ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de organización y jerarquización . Interrogantes


Enviado por   •  12 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  2.320 Palabras (10 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 10

7. comparar tu cuadro para complementar la actividad que si es pertinente, hagan las modificaciones necesarias para obtener una excelente calificación, este cuadro formara parte de su portafolio.

8. elijan uno de los cuadros del equipo para exponerlo ante el grupo en sesión planearía.

9. de manera individual redacta una reflexión sobre la importancia de ubicarnos en el nivel más alto de la lectura, recuerda que debes utilizar el lenguaje claro y preciso, que no deja lugar a duda sobre lo que se está expresando, la extensión mínima debe de ser una cuartilla anexa una copia de esta reflexión en tu cuadro.

-Yo creo que estoy en el segundo nivel que es la  “Analítica”  porque suelo en algunas ocasiones comprender y reflexionar el contenido del texto porque para este tipo de nivel lo que nosotros necesitamos son analizar el texto y muchos e incluso leen inconscientemente sin entender a qué se refiere el texto, en mi caso o suelo comprender algunas ocasiones sin interrupción ¿Por qué ? porque creo o pienso que depende mucho de la persona el interés del libro por ejemplo en el primer nivel es el eficaz para poder comprender un texto , porque es leer un libro de tu interés y hay estarías aplicando lo que es el segundo nivel que es el analítico , por eso es importante poner aprueba el primer nivel que nos ayuda a saber o reflexionar ,analizar ese texto de nuestro agrado , al principio es complicado por diversas cosas que ha en nuestro entorno (distracciones) y en algunas ocasiones el alumno no le toma interés porque se ve algo no muy atractivo pero cuando lo empiezas a leer hay se verá y se entenderá y empezaras analizar y ponerle más atención y aplicar los niveles de lectura, pienso que si me enfoco más en eso en analizarlo más, podre llegar a una conclusión exacta y reflexión y pasar a lo que es el tercer nivel y así poder aplicar en diversas materas, ocasiones o incluso diversos temas de libros etc., para poder ser una buena alumna y tener un buen nivel académico, yo pienso que si todos los alumnos aplicaran estas técnicas de aprendizaje seriamos unas mejores personas en el sentido de aprender y superación.

10.en equipo ,intercambien sus reflexiones para evaluación ;apliquen normas de corrección sintáctica y ortográficas es necesario, para una mejor calidad de la presentación. Elijan uno de los trabajos del equipo para presentarlos ante el grupo.

Actividad de organización y jerarquización

1.En esta actividad tendrás la oportunidad de comprobar que las estrategias son herramientas que permiten de comprobar que las estrategias son herramientas que permiten planificar la tarea general de la lectura, y que tienen como función facilitar la comprobación ,la revisión y el control de lo que se lee ,así como la toma adecuada de decisiones en función de los objetivos que se persiguen. Cada propósito de lectura propone una estrategia diferente, al leer textos informativos se puede hacer una lectura y tiene como función facilitar la comprobación la jerarquización de las ideas y las relaciones que sostienen

2. de cualquier manera, establecer un método de acuerdo de los objetivos de una de las características definen a un lector competente, capaz de predecir, verificar y construir interpretaciones durante el proceso e lectura; este es, hacerse consiente de lo que sucede antes, durante y después de leer ya que ellos permiten comprobar el grado de compresión de lectura (solé 2007) .

3. Siguiendo la guía de el maestro, lee de manera individual o con tu grupo la siguiente información referente a la clasificación de las estrategias múltiples.

Existen múltiples clasificaciones de estrategias que se pueden aplicar a la hora de leer, hemos elegido las que sugieren solé, pues pensamos que son adecuadas para el propósito que son adecuadas para el propósito de este curso y que te servirán como guiar para escoger otros caminos cuando encuentres obstáculos de la lectura del texto. Cada una de ellas incluyen su propósito y algunas interrogantes que podemos plantearnos a la hora de la lectura; pueden agregarse más preguntas, siempre y cuando cumplan el objetivo de lo enunciado.

Propósito de la lectura

Interrogantes

Comprender los propósitos explícitos e implícitos en el texto.

¿Qué tengo que leer?

¿Por qué o para que tengo que leer?

Activar y aportar a la lectura los conocimientos previos pertinentes para el contenido del texto.

¿Qué se sobre el contenido del texto?

¿Qué se acerca de contenidos afines que pueden de útiles para comprender mejor este texto?

¿Qué otras cosas sé que pueden ayudarme (acerca de autor. Del contexto, del tipo de texto, del genero)?

Dirigir la atención a lo que resulta fundamental en detrimento de lo que puede parecer trivial.

¿Cuál es la información primordial que el texto proporciona y que es necesaria para lograr mi objetivo de lectura?

¿Qué información puedo considerar poco relevante, por su redundancia, por ser detalles, por ser poco pertinentes para el propósito que persiguió?

Evaluar la consistencia interna del contenido que expresa el texto y su compatibilidad con el conocimiento previo y con lo dicta el sentido común.

¿Tiene sentido este texto?

¿Tienen coherencia las ideas que en el se expresa?

¿Discrepan abiertamente de lo que yo pienso, aunque siguen una estructura argumental lógica?

¿se entiende lo que quiere expresar?

Propósito de lectura

Interrogantes

Comprobar continuamente si tiene lugar la compresión mediante la revisión, la recapitulación periódica y la autoevaluación.

¿ Que se pretende explicar en este artículo (apartado capitulo )?

¿Cuál es la idea fundamental que extraigo de aquí?

¿puedo reconstruir el helio de os argumento expuestos?

¿Tengo una compresión adecuada de los mismos?

Elaborar y probar inferencia de diversos tipos, como interpretaciones, hipótesis, predicción y conclusiones.

¿Cuál podría ser el final de este texto, articulo o relato?

¿Qué sugerencia yo para solucionar el problema que aquí se plantea?

¿Cuál podría ser, tentativamente el significado de esta palabra que resulta desconocida?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)   pdf (123.5 Kb)   docx (17.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com