ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Estrategica


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 5

CAPITULO 1 CONCEPTOS Y TECNICAS PARA PLANEAR Y EJECUTAR UNA ESTRATEGIA

Las actividades de elaborar y ejecutar una estrategia son la base de la administración de una empresa y de ganar en el mercado. Los puntos clave por recordar de este capítulo son los siguientes:

1. La estrategia de una compañía es el plan de acción que la administración aplica para obtener una posición en el mercado, realizar sus operaciones, atraer y satisfacer a los clientes, competir con éxito y alcanzar las metas de desempeño deseadas.

2. La esencia de una estrategia son los movimientos para construir y fortalecer la posición competitiva y el desempeño financiero de largo plazo de la empresa al competir en forma diferente de los rivales y obtener una ventaja competitiva sustentable sobre ellos.

3. Una compañía alcanza una ventaja competitiva sustentable cuando satisface con mayor eficacia o eficiencia que sus rivales las necesidades del consumidor, y cuando la base para ello es duradera, a pesar de los mejores esfuerzos de los competidores para igualar o superar esta ventaja.

4. La estrategia de una compañía suele evolucionar con el tiempo, a partir de una mezcla de 1) acciones proactivas y deliberadas por parte de la directiva y 2) reactivas de adaptación ante sucesos inesperados y condiciones frescas del mercado.

5. El modelo de negocios de una compañía es la línea argumental que siguen los administradores para explicar la forma en que la estrategia permitirá ganar dinero. Contiene dos elementos cruciales: 1) la propuesta de valor para el cliente —un plan para satisfacer los deseos y necesidades de los consumidores a un precio que consideren un buen valor— y 2) la fórmula de utilidades —un plan para la estructura de costos que permita que la empresa entregue la propuesta de valor para el cliente y al mismo tiempo obtenga utilidades—. En efecto, un modelo de negocios establece la lógica económica para ganar dinero en un negocio particular conforme a la estrategia actual de una compañía.

6. Una estrategia exitosa pasa tres pruebas: 1) de ajuste (interno, externo y de consistencia dinámica), 2) de ventaja competitiva (ventaja competitiva duradera), y 3) de desempeño (sobresaliente desempeño financiero y de mercado).

7. La elaboración y ejecución de estrategias son funciones administrativas básicas. Si una compañía gana o pierde en el mercado, es directamente atribuible a la naturaleza de su estrategia y a la pericia con que se ejecuta.

CAPITULO 2 PROYECTAR LA DIRECCION DE UNA COMPAÑÍA: VISION Y MISION, OBJETIVOS Y ESTRATEGIA

El proceso de administración estratégica consiste en cinco fases interrelacionadas e integradas:

1. Desarrollar una visión estratégica del futuro de la compañía, una misión que defina el propósito actual de la compañía, y un conjunto de valores esenciales que guíe la búsqueda de la visión y la misión. Esta fase da el rumbo a la compañía, motiva e inspira a su personal, alinea y guía las acciones en toda la organización, y comunica a todos los interesados las aspiraciones de la administración para el futuro de la compañía.

2. Establecer objetivos para convertir la visión y misión en metas de desempeño y usar los resultados de dichas metas como patrones para medir el desempeño de la compañía. Los objetivos necesitan precisar cuánto de qué clase de desempeño para cuándo. Se requieren dos amplios tipos de objetivos: objetivos financieros y objetivos estratégicos. El planteamiento del cuadro de mando integral (balanced scorecard) es un método popular para vincular los objetivos financieros a objetivos estratégicos mensurables.

3. Formular una estrategia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com