ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Al Medio Hay Sitio


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  3.053 Palabras (13 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 13

EMPRESA INDUSTRIAL

Los socios David Salas, Francisco Soza y Nando Olivares constituyeron una empresa industrial cuya MUNDO S.A, cuyo objetivo es la fabricación de prendas de vestir para damas, tal como consta en la elevada ante el notario Dr. Antonio Macedo bajo el registro 43568434 inscrita en los Registros Públicos del año 1 y que inició sus operaciones formalmente el 15 de febrero del año 1, no habiéndose fijado

La planta y las oficinas administrativas se encuentran ubicadas en la calle Milagros NQ 5915, distrito departamento de Lima-.

El capital de la entidad es de S/.1,980,000,.compuestopor 1,980,000 acciones con un valor nominal de un acción, suscrita y pagada de la siguiente manera:

sol cada

David Salas 380,000 SI. 1.00 S/.380,000

Francisco Soza 325,000 SI. 1.00 325,000

L Nando Olivares 1,275,000 SI. 1.00 1,275,000

1,980,000 S/.1,980,000

•. ''''.0:" ~,"

Al momento de la fundación y los aportes adicionales los socios hicieron de sus aportes en efectivo que dos en el BBVA Banco Continental.

deposita-

Datos sobre la Preparación de los Estados Financieros

Generales

Los estados financieros del periodo, han sido preparados en concordancia con los principios de mente aceptados, que de acuerdo a una resolución del Consejo Normativo de Contabilidad conforman nacionales de Contabilidad y las Normas Establecidas por los Organismos de Supervisión y Control pa de su área, siempre que se encuentren dentro del marco en que se apoyan las Normas Internacionales Financiera (NIIF) aprobadas por el Consejo Normativo de Contabilidad, complementándose con las Norm les aplicadas en los Estados Unidos de Norteamérica.

Para la formulación de los estados financieros, la empresa no ha realizado el ajuste por efecto de infl este procedimiento ha sido suspendido por una norma del Consejo Normativo de Contabilidad a causa

mía del país durante los últimos años ha perdido el carácter de una economía hiperinflacionaria en r:nr1rn•'rr1

U Normas Internacionales de Contabilidad. Por tanto, las partidas monetarias y no monetarias del ejercicio

valores históricos, tomando como punto de partida los saldos ajustados hasta el 31 de diciembre del año ,:;¡mr",rll,r

Específicos

Las partidas del Activo y Pasivo en moneda extranjera se presentan en el estado de situación financiera cional al tipo de cambio a la fecha de cierre del presente ejercicio.

Las existencias están al costo de adquisición o producción sin el ajuste por inflación o al valor neto de sea el menor. Se utiliza la fórmula de costos PEPS, a excepción de las existencias por recibir, que consi desembolso efectuado a la fecha del Balance.

Los inmuebles, maquinarias y equipos se encuentran registrados sin el ajuste por inflación que no excecen de recuperación por su uso futuro, valor económico o tasación independiente.

Las depreciaciones se han calculado utilizando el método de línea recta, aplicando tasas anuales

la vida útil de cada activo que se aplica sobre los montos históricos sin el ajuste por inflación, la misma forma consistente en cada periodo.

Las renovaciones y mejoras incrementan el valor del activo correspondiente, mientras que los gastos y reparación se cargan directamente a resultados.

Las bajas y retiros por venta de los activos fijos ajustados con sus respectivas depreciaciones acumul la transacción, afectando el resultado del ejercicio la pérdida o ganancia generada.

sus montos

INSTITUTO PAciFICO

LlLI"'''-IL/I' PRÁCTICA DE lAS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACiÓN FINANCIERA - ANÁLISIS Y COMENTARIOS (NIIF, NIC, CINIIF y SIC)

fijos adquiridos bajo el procedimiento de Arrendamiento Financiero se encuentran contabilizados como parte fijo y sus respectivas obligaciones de pagos futuros como parte del pasivo en concordancia con el método

ro que permite reflejar los recursos económicos y las obligaciones de la empresa.

lo del Impuesto a la Renta y la participación de los trabajadores sobre las utilidades se han determinado de acuer­

las normas tributarias y disposiciones legales vigentes, les corresponden al 30% y 10%, respectivamente.

rencias determinadas entre la utilidad contable y la utilidad impositiva que serán revertidas en los periodos futuros, contabilizado de acuerdo con la Norma Internacional de Contabilidad N° 12 Impuesto a las Ganancias utilizando

pasivo.

pensación por Tiempo de Servicios ha sido calculada de acuerdo a Normas laborales vigentes y se muestra el ejercicio, neto de los depósitos efectuados semestralmente y que tiene carácter cancelatorio.

n de los trabajadores, la Compensación por Tiempo de Servicios al ejercicio anterior ha quedado a disposición resa, teniendo carácter cancelatorio, pagándose los intereses de ahorro mayores del mercado.

de Compensación por Tiempo de Servicios de cada trabajador se realizó considerando un sueldo por año, un oocesvo por fracción de año y un treintavo por fracción de meses sin tope alguno calculado semestralmente, de acuerdo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com