ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Estrategica


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  2.256 Palabras (10 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 10

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE ADMINISTRACION ESTRATEGICA

Primer Bimestre

ACTIVIDAD 1 (2 PUNTOS):

1. Investigue varios autores sobre los Intereses Empresariales o Aspiraciones Finales de una organización, que dan origen al Proceso Estratégico Empresarial. En la empresa en la cual labora y certifique si fueron definidas o no al momento de su creación.

El proceso estratégico nace con la identificación de los anhelos y aspiraciones empresariales finales, esto es lo que se conoce como la Gran Estrategia.

Antonio Francés consideró que existen aspiraciones desde el punto de vista de los accionistas como de los trabajadores y son:

• Supervivencia o permanencia.

• Beneficios

• Crecimiento del patrimonio.

• Prestigio

• Bienestar de los miembros

• Desarrollo del país

Incluso a nivel personal y en todo ámbito uno debe definir primero su aspiración, su interés, es decir que lo motiva para alcanzar los objetivos

En conclusión, la planificación estratégica empresarial nace con la definición de los intereses y aspiraciones puesto que son importantes para identificar la misión de la empresa y posterior definición del plan estratégico.

Los Intereses Empresariales o aspiraciones finales que se realizaron en la empresa Megavehiculos S.A. al momento de crear las estrategias de negocios fueron realizados en su totalidad de acuerdo a lo anterior descrito (Supervivencia, Beneficios, Crecimiento, Prestigio, Bienestar y desarrollo del país), ya que respondemos a una marca de gran prestigio como lo es Hyundai, y tenemos el respaldo y asesoramiento del distribuidor autorizado por la marca en Ecuador que es Neohyundai S.A. que exige que los procedimientos y políticas se realicen con la más alta calidad como lo pide la HCM Internacional.

Además se sigue un estricto control de la marca en los índices de ventas y gestión lo cual permite a la empresa estar en todo momento informada de los factores externos que pudieren afectar el negocio de venta de vehículos y repuestos Hyundai.

El contar con una planificación estratégica nos permite definir prioridades, anticiparnos, tomar iniciativa, reaccionar de forma oportuna al cambio, identificar las fortalezas de la empresa a fin de aprovecharlas, enfrentar las debilidades y amenazas y aprovechar las oportunidades, así mismo de esta forma sustentamos la toma de decisiones empresariales en planes estratégicos lógicos y no de forma empírica

2. Mediante un organizador gráfico resalte la importancia de las Aspiraciones Finales para la vida institucional de la empresa.

La importancia de las Aspiraciones Finales para la Vida Institucional de Megavehiculos es llegar a ser el concesionario más reconocido del país para lo cual la base principal de su estrategia se enfoca en los siguientes puntos.

3. Ejemplifique la importancia y la aplicación del estudio de la Planificación Estratégica para el perfil profesional de su carrera. Considere la caracterización y aplicación de la comprensión del proceso estratégico.

Perfil Profesional y aplicación de estudio

Dentro del perfil profesional de la ingeniería en Contabilidad y Auditoría tomaremos como importancia las habilidades que se deben sistematizar en el período de inserción laboral en correspondencia con el perfil ocupacional, lo que ofrece una visión clara de cómo enfocar el trabajo para su desarrollo y llegar a la conclusión de que las habilidades profesionales generales de la especialidad.

Es un asesor en cuestiones financieras, de diseño einterpretación de sistemas de información financiera y contable para la toma dedecisiones.

Como profesional participa en la planeación estratégica y financiera, laevaluación de alternativas de financiamiento y estructura financiera de las organizaciones, evaluación de riesgos de carácter financiero, así como el diseño desistemas de control interno de acuerdo a las buenas prácticas establecidas por lasnormas del gobierno corporativo en busca de la optimización de recursos. Es elexperto que participa en la evaluación y dictamen de información financiera y fiscal y promueve el cumplimiento de las obligaciones tributarias de las entidades alas que presta sus servicios.

Posee una perspectiva del ámbito de las actividades que realizan las organizaciones en general y orientación de su función está orientada a cumplir conlos objetivos establecidos por las organizaciones en un entorno cambianteprovocado por los avances en la ciencia y tecnología, así como la evolución de laeconomía. Cabe resaltar que el sentido ético y de responsabilidad social guían suactuación profesional.

De actitud perseverante, persuasiva y laboriosa, emprendedores y con visión de futuro.

Con capacidad para el trabajo autónomo, poseedores de valores éticos y de sensibilidad a los problemas del entorno para enfrentar demostrando Interés para el cálculo numérico, contable – financiero y las ciencias humanísticas con capacidad de análisis, síntesis y reflexión y facilidad en el trato con las personas así mismo la capacidad de comunicación con iniciativa, creatividad y disciplina con alto grado de organización y disciplina y capacidad de adaptación, actitud investigativa, alto grado de respeto, solidaridad

El Contador Público – Auditor es un profesional que valida y da fe de los resultados de un ejercicio económico a través de la formulación de los estados financieros que transparentan la gestión empresarial e institucional. Su acción está enmarcada en la aplicación de los conocimientos contables; las normas y principios de auditoría con sentido ético y moral.

Así también, establece normas y procedimientos para el control previo, presente y posterior de todas las actividades de una organización. Es el asesor directo de la alta gerencia, responsable de generar información confiable y oportuna para la debida toma de decisiones.

Hoy en día y como en otros tiempos, la contabilidad juega un rol importante dentrode la sociedad debido a los constantes cambios y a la apremiante globalización, lacontabilidad ha evolucionado y debe seguir haciéndolo de manera notable dandoorigen a nuevas estrategias contables.

Dentro del proceso estratégico, la carrera si tiene importancia porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com