir las enfermedades que se pueden provocar con este tipo de comida.

Las personas que sobrepasan con mucha masa corporal (obesos) tienden morir antes que los delgados

Las personas obesas fallecen más bien por enfermedades agudas y sofocaciones y a menudo mueren de muerte repentina; lo que no sucedo casi nunca con las personas delgadas.

La comida chatarra, es el problema más ruidoso de estos tiempos en México. La obesidad y el sobre peso representan una gran dificultad ya que hay un mal habito dietético en la población mexicana. Esto va aumentando cada día más y con ello un numero de complicaciones asociadas a esta enfermedad.

En los adultos este padecimiento tiene un gran porcentaje y una baja recuperación, una vejez y una muerte prematura. Mientras esto va aumentando de igual manera con los jóvenes los cuales no tienen un cuidado adecuado para su salud, esto tiene consecuencias y complicaciones y con ello cierto tipo de males.

Las nuevas generaciones dedican más su tiempo a estar en casa viendo televisión o jugando videojuegos y con ellos una porción de comida chatarra para pasarla mejor. Por ejemplo si ellos usaran ese tiempo a estar mejor con su cuerpo como hacer ejercicio, correr, tener una dieta adecuada o simplemente salir a caminar con tan solo dedicarle 15 minutos al día con esto se podía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com