ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Español.


Enviado por   •  9 de Abril de 2017  •  Monografías  •  2.970 Palabras (12 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 12

Índice

Introducción………………………………1

Capítulo 1 ……………………………………2

Capítulo 2……………………………………3

Capítulo 3……………………………………4

Capítulo 4……………………………………5

Conclusiones………………………………6

Índice de notas……………………………7

Bibliografía…………………………………8

Anexos…………………………………………9

Introducción

La sexualidad ha ido constituyendo aspectos sumamente importantes en la vida de todas las personas, en cuanto al alto índice de la población está constituida que hay 66 por ciento de jóvenes en la población  ha habido altos índices de embarazos en mujeres jóvenes, el cual requiere tomar en cuenta, la necesidad de atención y educación, la siguiente información servirá para prevenir e informar a los jóvenes acerca de su sexualidad y de los riesgo que pueden padecer en las relaciones con sus parejas

1.1 Sexualidad

La sexualidad puede ser definida como un aspecto que utilizamos en la vida cotidiana para describir todo lo relacionado con la vida sexual activa, identidad de género, orientación sexual, cualidades, enfermedades, consecuencias, etc.
En el estudio empleamos la sexualidad como: Un estudio de las características en términos de género y se categoriza en "Hembra Y Macho" como forma más conocida en "Hombre y Mujer" La nueva sociedad ha superado grandes tabúes relativos a la manera en la que se comportan los seres humanos, también se ha dado libertad al pensamiento y a las posibilidades de abrir nuevos horizontes a culturas antes prohibidas. El sexo es ahora una compleja doctrina sin control, visto desde el punto de vista ético y moral, el sexo representa un punto ecuánime en la ecuación de la vida.
En la psicología utilizamos la sexualidad y puede subdividirse en diferentes campos en los cuales recalcan la mala comunicación sexual, los cuales a la larga provocan una inconformidad en el acto sexual de dos individuos. Esto recae ya que muchas personas tratan de evitar la sexualidad ya que en muchos lados es un tabo social desde la antigüedad. Muchas veces esta se comprendía como parte del instinto de cada individuo, si bien es cierta pocas las especies que lo hacen por placer, queda por claro que necesita ser más comprendido y detallado en sentido de la información.
Como toda civilización que avanza como transcurre el tiempo, se han quedado atrás esos tabúes y también se ha dado la libertad del pensamiento y al abrimiento de nuevos horizontes de las culturas las cuales tomaban mucha negatividad a este tema. Más que nada en la actualidad el sexo es ahora una compleja doctrina sin control, visto desde el punto de vista ético y moral, el sexo representa un punto ecuánime en la ecuación de la vida.

1.2 Significado. Durante nuestra vida, la sexualidad es parte esencial de nuestro crecimiento. Ya que este empieza desde el parto donde se nos integra los factores genéticos, fisiológicas, culturales, etc. Muchas veces esto es proporcionado del rol sexual de la mujer.
Es importante saber diferenciar el sexo con la sexualidad ya que si bien sabemos. El sexo es un conjunto de características que hace diferenciar de los géneros hombre y mujer
La sexualidad es toda manifestación psicológica relacionada con la conducta y Personalidad. (Ver anexo 1)
Más que nada, en la etapa de la pubertad es donde se manifiestan con mayor notoriedad la sexualidad y es en la adolescencia donde surge la excitación y se dan las relaciones sexuales con la independencia de la reproducción empleando lo que son llamados "Métodos anticonceptivos" los cuales emplean la tarea de impedir el embarazo. Esto primero que nada surge en la adolescencia por la necesidad o mejor dicho, la sensación de placer y erotismo que hace que durante esta etapa el adolescente sea testigo de una serie de cambios físicos y mentales, el cual permite la reflexión y la crítica contra estas prácticas.
La autoestima y confianza se deterioran en el ser vivo ya que no cumple con sus perspectivas sobre el físico basado en los estereotipos sociales y culturales de belleza y así mismo el individuo busca lazos por fuera del hogar para dejar atrás la infancia. (Ver anexo 2)

Capítulo 2. Métodos Anticonceptivos

2.1 ¿Qué son?

La sexualidad puede ser definida como un aspecto que utilizamos en la vida cotidiana para describir todo lo relacionado con la vida sexual activa, identidad de género, orientación sexual, cualidades, enfermedades, consecuencias, etc.
En el estudio empleamos la sexualidad como: Un estudio de las características en términos de género y se categoriza en "Hembra Y Macho" como forma más conocida en "Hombre y Mujer"
La nueva sociedad ha superado grandes tabúes relativos a la manera en la que se comportan los seres humanos, también se ha dado libertad al pensamiento y a las posibilidades de abrir nuevos horizontes a culturas antes prohibidas. El sexo es ahora una compleja doctrina sin control, visto desde el punto de vista ético y moral, el sexo representa un punto ecuánime en la ecuación de la vida.
En la psicología utilizamos la sexualidad y puede subdividirse en diferentes campos en los cuales recalcan la mala comunicación sexual, los cuales a la larga provocan una inconformidad en el acto sexual de dos individuos. Esto recae ya que muchas personas tratan de evitar la sexualidad ya que en muchos lados es un tabo social desde la antigüedad. Muchas veces esta se comprendía como parte del instinto de cada individuo, si bien es cierto pocas las especies que lo hacen por placer, queda por claro que necesita ser más comprendido y detallado en sentido de la información.
Como toda civilización que avanza como transcurre el tiempo, se han quedado atrás esos tabúes y también se ha dado la libertad del pensamiento y al abrimiento de nuevos horizontes de las culturas las cuales tomaban mucha negatividad a este tema. Más que nada en la actualidad el sexo es ahora una compleja doctrina sin control, visto desde el punto de vista ético y moral, el sexo representa un punto ecuánime en la ecuación de la vida."(ver anexo 5 y 6)

2.2 ¿Para qué sirven y que finalidad tienen?

En México, el 64% de las mujeres en edad reproductiva de 15 a 19 años- con vida sexual activa no usan anticonceptivos (Arango., 2011), y seis de cada diez adolescentes que regularon su fecundidad recurren a los métodos del ritmo y al retiro. El 34% de los adolescentes ha utilizado un método anticonceptivo durante la primera relación sexual, y los índices de mortalidad materna entre mujeres de 15 a 19 años de edad son el doble de los correspondientes a las mujeres de 20 a 29 años. (SSA, 2010).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.2 Kb)   pdf (207.3 Kb)   docx (571.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com